Vampiro vs. Wraith

      Ésta es una recopilación de los asuntos vampíricos que tienen que ver con los wraith, pensada para Narradores de Wraith: El Olvido. Si eres Narrador de Wraith pero no de Vampiro, puede que tu narrador de éste úlitmo no quiera que leas algunas cosas, por el interés de la partida, así que te recomiendo que primero lo lea éste. Por favor, tened en cuenta que no tengo un conocimiento exacto de lo que hablo.

       En cuanto a los vampiros he leído Vampiro la Mascarada, Cazadores cazados (aunque no viene a cuento) y Turbios secretos de la Mano Negra. Lo demás lo he sacado de la red. En cuanto a Wraith, he jugado un poco y sé lo que me ha explicado mi Narradora (a la que saludo), además de lo que he leído en relación con los vampiros de los que voy a hablar. Perdonad las incorrecciones, y hacédmelas saber si sois tan amables. Insisto: es una recopilación, no hay nada nuevo, sólo información cogida de aquí y de allí pero que como es sobre el mismo tema, alguien debería haber reunido.

       En principio, los vástagos, a pesar de estar más cerca de la muerte, tienen poco contacto con la Tierra de las Sombras y sus habitantes. La mayoría de ellos no saben que existen, aunque pueden sospechar que si hay vampiros, también debe haber fantasmas, pero hay vástagos con mentalidad moderna, que no creen en el alma, y consideran la suya como la única manera de inmortalidad. Aún los que creen en fantasmas, saben poco de su naturaleza. Por supuesto, esto es cierto para la mayoría de los cainitas, pero hay excepciones:

       Los vampiros más antiguos pueden haber tenido contactos con los sin reposo, o con aquellos que los han conocido. También hay vástagos muy interesados en la muerte, y en materia ocultista, y pueden haber investigado en estos aspectos.

       También depende de la secta. Por ejemplo, la Camarilla no se relaciona mucho con otros seres sobrenaturales. El Sabbat tiene más relaciones con otras criaturas, pero tampoco han tenido demasiados contactos, entre otras cosas porque no tienen nada que ofrecerse, ningún objetivo común, ninguna disputa, ningún enemigo de ambos. Sin embargo la "central" de la Verdadera Mano Negra, está en Enoch, en la Tierra de las Sombras, con lo que te puedes imaginar que los miembros de ésta saben bastante más. Recuerda además que el Tal'mahe'Ra fue en principio un culto de los magos Euthánatos, dedicados al estudio de la muerte.

       Entre las líneas de sangre que tienen más relación con los wraith, citaré las cuatro que conozco y me han parecido más apropiadas: Capadoccios, Giovanni, Samedi y Nagaraja, siendo ésta última una línea muy poco conocida por los vampiros de fuera de la Mano.

       Empezaré por los Capadoccios, por necesidades cronológicas. Debido a que no conozco demasiado sobre ellos, y a que no son de demasiado interés si quieres ambientar la crónica en el presente, seré breve. Los Capadoccios eran unos tipos fascinados por la muerte, lo cual no es infrecuente dentro de la Estirpe (recuerda la Senda de la Muerte y el Alma, los Nagaraja que veremos después, incluso el Clan no oficial Hades). No la trataban para aprovecharse de ella, ni para infligirla, sólo la estudiaban con ávida curiosidad. Sus disciplinas de Clan eran Auspex, Fortaleza y Mortis. Desgraciadamente, no tengo los poderes de Mortis, pero como he dicho antes, no son muy útiles si jugamos en nuestros días.

       Bueno, pues resulta que, allá por el año 1100, los Capadoccios empezaron a hacer ghoules dentro de una familia de Venecia, los Giovanni, ya que en esta familia tradicionalmente había practicado la Nigromancia, que difería bastante de los poderes de Mortis, por lo que era un campo no demasiado explorado para ellos. Pronto demostraron ser muy útiles, pues además dominaban también el no menos oscuro arte del comercio, lo que causó una expansión económica del Clan, con negocios que ni siquiera los Ventrue se atrevían a pisar.

       Poco a poco, los Capadoccios comenzaron a abrazar a miembros de esta familia, hasta que se convirtieron en una facción muy importante. Pero los Giovanni tenían más conciencia de familia que de Clan, así que un buen día de 1444, en plena guerra con los Anarcas, Augustus Giovanni diabolizó a Ashur, también conocido como Capadoccius, el antediluviano Capadoccio. En seguida se dieron a la caza de sus antiguos compañeros de Clan, hasta que no quedó ninguno. ¿No quedó nadie? Si todavía existe algún Capadoccio, no se ha dejado ver, ni ha dado la más mínima pista. Los Giovanni son siempre eficaces en su trabajo.

       Pronto los Giovanni se encontraron con problemas (los que se habían buscado). Los Ventrue se enfadaron mucho, pues contaban con la ayuda de los Capadoccios para establecer la Camarilla. El Sabbat pretendió acercarlos a sus filas, ya que los Lasombra y Tzimisce también habían diabolizado a sus sires, pero los Giovanni no servirían a nadie más que a su familia, por lo que se enemistaron también con ellos. Por si fuera poco, el Inconnu (más un grupo que una secta de vástagos muy antiguos de la que se sabe poco, dentro de la Camarilla y el Sabbat, se entiende), también quería su cabeza. Pero ni siquiera el poder de estos tres grupos podía contra la Nigromancia, gracias a la cual contaban con ejércitos de wraiths y zombies reanimándose una y otra vez. Finalmente la Camarilla y el Sabbat firmaron la paz con éste Clan, y dejaron a los Giovanni fuera de sus disputas.

