Uso de las Disciplinas.

      

Uso de la Dominación.

       La Dominación resulta a veces una de las disciplinas mas confusas, por eso he redactado este documento. En el trato de dejar claro lo que puedes y no puedes hacer que haga la gente dominada. Aunque desde luego, si dominas a alguien con Dominación cuatro o cinco, es perfectamente posible que haga casi cualquier cosa...

       Los poderes de dominación siguen un camino escalonado, desde el cumplimiento de una orden sencilla y específica, a una completa alteración de la personalidad a través del tiempo.

       El nivel del control también varía, desde órdenes y tareas que el sujeto quiera y sea capaz de realizar hasta niveles subconscientes y complejos en los que el control sea total sobre el individuo.

       Así que... ¿Cuál es la ventaja de usar Dominación a los dos primeros niveles cuando la tienes a niveles superiores?¿Cuándo podríamos considerar "Duerme" como una orden?¿Podemos ordenarle a alguien algo como "confía en mí"?¿O cómo "olvida todo lo que sabes de inglés"?

       Nivel 1: Orden y Nivel 2: Mesmerismo.

       En el primer nivel, el dominador es capaz de dar y hacer cumplir una orden que el sujeto pueda entender y voluntariamente realizar, por ejemplo: estate de pié, desnúdate, siéntate, bebe, etc...

       El sujeto ha de poder entender la orden, por lo cual una orden dada a un bebe por ejemplo no funcionaría al no entender éste el idioma. De la misma forma, tampoco serviría con un extranjero que no entendiese la lengua o que la entendiese mal y por tanto la orden resultase confusa.

       Por tanto, es éste nivel, órdenes como "Duerme" o "Muere" resultan o confusas o imposibles de cumplir (creo que nadie en su sano juicio quiere morir, aparte de que morir no es una decisión propia, ;) , en el caso de dormir, si podría depender de las condiciones de sueño de la víctima).

       En el segundo nivel, las circunstancias son muy parecidas, excepto que ahora el dominador puede especificar mejor las órdenes, aunque las limitaciones siguen igual. En éste caso una orden tal que "introdúcete los dedos en la garganta hasta vomitar" podría resultar efectiva y hacer que el objetivo vomitase, y "cierra los ojos y mantén la mente en blanco hasta el amanecer" tendría el mismo efecto (o muy similar al menos) a una orden de dormir.

       Desde luego, las órdenes mas fácilmente comprensibles requerirían menos éxitos que una mas complicada. Una orden del estilo de "salta delante de ese autobús" podría llegar a tener éxito en el caso de que el dominador obtuviese los éxitos necesarios. También podremos usar la característica principal de mesmerismo, implantar deseos y órdenes con retardo, pero siempre teniendo en cuenta las mismas limitaciones.

       En el tercer nivel de dominación, el dominador comienza a tener cierto control sobre el subconsciente del sujeto, con lo cual el uso de los niveles anteriores podría resultar mas efectivo. En éstos niveles, el dominador podría hacer usando la orden "Duerme" que el sujeto cayese en un trance ligero, "vomita" podría hacer que el sujeto intentase vomitar, o al menos tuviese arcadas, y por último la orden "muere" podría hacer que la víctima dejase de respirar, al menos hasta caer inconsciente, es decir, un par de minutos a lo sumo. Recordemos que las órdenes las cumple el sujeto mas o menos conscientemente, por lo que una vez inconsciente, recuperaría la respiración.

       En éste momento, la implantación de órdenes retardadas es mas efectivo e inclusive se podría implantar un falso recuerdo o una orden para ser realizada en cuanto se diese una circunstancia que sirviese de disparador.

       Al alcanzar el cuarto nivel, el dominador empieza a controlar profundamente el subconsciente del sujeto, en este momento órdenes como "confía en mí" son perfectamente posibles, con un parecido inclusive a Presencia, ya que el sujeto confiaría plenamente en el dominador aunque no supiese la razón plenamente. Una orden como "vomita" haría que el sujeto vomitase instantáneamente (aunque no sería por enfermedad, sería mas bien un síndrome psicosomático, es decir, el sujeto inconscientemente se motiva hasta creer que está malo y hacer que el estómago vomite). Sin embargo la orden "muere" sigue teniendo sus defectos, sería mas viable algo tal que "suicídate" o "estás cansado de la vida y aprovecharás cualquier oportunidad que se te presente para acabar con ella", todo ello alcanzando los éxitos necesarios para una orden de esa envergadura.

       En el quinto nivel, al usar uno de los dos primeros niveles es posible inclusive hacer que la gente haga cosas de las que se creen incapaces, tan completo es el control del dominador (al menos mientras sea físicamente posible).

       E inclusive una orden "muere" acompañada de los éxitos necesarios, podría hacer que el corazón de la víctima dejase de latir...

       Nivel 3: La mente olvidadiza y Nivel 4: Condicionamiento.

