SASCHA VYKOS


SaScHa VyKoS
Sascha Vykos - Tzimisce 6ª Generación.

       Trasfondo: La andrógina Sascha Vykos, erudita Nodista, científica Tzimisce y monstruo Cainita, ha sido durante mucho tiempo una firme defensora de la "Libertad" (NdT: notese las comillas) del Sabbat. Es la torturadora en jefe del Infierno, y toda una virtuosa con el escalpelo. Sascha comprende los matices de cada sensación fisica y conoce los nervios mejor preparados para recibir sus misterios. También es una criatura del conocimiento, y posee una colección de Libros y artefactos que bastarian para humillar los salones de cualquier academia.

      Sus enemigos, entre los quese cuentan el Gangrel Beckett y el Malkavian Anatole (NdT: también la enemistad de Unre, la guardiana del Gólgota), creen que es una figura de culto en el Sabbat, y de ahí que los miembros de la secta emulen sus acciones. Sin embargo, lo cierto es que Vykos es un monstruo más allá de su propia edad. Pocos podrían entender los grandes planes del Priscus. (NdT: Actualmente a sido ascendida a Arzobispo de Washington tras tomar la ciudad desterrando a su antiguo Príncipe, Marcus Vitel, y tras urdir el asesinato junto con Lucita, de Borges, Arzobispo de Miami).

      Sascha Vykos, que se hacía llamar Myka Vykos en los años anteriores a su autoinflingida castración, disfrutaba de una envidiable existencia en el glorioso imperio Bizantino. Nacido en el seno de la nobleza de los Cárpatos antes del final del primer milenio. Myka parecía destinado a la grandeza desde una muy temprana edad. Ya de niño, sus aptitudes y sus visiones atrajeron la atención de la Casa Tremere de la Orden de Hermes. Aprendió los rudimentos de la hechiceria, y demostró ser un estudiante tan apto que despertó los celos del magus Goratrix, cuyo postrer intento de entregarle a los cainitas Tzimisce le "salió rana", y así el muchacho encontró un sitio entre los Demonios.

      Con el tiempo, Myka empezó a odiar a su clan, asi que huyó a Constantinopla con la ayuda de su Sire, Symeon, un Tzimisce renegado. Los grandes libros de Alejandría se convirtieron en los silenciosos maestros del Vastago, mientras los gigantes políticos de las cortes bizantinas le enseñaban las sutilezas de la Influencia. Al igual que los demás cainitas de la ciudad, Myka se enamoro del Toreador Mikael y de las ilusiones de divinidad del Matusalen (NdT: Mikael, chiquillo de Arikel, gran progenitor del clan Toreador de la 4ª generación abrazado en el siglo XXIIa.C. y que acabó siendo diablerizado por Ma-Ri-Ha la Negra).

      Pero, ni Constantinopla ni Mikael duraron, y la 4ª Cruzada destruyó la ciudad, con lo que Myka y su sire tuvieron que huir hacia las fortalezas de su clan en los Balcanes.

      Durante sus años en Constantinopla, el Matusalén Mikael, quiso convertir al joven cainita en un registro andante de la ciudad alimentando con más avidez su sed de conocimientos. Intentó plasmar en él la vision del Toreador, traer el Cielo sobre la Tierra. Sin que Vykos fuera consciente, el Matusalen Mikael implantó su vision personal así como también la necesidad de preservar la ciudad de Constantinopla a toda costa.

      Así, Myka se convirtio en el arquitecto de Mikael. Vykos llevó a cabo los sueños del Toreador, construyendo un imperio viviente, utilizando carne en vez de piedra. Su ciudad había de ser una comunidad de Cainitas fundada sobre pilares de sangre y hueso. Su participación en el Sabbat fue el primer paso hacia esa meta.

      Durante la Revuelta anarquista, estos atacaron los bastiones de los antiguos. Por su parte Myka, jugó a ser un monstruo mientras torturaba a Symeon, absorbiendo y regurgitando una y otra vez la sangre de su sire hasta que se decidió a Diablerizarlo por completo.

      Durante el levantamiento anarquista, ayudó a sus aliados, Lugoj y Velya, y se convirtió en un apoyo fundamental de lo que sería el Sabbat.

