VORTICE

       Esta es una disciplina creada por Alexander Van Drandt, Matusalén Lasombra. Esta es basada en el control de las energías del ambiente (es decir cinética, calorica, eólica, bla bla bla) y usarlas de diferentes formas. Al contrario de otras disciplinas creadas por Alexander, esta puede tener un uso completo. Esta disciplina es similar a la taumaturgia, la diferencia es que, si dominas el nivel 1, dominas TODOS los poderes de ese nivel. Ya que esta disciplina es bastante poderosa, se recomienda que su coste de compra sea, valor actual x 11. Para el caso de fracaso, el usuario recibe 5 heridas agravadas absorvibles, a excepcion del nivel 6 (dif 9) y pierde 4 ptos de sangre.

       Mostrar la flama.

       Al 1er nivel, el vástago puede controlar su calor corporal, como si fuera un mortal, o sea puede pasar desapercibido frente termógrafos, aparatos similares, etc.

       Sistema: Automático.

       Soplo de viento.

       En este nivel, el usuario puede controlar el aire por unos momentos y puede hacer que fuegos del tamaño de una antorcha se apaguen, cortinas se muevan con fuerza, el viento creado por este poder tiene una fuerza de 40 km/h.

       Sistema: requiere el gasto de un pto de sangre y la duración es de una escena.

       Shock.

       El vampiro crea una pequeña descarga de su mano, no mortal para humanos o vampiros.

       Sistema: Se realiza una tirada de fuerza de voluntad (dif.4) causa 2 niveles de daño.

       Kinetic.

       El vampiro es capaz de amortiguar la energía cinética lanzada contra él.

       Sistema: se requiere una tirada de resistencia + esquivar (dif 5) cada éxito anula un daño hecho al usuario, no importando si es normal o agravado.

       Espejo líquido.

       Mediante este poder, el vampiro es capaz de transformar una fuente de agua, en un dispositivo de observación mágica, o sea como una bola de cristal (la información que sé de con la esfera es a discreción del narrador)

       Sistema: se requiere una tirada de percepción + ocultismo (dif 6) y hacer que el agua tenga ondas. los éxitos indican la duración en la siguiente tabla:

      

1 éxito 
30 segundos
2 éxitos 
un minuto
3 éxitos 
una escena
4 éxitos 
5 minutos


       Bola de luz.

       Con este poder, el vástago puede iluminar una habitación con esta esfera eléctrica, también la puede canalizar para causar daño.

       Sistema: requiere el gasto de 2 ptos de sangre y causa 4 niveles de daño.

       Choque eléctrico.

       El vástago es capaz de expulsar ondas eléctricas de su cuerpo, que pueden hacer interferencias en aparatos de influencias electro-magnéticas y capaz de producir graves quemaduras.

       Sistema: Requiere una tirada de fuerza de voluntad (dif 6) causa 6 niveles de daño agravado.

       Bola de fuego.

       Para que explicar lo que hace.

       Sistema: requiere el gasto de 4 ptos de sangre y esta causa 7 dados de daño agravado.

       Retraer.

       Con este poder, el usuario puede actuar sobre la energía cinética, aplicada sobre él.

       Sistema: requiere una tirada de resistencia + esquivar (dif 6) con 2 éxitos puede usar 1/4 de la cantidad de éxitos obtenidos del atacante, a beneficio del próximo ataque del usuario (redondear hacia abajo) con 4 éxitos la 1/2 y con 5 éxitos todos los obtenidos por el atacante.

       Aura.

       A este nivel, el vampiro posee una aura a lo mas dragon ball, hecha de electricidad, los que usan auspex 1 y se encuentren cerca del usuario quedaran enceguecidos (-2 dados a reservas) y los que usan ofuscación 1 tampoco podrán hacerlo.

       Sistema: se requiere una tirada de fuerza de voluntad (dif 7) y este poder causa 8 niveles de daños agravado, tocando al oponente o si este toco al lanzador. El tiempo en que puede permanecer en ese estado se ve en la siguiente tabla.

1 éxito 
un turno
2 éxitos 
un minuto
3 éxitos 
una escena
4 éxitos 
10 minutos


       La ira de Hades.

       a este nivel, el vástago puede crear fuego en cualquier parte con solo un gesto.

       Sistema: tirada de fuerza de voluntad (dif 8) el daño es la cantidad de éxitos + el nivel de vortice y es solo absorbible con fortaleza (dif 8).

       Los brazos de Poseidón.

       El vampiro puede usar cualquier medio liquido, a excepción de la vitae, como si fuera una extremidad mas de su cuerpo, o sea tomar cosas, empujar, etc. (la fuerza se recomienda que sea la 1/2).

       Sistema: gasto de 4 ptos de sangre y 1 de voluntad, puede tener una cantidad de acciones extras como la cantidad de destreza a la 1/2, redondeando hacia abajo y las acciones tienen un -1 a la dificultad y un dado mas en acciones.

       Descarga de energía.

       El vástago a este nivel es capaz de proyectar su energía cinética o la de otros dirigida a el en forma de daño.

       Sistema: requiere el gasto de 2 ptos de sangre y una tirada de resistencia + esquivar (dif 6) el daño es la cantidad de éxitos + el nivel de vortice, y es, considerado daño no agravado.

       Sangre en polvo.

       El vampiro a este nivel es un docto maestro en el uso de las habilidades naturales y uno de los temibles poderes es el de convertir la sangre, el agua, la orina, etc. en polvo, debido al extremo calor hecho por el vampiro.

       Sistema: tirada enfrentada entre manipulación + ocultismo (dif 6) y fuerza de voluntad (dif 8) con 2 éxitos un mortal muere instantáneamente, por cada éxito usado contra una criatura sobrenatural causa un nivel de daño agravado, ademas con 3 exitos (daño), la victimas comienza a perder 1 pto de sangre , despues del 3° exito.

       La caricia de Eolo.

       El vampiro es capaz de invocar un poderoso viento (1oo a 12o kms/hr) para botar árboles, empujar cosas, etc. Además lo puede usar como un cortante y letal cuchillo.

       Sistema: un pto de sangre y fuerza + ocultismo (dif 7) por cada éxito se pueden arrastrar 100 kilos y también por cada éxito causa un nivel de daño agravado, con cinco éxitos es posible decapitar al oponente, además con 3 éxitos el oponente debe tirar autocontrol, para evitar el frenesí, debido al inhumano dolor causado por los cortes. (por cada éxito después del 3ro se suma un + 1 a la tirada de frenesí, gralmente esta es de 6).

       Maelstorm.

       Solo Alexander conoce este terrible poder, ya que a su nivel de maestría, logró fusionar todos los elementos en un horrible espiral de destrucción, el solo levanta su mano y ocurre este terrorífico poder, pocos seres han sobrevivido al terror del maelstorm..

       Sistema: se gastan 2 ptos de sangre y se tira f. de voluntad (dif 7). El daño es la fuerza de voluntad + el nivel de vortice o 12 dados de daño agravado ( lo que sea mayor) ( dif 8 para absorber) un fracaso deja al usuario con todos sus niveles hasta incapacitado, causados por daño agravado absorbible (dif 8) y pierde 6 ptos de sangre y 1 de voluntad por el dia. Este poder se puede hacer 1 vez en el dia normalmente, aunque si desea intentar mas veces se tiene que gastar el doble de sangre y 1 pto de f. de voluntad.

       Se cree que hay un 7º nivel, aunque el único que lo posee es Alexander y se cree que este poder se llamaría "La bendición de Gaia".

Alexander Van Dradt : Kirito_zechs@hotmail.com