       Actualmente los Giovanni se mantienen fuertes, y en paz. Se dedican a sus negocios y los defienden con los muertos. Todos los del Clan Giovanni son de la familia, lo cual hace que sea probablemente el clan más unido, en el que no abundan las intrigas internas a pesar de su naturaleza mafiosa. Aún así, no todos los de la familia conocen de la existencia de los vampiros, ni tan siquiera del mundo sobrenatural. El Clan elige a aquellos más diestros en la nigromancia o en el comercio, según las necesidades. Algunos pocos se han unido a la Camarilla, aunque por supuesto son más fieles al Clan que a la secta. Sus disciplinas de Clan son Dominación, Potencia y Nigromancia. Su defecto radica en que producen gran daño al beber sangre de mortales, dos niveles de herida por cada punto de sangre, en vez de uno como es habitual. Esto puede ser muy incómodo si no se quiere matar al recipiente, por ejemplo si es de su rebaño, si no se quiere poner en peligro la Mascarada, o si no quieres perder humanidad.

       Los Samedi son otra línea de sangre poco conocida. Tienen un aspecto aún más horroroso que los Nosferatu. Cuando son abrazados, su piel comienza a pudrirse, hasta que terminan pareciendo horribles zombis o cadáveres en un estado de descomposición muy avanzado. Éste cambio radical hace que tengan mucha más conciencia de su nueva condición de no muertos que la mayoría de los clanes. Así, tienden a transformarse en vástagos oscuros, alejados del resto del mundo vampírico, que no les aceptaría ni por su físico ni por su mentalidad. Ésto les hace perder rápidamente su humanidad, por lo que la mayoría siguen sendas de iluminación. Precisamente contribuye a que no se sepa demasiado sobre ellos. Algunos han sugerido que provienen de los Nosferatu, siendo una superación de su fealdad, pero también se les ha "echado la culpa" a muchos otros, como los Nagaraja. Lo que es seguro, es que no colaborarán con los otros vampiros, y si pueden los destruirán. Sus disciplinas son Tanatosis (su disciplina de clan, que consiste en pudrir a los demás), Nigromancia, y Ofuscación.

       Por último toca hablar de los Nagaraja (sí, los gargajos). Los Nagaraja eran magos del Eutánatos en la Mano Negra (Verdadera), que como los Tremere y alguno más se hicieron vampiros sin ser abrazados (aunque sospecho que mucho antes que los Tremere). En general son unos vampiros desagradables (aún para sus congéneres), debido a que están continuamente embarcados en aberrantes experimentos de taumaturgia y nigromancia, y también por los efectos secundarios de su transformación, deben consumir carne humana fresca (al menos 1/10 de la carne de un hombre) cada noche. Si no lo hacen, tienen un -1 en todas las tiradas relacionadas con atributos físicos. Suelen seguir sendas de iluminación, sobre todo la de la Muerte y el Alma y la del Yo. Es importante destacar que todos los Nagaraja son de la Verdadera Mano Negra. Sus disciplinas son Auspex, Nigromancia (para variar), y Nihilística, su disciplina propia, que trata de la manipulación de las fuerzas del Inframundo y de la nada del Olvido. La mayoría suele también aprender Taumaturgia, para llevar a cabo sus terribles experimentos.

       A modo de síntesis, quiero aclarar que cada una de estas líneas de sangre mantiene un tipo de relación diferente con la muerte. Los Capadoccios tenían curiosidad sana, mientras que sus sucesores los Giovanni, usan la Nigromancia para conseguir sirvientes, y hacer prevalecer sus intereses (lo que produce unos perfectos antagonistas en una crónica de Wraith). Los Nagaraja tampoco se quedan cortos, pues sus malvados experimentos también pueden dar lugar a una buena crónica, con el añadido de que algunos entran y salen en el Inframundo. Por supuesto, los Nagaraja también usan a los wraith como criados, con el añadido de que su Nihilística les permite relacionarse más directamente con ellos, como alimentarse o hacerlos ghoules (ganan un punto en potencia y se vinculan a ellos si beben tres veces). A los Samedi me los dejo intencionadamente en el tintero porque son los que menos conozco.

       Por último, un rumor de los buenos. Supuestamente los vampiros cuando mueren, lo hacen definitivamente, no se convierten en wraiths (por eso se llama Muerte Definitiva). Pues bien corre el rumor de que un vampiro se ha saltado esa norma y se pasea por el Inframundo. Ese vástago no es otro que el mismísimo Ashur, el Antediluviano de los Capadoccios, también conocido como Capadoccius (¡socorro un Antediluviano en la Tierra de las Sombras! y además bien despierto). Cómo es posible ésto no lo voy a desvelar, pero tendría su explicación. Simplemente es algo que se mete más en el mundo de los vampiros, y ésto es un escrito para wraith. Si aún así te interesa saber mi teoría, escríbeme.

Autor:
Mu : x5295160@fedro.ugr.es
Dedicado a Gata Oscura.