      A lo largo de los siglos, Sascha (así fue como se rebautizó Myca después de liderar un asalto sobre el pueblo de Thorns) ha servido a la secta como sabio y guerrero. Como erudito mantiene antiguas bibliotecas y depositos por todo el territorio de los Balcanes. Como guerrero, Sascha es una temible herramienta para la venganza. Con su maestría de la Taumaturgia y la Vicisitud, puede vencer a casi cualquier adversario. Si bien, por lo general, prefiere capturar a sus enemigos antes que matarlos. Lo peor es que las víctimas de sus torturas, llegan a tal nivel que no saben si están siendo torturados o violados.

      Es esta faceta más violenta la que atrae a los Sabbat más jovenes. A cambio, como colectivo, el Sabbat sirve como arma para los planes de Sascha; una muralla viva entre ella y los Antediluvianos, sus adversarios en el juego de la inmortalidad. Cada muerte que inflinge, fortalece la Espada de Cain; cada derramamiento de sangre es parte del retrato de Dios; cada grito de agonía es un clavo en la ciudad no-muerta del Cielo. Esta es la razón por la que sabe como grita cada nervio, cuanta sangre fluye de una herida especifica y cuanta grasa puede extraer de un cuerpo mortal antes de que este se muera...

      Imagen: Sascha es una belleza alienígena. Sus extremidades son largas, esbeltas y gráciles, aunque sus movimientos revelan poder. Su cara es como una obra de Miguel Ángel, perfecta y sin defectos de forma. Sin embargo, ni siquiera el maestro de artistas hubiera podido capturar la expresión cruel de Vykos. El intrincado diseño de cicatrices, tatuajes y perforaciones que cubren su forma andrógina sólo aumentan su enigmática belleza. Los que parecen ser delgados y oscuros tatuajes en su cuerpo son en realidad hendeduras en la piel que se abren como las bocas desdentadas de los bebés. La habilidad con Vicisitud de Sascha la permite hablar a través de estas bocas, creando un coro con su propia voz capaz de enervar al oponente más férreo. Vykos luce estas marcas como trofeos, y algunas veces las acaricia con ternura. Sin embargo sus rasgos más irresistibles son sus ojos, que miran todo lo que hay a su alrededor del mismo modo en que un forense disecciona un cadáver. Nunca parpadean ni se pierden en la distancia, simplemente miran fijamente.

      Sugerencias de Interpretación: Miras a la gente de la misma manera en que los humanos contemplarían a un pez dorado: con un desapasionado interés. Ya has decidido cómo matarlos; la cuestión no es si algunos merecerían vivir o morir, sino cuándo planeas disponer de ellos. Todo depende de cuánto tiempo demuestren serte útiles. Sin embargo, tu actitud no es la de una fantasía psicótica, sino la de la pura observación analítica. Eres un científico en cuerpo y alma: práctico, concienzudo y desapasionado.

      Clan: Tzimisce
      Sire: Symeon
      Naturaleza: Monstruo
      Conducta: Visionario
      Generación: 6ª (bajada desde la 7ª mediante diablerie de Symeon).
      Abrazo: 1002
      Edad Aparente: Indistinguible

      Físicas: Fuerza 4, Destreza 4, Resistencia 3
      Sociales: Carisma 6, Manipulación 4, Apariencia 7
      Mentales: Percepción 3, Inteligencia 5, Astucia 4

      Talentos: Alerta 4, Atletismo 3, Empatía 1, Esquivar 5, Estilo 6, Interrogatorio 7, Intimidación 5, Intriga 4, Liderazgo 3, Pelea 4, Subterfugio 4
      Técnicas: Alteración Corporal 6, Armas C.C. (Cuchillo) 4, Equitación 3, Etiqueta 3, Herbolaria 3, Interpretación 2, Sigilo 2, Supervivencia 3, Tiro con Arco 2, Trato con Animales 2
      Conocimientos: Academicismo 4, Cultura de la Camarilla 4, Cultura del Sabbat 6, Cultura Local (Europa) 6, Documentación 5, Finanzas 2, Historia 6, Investigación 3, Leyes 1, Lingüística (una letanía de lenguas contemporáneas, antiguas, asiáticas y romances) 6, Medicina 5, Ocultismo 5, Política 4, Sabiduría Popular 2

