VISCERATIKA

       Esta Disciplina pertenece a las Gárgolas, que fueron creadas por Goratrix. Gracias a ellas los Tremere lograron sobrevivir a los ataques Tzimisce, Gangrel, Nosferatu y de los señores de las sombras en el territorio eslavo. Su uso está relacionado de forma íntima con la piedra y el uso de su fuerza.

      



       Susurros de la Cámara.

       Con esta disciplina, la Gárgola es capaz de detectar a cualquier intruso que se haya introducido en un área de aprox 50 m², Aunque esté oculto en las sombras o utilizando Ofuscación.

       Sistema: Debe hacerse una tirada de Percepción + Alerta (dif 6) para detectar al intruso. Si el objetivo está haciendo un intento activo de ocultarse, tiene derecho a una tirada de Autocontrol + Sigilo (dif. 6).

       Piel de Camaleón.

       Gracias a este poder, la Gárgola es capaz de adoptar la textura y color de su entorno (siempre que sea de piedra), lo que le permite ocultarse o pasar desapercibida.

       Sistema: No es necesaria tirada alguna, pero debe gastarse un Punto de Sangre para activar el poder. Una vez activado la Gárgola gana 5 dados más en cualquier tirada de Sigilo, siempre que permanezca estática o se mueva despacio.

       Voces del Castillo.

       Este nivel es idéntico a Susurros de la Cámara, solo que afecta a un área mucho mayor.

       Sistema: Igual que Susurros de la Cámara, solo que afecta a todo un edificio.

       Vínculo con la Tierra.

       Es similar al poder de Protean "Fusión con la Tierra", pero con una diferencia, permite a la Gárgola fundirse a la piedra, asfalto o ladrillos en lugar de a la tierra (sin duda muy útil en las ciudades). Desgraciadamente no puede desplazarse por el material con el que se haya fundido, y una fina línea con su forma puede ser distinguida en la superficie del material.

       Sistema: Solo es necesario el gasto de un Punto de Sangre.

       Fuerza Pétrea.

       A este nivel la piel de la Gárgola se endurece de forma visible, proporcionándole un punto extra de Resistencia, además todas las penalizaciones por heridas se reducen en uno y sufre solo la mitad de daño por el fuego.

       Sistema: No se requiere gasto alguno y el cambio es permanente.

       Corazón de Piedra.

       A este nivel de disciplina, no solo se endurece la piel de la Gárgola, sino que también lo hace el interior de su cuerpo.

       Sistema: Cualquier arma que penetre en su cuerpo (por ej. las balas) hace solo la mitad de daño, y además es imposible empalarla con una estaca si el atacante no posee una Fuerza + Potencia de al menos 7.

       Estatua Oscura.

       Permaneciendo totalmente quieta, la Gárgola puede evitar de forma absoluta cualquier daño por la luz del sol, incluso de los rayos solares directos.

       Sistema: Mientras la Gárgola permanezca totalmente quieta, el sol no le daña en absoluto. Si por cualquier razón se mueve, recibe el daño normal. Para evitar moverse debe tirar Resistencia + Fortaleza (la Fortaleza es necesaria) (dif. 9). También se requiere una tirada de coraje para evitar el Rötschreck.

       Cámara Reptil.

       Gracias a este poder la Gárgola puede someter la piedra a su voluntad, dándole vida para que sirva a sus designios o ataque a sus enemigos.

       Sistema: Gastando tres Puntos de Sangre y tirando Manipulación + Empatía (dif. 8), la Gárgola es capaz de animar un volumen de 3x3 m³ de piedra. Este poder también puede usarse sobre estatuas para animarlas.