Tzimisce y la Yihad


       En este artículo vamos a ver el papel qué está realizando y que (presumiblemente) va a realizar el Antediluviano del clan de los Demonios de cara a la Gehenna. En principio puede parecer que al llevar ya varios siglos haciendo creer a su clan que está muerto ha estado inactivo, pero al parecer el Abuelo ha estado mas despierto de lo que muchos pensaban.

       En principio Tzimisce siempre ha dado la impresión de ser un Antediluviano de lo más tranquilo. De hecho no participó en la revuelta de sus hermanos que "mataron" a la Segunda Generación. Abandonó la Primera Ciudad porque no le interesaba ejercer el Papel de Dios que gobierna a los Mortales, sino que los veía como simple alimento (¿¡¿El Primer Sabbat?!?) y decidió irse de Enoch para explorar el Mundo que estaba lejos de la influencia del resto de los hijos de Caín. No tardó mucho en empezar a crear Progenie de gente que encontró y le pareció digna del Abrazo: Katarirya, Gallod, Demdedeh, Lambach, Yorak, Dracon y Byelobog fueron sus chiquillos. Pero la manera de concederles el Abrazo no fue la normal entre los Cainitas: además de darles un poco de su Vitae para que renacieran, les hizo también ingerir una porción de su carne. En el mismo momento en que creó a su primera Progenie (Katarirya) comenzó a comprender el control que podía llegar a mantener sobre ellos: era capaz de sentir por los sentidos de su Progenie, así como de introducirse en la mente de algunos de ellos y tomar sus conocimientos. Aunque el más terrible de estos poderes, lo descubrió en un momento en que la sed le atormentaba. Consumió a uno de sus Chiquillos, Gallod, quien en aquellos momentos se hallaba a varios kilómetros de distancia, con sólo desearlo. Así descubrió que podía devorar a su progenie a través de la distancia. Ésta es la mayor de las maldiciones que pende sobre el cuello de los Demonios en las Noches Finales.

       Tzimisce se instaló por aquel entonces en las tierras de su Chiquillo Yorak, en la actual Rumania, y se alió con un espíritu que vivía en lo más profundo de los Cárpatos, Kupala. Se unieron para luchar contra el enemigo común: los Lupinos. Ellos habían atado a Kupala en lo mas profundo de los Cárpatos para que no pudiera salir, y éste vio la ocasión de acabar con cuantos Lupinos pudiera, y de paso intentar librarse de su encierro. Aunque Kupala no pudo liberarse (al menos hasta el siglo XX) provocaron una enorme matanza de la cual los Garou de Transilvania jamás llegaron a recobrarse. A cambio de su ayuda, Tzimisce, Oráculo en sus tiempos de mortal, pidió a Kupala que le devolviera su Magia, perdida en el Abrazo. Kupala no pudo satisfacer el deseo del Antediluviano, pero le mostró las Vías de lo que hoy en día se conoce como Hechicería Koldúnica.

       Varios años mas tarde, parece ser según una arraigada leyenda de los Salubri Antitribu, la existencia de estos contactos que Tzimisce tuvo con el mencionado Espíritu (al que curiosamente, incluso en el día de hoy, muchos se empeñan en llamar Demonio), llegaron a los oídos de Samiel, Chiquillo de Saulot y fundador de la rama guerrera de los Salubri, y estos contactos llegaron en mala época, ya que en esos mismos momentos se disputaban las llamadas Guerras Baali. Parece ser que Samiel decidió presentarse en el Refugio de Tzimisce con varios de sus Caballeros, y que al ver a los deformados sirvientes del Anciano, a los que confundió con Demonios Familiares, decidió atacar al Antediluviano. Cuenta este rumor, que sería entonces Tzimisce quien dio muerte al Salubri (sacándole la calavera del cráneo a tirones parece ser) y que acabó también con todos su Caballeros menos con uno al que dejó con vida para que contase lo sucedido. Sus compañeros de clan, echaron entonces la culpa a los Baali para no reconocer que habían cometido semejante error con un Chiquillo de Enoch, y encender de paso los ánimos a los otros combatientes de cara a la Guerra que se libraba.

