TABLA DE EXITOS PARA PARTIDAS  

Puntuación

Dificultad

 

Atributo 

 

Habilidad 2 3 4 5 6 7 8 9 10
1 1 2 2 2 2 1 0 0 0 0
2 3 3 3 3 2 1 0 0 0
3 4 4 4 4 3 2 1 0 0
4 5 5 5 5 4 3 2 1 0
5 6 6 6 6 5 4 3 2 1
2 1 3 3 3 3 2 1 0 0 0
2 4 4 4 4 3 2 1 0 0
3 5 5 5 5 4 3 2 1 0
4 6 6 6 6 5 4 3 2 1
5 7 7 7 7 6 5 4 3 2
3 1 3 3 3 3 2 1 0 0 0
2 4 4 4 4 3 2 1 0 0
3 5 5 5 5 4 3 2 1 0
4 6 6 6 6 5 4 3 2 1
5 7 7 7 7 6 5 4 3 2
4 1 4 4 4 4 3 2 1 0 0
2 5 5 5 5 4 3 2 1 0
3 6 6 6 6 5 4 3 2 1
4 7 7 7 7 6 5 4 3 2
5 8 8 8 8 7 6 5 4 3
5 1 4 4 4 4 3 2 1 0 0
2 5 5 5 5 4 3 2 1 0
3 6 6 6 6 5 4 3 2 1
4 7 7 7 7 6 5 4 3 2
5 8 8 8 8 7 6 5 4 3

 

Para usar esta tabla teneis que hacer lo siguiente. En primer lugar mirar que habilidad y que atributo vais a usar. Es decir, imaginaros que quiero pegarle a un tipo una patada. El atributo seria Destreza y la habilidad Pelea. Entonces, supongamos que yo tengo Destreza 3 y Pelea 2. Pues bien, miro la fila donde el Atributo tiene por valor 3 y luego, dentro de esta fila la Habilidad por valor 2.  Supongamos que la dificultad es 6. Pues bien, cruzo la fila con la columna donde la dificultad es 6 y segun la tabla tengo 3 exitos al dispararle.

Para habilidades que no tengan valor superior a 5 (Virtudes, Transfondos...) y no tengan Atributo al que sumarse, se considerara que el Atributo es siempre 1.

Para Habilidades  que vayan de 1-10 (Fuerza de Voluntad, Humanidad, Rabia, Arete...) se divide el valor actual entre dos, redondeando hacia arriba, y este numero sera el valor que debereis poner en la tabla de arriba, tanto en el Atributo, como en la Habilidad.

Ejemplo: Un Tremere quiere usar Taumaturgia 3 para bajar la generacion de su sangre, tiene Fuerza de Voluntad 7, para mirar cuantos exitos sacaria en la tabla: 7/2= 3.5, redondeando hacia arriba: 4, se mira en la tabla comi si fuera Atributo 4 + Habilidad 4, a dificultad 6, nos darian 6 exitos.

Comprendeis la mecánica. En fin, espero que os sirva de gran ayuda, y si teneis algun problema ya sabeis escribis a los Ositos.