Trasfondos Limitados

      Los trasfondos en vampiro están limitados por la generación. Sin ser séptima o mayor, por reglas no puedes poseer un trasfondo a 6 (o a 7 sin ser sexta, etc) Aceptando que esta es la regla, valorémoslo.

       Podemos valorarlo a 3 niveles, reglas, teoría, y práctica.

       Por teoría, no tienen ningún sentido. Si bien puede pensarse que solo un Antiguo tendría el tacto para amasar fortunas, ghoules. etc, pero este argumento es muy superficial, y no se mantiene.

       Primero; No todos los trasfondos tienen esa explicación, mas bien, recursos, influencia y posición, son los únicos para los que pueden aplicarse, para los demás no sirve, no necesitas ser Antiguo para tener mas contactos, mas aliados, etc. Irónicamente, solo un Antiguo podría ser un icono mediático (Fama) Cuanto mas Antiguo, mas personaje mediático puedes ser. (Tom Cruise, fama 5, un sexta, fama 6, asumiendo en todo momento, mascarada e identidad inventada mediante).

       Segundo; Ese argumento de que necesitas ser Antiguo es falaz, en tanto que al vincular los rasgos a la generación, no los estamos vinculando a la edad, si no a la sangre, y un neonato diabolista, podría tener perfectamente trasfondos a 6. No podemos hablar de edad, experiencia y sutileza, cuando el baremo que discrimina es la sangre.

       En la práctica, tampoco se mantiene. Tienes 5 ghoules, ¿que te impide crear 6? ¿la voluntad del master? ¿las reglas? ¿el destino que te sabotea para que nunca tengas mas de 5? Dentro de la ficción, ¿como explicas esa extraña ley que afecta a los vampiros? ¿Que sucederá cuando un vampiro se de cuenta de que no parecen existir vampiros inferiores a octava generación que tengan 6 o mas ghoules? (Las reglas son las mismas para todos, claro) Y lo mismo para contactos, aliados, recursos...

       Por reglas, no hay debate, las reglas son así, elemento para balancear, potenciar la antigüedad, o lo que fuere, así es como son las cosas, contra lo visto anteriormente.

       Este artículo no pretende decir que las cosas no sean así, pretende demostrar por qué es un diseño ilógico, paradójico dentro de la ficción del juego, y que no se defiende mas que por el “está escrito así”. Lo que hagamos a continuación, es una decisión que dejo en vuestras manos.

Autor: Lord Tzimize : mousejouse-tzimize@yahoo.es