       Más la leyenda también asegura que Tzimisce quedó gravemente herido tras el combate (de hecho hasta que de nuevo se confirmó la existencia del Anciano durante la revuelta anarquista muchos Salubri le dieron por muerto). Fuera o no cierta esta leyenda, parece ser que por aquella época Tzimisce cayó por alguna razón en letargo o al menos su cuerpo fue destruido o se vio gravemente dañado, fue entonces cuando dio a conocer otro de sus poderes. El Anciano, renació a partir de una de sus porciones de carne, en concreto de la implantada en el cuerpo de Dracon, su Chiquillo, que notó un día la presencia de su Sire dentro de su cuerpo. Un embrión comenzó a formarse dentro del cuerpo del Cainita y a crecer poco a poco. Dracon le cuidó y alimentó durante un tiempo, hasta que finalmente (seguramente por orden de su Sire) decidió llevarlo a las Tierras de Yorak, en la actual Transilvania, que al parecer se convirtió en la morada preferida del Antediluviano. Este embrión creció y se formó de nuevo, al parecer no sin una sutil influencia de Kupala en el proceso. Tzimisce ha estado desde entonces entrando y saliendo del letargo, hasta que finalmente se decidió a retirarse a una iglesia abandonada, protegido siempre por sus criados, para permanecer una buena temporada descansando.

       Años mas tarde (siglos mas bien), los Vástagos mas jóvenes, sintiéndose oprimidos por los Antiguos de sus clanes, decidieron alzarse para acabar con ellos y reclamar su libertad. Entre los más revolucionarios estuvieron los Lasombra, que atacaron el Refugio donde descansaba el fundador de su clan y lo diabolizaron. Los Demonios de Transilvania, fuertemente oprimidos por sus mayores, no tardaron en sumarse a esta revuelta, llegando a buscar el Refugio del mas Anciano de su clan para acabar con Él. Tzimisce, que a pesar de estar en letargo no se había olvidado de vigilar bien a los de su clan, ideó un astuto plan para librarse de estos "jóvenes" rebeldes. Eligió a algunos de los más poderosos (entre ellos Lugoj Quiebra-Sangres, quien había diabolizado a su chiquillo Byelobog) y difundió entre ellos la leyenda de la existencia de un poderoso Talismán: La Sagrada Flor de Fuego de Kupala. Este Talismán les ayudaría a romper los Vínculos de Sangre que les ligaba a sus Sires, dándoles la libertad a través de los oscuros Rituales (rituales que algún día se convertirían en los Ritae del Sabbat), y que por aquel entonces tan sólo eran costumbres de los Demonios para festejar la Noche de Kupala. Tzimisce, dejó también pistas para que estos Chiquillos de su clan encontraran la Flor, que, creyeron, crecía en el altar de un monasterio abandonado. Cuando los Anarquistas la encontraron, los guardianes que la custodiaban salieron huyendo dejándoles el Tesoro. Los Rebeldes se sorprendieron gratamente al encontrar tal facilidad para cumplir con su misión, pero lo que no sabían era que la Flor hundía sus raíces muy profundo bajo el altar, hasta la mismísima Catedral de la Carne de Yorak, y que esta Flor no era sino una porción mas de la carne de su Antediluviano, y que las Vaulderies que con ella (y con mas "Flores" que el Antiguo hizo aparecer a partir de entonces), no hacían sino vincularse mas y mas al Anciano. Esta Vitae contaminada con la carne del Demonio se difundió por todo el Sabbat años mas tarde a través de la Sangre de esos primeros Sacerdotes Tzimisce, colocando también a estos rebeldes bajo el yugo del Antiguo.