       El nivel tres puede quitar o implantar falsos recuerdos como se explica en el libro. Obviamente los recuerdos implantados deberían de ser lo mas realistas y plausibles, y para borrarlos, el dominador debería conocer con precisión cuales recuerdos posee la víctima. Mas allá con éste poder se pueden implantar recuerdos en la forma de sueños o "falsas memorias" (recuerdos de cosas que todavía no han sucedido, seguro que has tenido alguna ;)). Pensándolo bien, en éste nivel la dominación puede ser inclusive un buen sustituto de la Dementación, llevando al sujeto a creer cosas imposibles o implantándole recuerdos de traiciones constantes, induciéndole a una paranoia, etc...

       En el momento que se alcanza el cuarto nivel, la descripción de los recuerdos puede ser mas vaga, el subconsciente los adaptará, centrándose en las partes relevantes y rellenando los posibles "huecos" o incoherencias. Los recuerdos borrados será de una forma mas duradera e inclusive mas complejos que en el tercer nivel. Si tomamos como ejemplo: "Olvida todo lo que sabes de inglés", si el dominador tuviese simplemente el nivel tres, podría tener un efecto temporal (como una especie de hipnosis), en cambio, si es con nivel cuatro y disponiendo del tiempo suficiente, se podría conseguir que fuese permanente.

       En el cuarto nivel se puede construir una personalidad del sujeto totalmente nueva con el tiempo suficiente (y los éxitos, claro ;)), se pueden remodelar aspectos de la personalidad, pero teniendo en cuenta el peligro que reseña el libro, la víctima podría terminar siendo una especie de "zombie sin voluntad".

       En el momento que controlamos el nivel cinco, podríamos cambiar inclusive efectos físicos de la persona, como por ejemplo la forma de andar, e inclusive la entonación de la voz.

       Nivel 5: Posesión. Pues tal y como se describe en el libro, está bastante claro, ¿no? ;)

Autor:
Case : ventura10@arrakis.es

Uso de la Vicisitud

       "¿Qué demonios es eso?, ¿verdad? Bien, la vicisitud el una de las cosas que nos hacen a los Tzimisce tan especiales. Puedes observar que somos maestros de la carne y las sensaciones. Lo conseguimos usando la Vicisitud.

       La Vicisitud es semejante al Protean, solo que más versátil. Con Vicisitud podemos manipular la materia de nuestros cuerpos, y de los cuerpos de otros, de la forma que podamos concebir.

       La primera cosa que nos enseñan nuestros sires en el uso de la vicisitud es la Metamorfosis. Este poder es bastante interesante. Puedes hacer cosas como, digamos, cambiar tu apariencia. "¿No te gusta tu nariz? Unos pocos retoques con los dedos y, voila, una nueva nariz" ¿Necesitas un disfraz? No hay problema. ¿Quieres dedos palmeados? Se puede hacer. ¿Quieres parecerte a Spock? Bingo, orejas puntiagudas. Ahora, ¿Quieres ser idéntico al nuevo novio de tu antiguo amor? Aquí vas a necesitar mucha habilidad, aunque se puede hacer.

       Ahora, la siguiente cosa que aprendes es el Moldear Carne. Este es un magnífico poder. Puedes arrancar la cara de alguien con esto. Simplemente te acercas, la agarras y tiras. ¿Quieres tener más abrigos de piel? Simplemente haz más músculos. No necesitas gastar tiempo currándotelo. ¿Quieres una polla más grande? Heh. Podría hacer que te parezcas a Barbra Strisand si quisiera. No te preocupes, no te odio tanto.

       Moldear Hueso, GUAU. Es ahora cuando entras en la materia realmente grotesca. Puedes alcanzar el interior de alguien y agarrar sus huesos, y eso no es todo. Puedes moldearlos como si fueran arcilla, en serio. ¿Quieres poner cuernos en alguien? Kabam. ¿Quieres parecerte a Wolverine (3), pero con garras de hueso? Usa el arte de la carne y del hueso juntas. Puedes hacer alas de murciélago, largas colas, colmillos afilados, el cielo es el límite.

       De acuerdo, voy a enseñarte algo de mierda realmente seria ahora. Está esa cosa llamada la forma Zulo. Mira, normalmente, si quieres piel gruesa, manos con siete enormes dedos con garras, una altura de 2 metros y medio, espinas por toda tu espalda, boca con enormes colmillos y una piel resbaladiza de modo que los chicos malos no puedan agarrarte, tendrías que pasarte días trabajando en esta horrible forma, pues aquí llega el pack de oferta. Puedes cambiar a esta forma en un instante.

       Esencia interior, hablemos sobre tu hambre. La Bestia te está hablando bajo y no tienes recipientes a mano. Usas este poder y conviertes, digamos, tu antebrazo en sangre y te lo bebes. Acallas a la vieja Bestia y tienes tiempo de cazar sin perder la serenidad.