      Disciplinas: Animalismo 4, Auspex 4, Celeridad 2, Dominación 5, Fortaleza 3, Presencia 4, Taumaturgia 5, Vicisitud 7 Sendas Taumatúrgicas: Senda de la Sangre 5, El Encanto de las Llamas 5, Movimiento Mental 2
      Trasfondos: Aliados 3, Contactos 3, Criados 6, Posición en el Sabbat 5, Rebaño 5, Recursos 5, Rituales 5

      Virtudes: Convicción 5, Autocontrol 4, Coraje 5
      Moralidad: Senda de la Muerte y el Alma 9
      Fuerza de Voluntad:8

      Por cierto, esta ficha es la ACTUAL (Hijos de la Noche) de Sascha Vykos. Paradójicamente en las Crónicas Giovanni III, la ficha que aparece es mucho más bestia. Os la pongo a continuación para que comparéis:

     

Alexei (alias Myca Vykos, Sascha Vykos)


      Myca Vykos fue partidario de los Obertus Tzimisce de Constantinopla, pero se asoció con los Setitas y cayó desde la fe más pura. El apóstata buscó oscuros grimorios y cultivó su Vicisitud a lo largo de los siglos posteriores. Engendró miles de riachuelos de terror que se convirtieron en un sangriento torrente durante la Europa de la Edad Oscura. La locura y la corrupción brotaban como asfixiantes parras a su paso.

      A principios del siglo XIX acudió a la Corte de Fuego, como tantos otros señores vampíricos de la Antigüedad. Estuvo hablando con la Princesa Neferu durante una semana entera antes de abandonar sus dependencias. Al salir, Alexei asumió el cargo de enterrador principal de la corte. El torturador anterior fue su primera víctima.

      Clan: Tzimisce
      Sire: Symeon
      Naturaleza/Conducta: Pervertido/Pedagogo
      Generación: 6ª
      Fecha del Abrazo: 1002 d.C.
      Edad aparente: indeterminada

      Fisicos: Fuerza 5, Destreza 5, Resistencia 5
      Sociales: Carisma 3, Manipulación 5, Apariencia 5
      Mentales: Percepción 4, Inteligencia 6, Astucia 5

      Talentos: Actuar 2, Alerta 4, Atletismo 3, Pelea 4, Esquivar 4, Empatia 2, Intimidación 6, Callejeo 2
      Técnicas: Etiqueta 4, Armas de Fuego 3, Armas C.C. 3, Reparaciones 3, Equitación 3, Sigilo 4, Supervivencia 3, Tortura 5
      Conocimientos: Burocracia 3, Finanzas 2, Historia 6, Investigación 4, Lingüistica 3, Medicina 5, Ocultismo (Libro de Nod) 6, Ciencia 4, Tanatología 4

      Disciplinas: Animalismo 5, Auspex 5, Dominación 4, Fortaleza 2, Potencia 3, Taumaturgia 4 (no te ponen dicen que sendas parece conocer :( ),Vicisitud 6
      Trasfondos: Aliados 3, Contactos 3, Rebaño 5, Influencia 3, Recursos 4, Posicion (Priscus) 4

      Virtudes: Insensibilidad 5, Instintos 5, Moral 4 (vease que aun se utiliza una virtud de segunda edicion...por lo que el libro no esta totalmente actualizado, como ya dice el traductor).
      Senda: De Caín 7
      Fuerza de Voluntad: 9
      Meritos/Defectos: Sentidos Aguzados, Ambidiextro, Elastico/Exceso de Confianza (vease que tienes "Sentidos" agudos y no un "sentido" agudo).

      Imagen: Alexei ha utilizado su dominio de la Vicisitud para transformar sus rasgos en una máscara de belleza siniestra y alienígena. Sus facciones son absolutamente simétricas. Su expresión es burlesca, aunque sus palabras son educadas y medidas, casi introspectivas. Viste una túnica negra de torturador y una máscara de hierro de Anubis, o el gabán de un moderno caballero europeo.

      Cita: No ha sido tan malo, ¿verdad?

Por Israfeel "Potencia Apostata", y Yakumo.