       En ese momento, el Antediluviano, encontrándose ya a salvo de esta amenaza decidió entrar en letargo para descansar durante varios siglos mas, pero la amenaza del Amaranto todavía pendía sobre su cabeza, ya que estos Rebeldes le seguían buscando para acabar con él. Para evitar esta amenaza, decidió permitir a Lugoj y a los otros Anarquistas conocer la situación de su Refugio para que le intentasen atacar. Antes del momento de este ataque, Tzimisce capturó a Lugoj y le empaló con una estaca, para después sustituirle con su Vicisitud. El Anciano, colocó a un "sustituto" en su lugar y encabezó su propia Diablerie, haciendo creer a todos los presentes que era Lugoj y que estaba diabolizando al Fundador del clan. Decidió además dejar al verdadero Lugoj empalado al fondo de la sala en la que se cometía el Amaranto oculto con su poder de Ofuscación. Pero uno de los Cainitas presentes descubrió el engaño, Lambach Ruthven fue capaz de ver a su líder incapacitado y al Anciano tras la cara del Quiebra-Sangres. Tzimisce, dándose cuenta de esto, hizo ver a Lambach que sabía de lo que se había dado cuenta y le amenazó "sutilmente" delante de los otros diciéndole: "Sé un buen chico", frase que al parecer marcó para siempre la no-existencia de Lambach. Hoy por hoy, este Matusalén está siendo controlado por el Sire de su clan, el cual, lejos de intentar acabar con él, se dedica a protegerle de todo peligro, llegando incluso a cederle parte de su poder para que nadie pueda dañar a su protegido. Parece ser que intenta que el Matusalén sea el último de su clan en sobrevivir a la Gehenna, quizá haciendo de cronista de la historia del clan de los Demonios.

       Tzimisce ha estado inactivo desde la Revuelta Anarquista (salvo en alguna de las citadas intervenciones a favor de Lambach). Parece ser que recientemente se ha despertado y ha abandonado su hogar en Transilvania para irse a vivir a Nueva York, donde se halla custodiado por la familia de Aparecidos Zantosa (los antiguos Szantevich de la Edad Oscura), en unas profundas galerías desconocidas incluso para los más antiguos Nosferatu de la zona. Su cuerpo ha crecido inconmensurablemente en ese lugar hasta convertirse en algo tal vez parecido a la antigua Catedral de Carne de su Chiquillo Yorak, y se está dedicando a llamar a los miembros de su clan, a los cuales está fusionando físicamente con su propio cuerpo. Es posible que en la Gehenna, el Antediluviano pretenda absorber literalmente a su clan en vez de limitarse a consumirlos, como supuestamente pretenden hacer todos los Ancianos. Con respecto a los que no son de su clan, no hay que olvidar que tiene en sus manos al Sabbat por medio de la Vitae Tzimisce de las Vaulderies, tal vez en las Noches Finales, el destino del Sabbat sea sellado por el Demonio.

       Pero queda un cabo suelto. Existen otros Vástagos que poseen en sus muertas venas la Vitae del Antiguo Demonio: los Tremere. Goratrix preparó la poción que los hizo inmortales a partir de Gorynich Myesyats, un Voivoda Tzimisce. En que proporción fue utilizada esta Sangre era algo tan solo conocido por Goratrix, ahora fallecido. En este punto nadie sabe ya hasta donde pertenecen o no los Brujos a la Progenie de Tzimisce, pero tal vez la ansiada venganza de los Demonios se lleve a cabo al mismo tiempo que la Gehenna. Y por supuesto sin olvidar que el clan Tremere tiene a dos Antediluvianos, Tremere que se encuentra en el cuerpo de Goratrix y Saulot, el Señor de la Guerra, que se encuentra en el cuerpo de Tremere. Quién sabe, también se rumorea entre los Tzimisce que el mas Anciano de los Demonios es capaz de usar su Vitae para manifestarse a través de ellos, e incluso tomar sus cuerpos y convertirlos en Él...

Sociedad Occultae