       Hey, ¿Recuerdas la forma zulo? Tenemos uno mejor. Los antiguos lo llaman Merodeador Quiróptero, lo que quiera que sea eso. Yo lo llamo "el auténtico Batman". Consigues todas las características de la forma zulo, más grandes alas de murciélago con garras, y además, sonar auditivo. ¿Imaginas volar por la playa y atrapar algún dulce recipiente que daba su paseo de medianoche? Mmmm-Mmm.

       Ahora la BOMBA. ¡Sangre-de-Ácido! ¿Podemos decir "ALIENS"? Creo que sí. ¿Sabes de esos neonatos que les encanta la diablerie? Nunca más. Un mordisco y son carne derretida (1). Prueba esto, Esencia interior cuando tienes Sangre de ácido, lanza ese cachorro (2) a alguien. BAM, ahora si que aborrecerán la vida.

       Ok, aquí está, Arsenal Corporal. ¿Viste Terminator 2? ¿Donde el chico malo sacaba esas espadas de sus brazos? Nosotros podemos hacerlo. Espadas, látigos, hachas... Tu lo nombras, nosotros lo podemos hacer.

       De acuerdo, Forma Plasmática, Esta si que asusta a esos mortales de mierda. Puedes convertir tu cuerpo entero en sangre. Puedes fluir colina arriba, bajo puertas, a través de grietas, ¿Pillas la idea? No puedes coger nada, pero es realmente divertido gotear sobre alguien en una ducha de sangre y verles aterrorizados. Imagina este poder cuando tienes sangre de ácido, eh?

       Ahora, nos vemos en los bosques y el sol viene de camino. No conoces Fundirse con el terreno y necesitas esconderte del sol. Aquí es donde la Vicisitud te salva el culo. Puedes hacer un Caparazón. Crece de tu carne y es impenetrable para la luz del sol. Cuando vuelva la noche, simplemente haces que se disuelva a voluntad.

       Oh, dios mío, te encantará el siguiente, Pudrir Carne. Estaba en una fiesta de una pequeña Toreador y esa sanguijuela no paraba de hablar conmigo. Así que abofeteé su cara maquillada usando pudrir carne y la escuché gritar mientras ella intentaba mantener su cara en su sitio. Nadie le dirigió la palabra durante meses hasta que ella tuvo la gran idea de pedirme que la curara. Le hice besar mi culo en público, pero bien, después se la arreglé. Sólo que dejé su nariz un poco mayor como recuerdo.

       Debes tener cuidado con lo que dices en el refugio de un Tzimisce. Lo siguiente ilustra por qué. Usando Chuchería el Tzimisce puede transformarse en cualquier objeto inanimado. Lo usé una vez para infiltrarme en el refugio de un Toreador, convirtiéndome en un espejo. Ella solía y maquillarse frente a mí mientras daba órdenes a sus gouls. Conseguí suficientes trapos sucios suyos para mantenerla como mi perrito faldero durante décadas.

       Y entonces está el Aliento de Dragón. Puedes exhalar llamas, como un dragón. Y no es fuego ordinario. Se adhiere al blanco y continua ardiendo. Piensa en el Rötschreck.

       Doppleganger, yeah, este sí que mola. ¿Quieres ser agua? ¿Que tal un tigre? Un tiburón. Un pájaro grande. Un canto rodado, cualquier cosa aproximadamente del mismo tamaño que tú. Absolutamente cualquier cosa. Instantáneamente.

       Sabes que un Tzimisce tiene un afecto especial por su tierra. Bien, el puede Fundirse con el Terreno. No puedes sacarlo excavando. No puedes herirle, exceptuando con una cabeza nuclear... La luz del sol no es problema, y él sabe absolutamente todo lo que ocurre en su dominio. Él puede incluso usar disciplinas mentales sobre ti si estás dentro de su dominio mientras está fundido con la tierra.

       Ahora este es el principio y el fin de todos los poderes vampíricos: Reformar Cuerpo. Digamos que te has arriesgado con esa maldita sanguijuela, consigues que salude al sol y... POOF, se convierte en un montón de cenizas y el viento lo esparce. Si él tiene este poder, te lo garantizo, VOLVERÁ. Puede llevarle mucho tiempo, pero él volverá. Además estará cabreado. Si no puedes Diablerizar a alguien que tenga este poder, deberías dejarlo en paz.

       Notas del Traductor:

       (1) Lo de carne derretida me lo he inventado, si tu sabes lo que significa esto, te ruego me lo comuniques. Aquí esta el párrafo original: "One bite and it's Agg-city man"

       (2) Sí, lo sé, lo de cachorro no pega ni con cola, pero no sé que sentido quieren darle a: "throw that puppy at someone"

       (3) He preferido dejar el nombre de este héroe de los X-Men en su forma original, en lugar de la traducción española de "Lobezno", que es un término despectivo que utilizan los garou y equivalente a la palabra "chiquillo" entre los vástagos.

Jen Vön Neemer : abomination@mixmail.com