Principal

Novedades

Publicaciones

Mundo de Tinieblas

Mago el Despertar

Atlantis

Órdenes

Sendas

Legados

Arcanos

Antagonistas

Boston Desvelado

Descargas

Links

Foro





 

 

 

 

 

 
 

 

CONCILIO LIBRE

¿Puedes sentirlo? La magia existe ahora como un árbol raquítico retorcido bajo el peso del Abismo. Las naciones invocan el fuego desde los cielos en tiempos de guerra; las voces se desplazan mediante ondas invisibles desde Nueva York hasta Yakarta. El mundo está lleno de sigilos y runas; hombres y mujeres morirían por una bandera o trabajarían a cambio de nada. Es una época de poder y de oportunidades, y si miran en la dirección correcta, los Despertados podrán ver las sombras de los Celestiales cubriéndolo todo. Pero también es un tiempo de horror, porque el poder no tiene un fin apropiado. Las herramientas del poder están a disposición de quien quiera cogerlas, pero su utilización es nefasta.

El Concilio Libre quiere cambiar esto. Esta edad, este tiempo de glorioso caos, necesita ser traducido en sabiduría Despertada. Con un nuevo tipo de alquimia, el Concilio Libre convertirá los caparazones de la Quietud de los Durmientes en ruinas.

Atlantis es un valioso sueño, pero para el Concilio Libre, los otros magos cometen el error de ligar excesivamente su destino con el pasado, asegurando que ellos siempre serán inferiores a sus ancestros. La Órden ve la Ciudad Despertada como un ideal espiritual, pero no cree que los viejos Ritos sean el mejor modo de restablecer el poder de los Despertados. La Órden sostiene que, virtualmente, cualquier método puede ser utilizado para invocar los Reinos Celestiales, en la medida en que ese método, contenga algún significado. La humanidad halló la chispa esencial del Despertar en la prehistoria y nunca la olvidó. Incluso este Mundo Caído contiene infinidad de tesoros para el buscador Despertado.

El poder arcano no da la Sabiduría. El Concilio Libre descubrió ésto cuando comenzó a cuestionar la ortodoxia atlante. Incluso con todo su poder, los grandes Maestros estaban ciegos ante las nuevas verdades de su acelerada época. Era la hora de derribar las viejas jerarquías y de buscar nuevas verdades mediante la democracia y el consenso. Niveles de iniciación y secretos apartados de aquellos que presuntamente no estaban a la altura eran pésimas opciones, ya que la humanidad nunca estuvo dispuesta a humillarse por la emoción del entrenamiento ocultista. La magia existe ahora y se mueve a la velocidad del pensamiento. Aférrate a la tradición y te dejará atrás.

La sociedad Despertada siempre ha tenido su cuota de rebeldes y de extraños genios, magos que nunca aceptan las sencillas respuestas de la tradición atlante. La Escalera de Plata los margina, la Flecha Adamantina rechaza protegerlos y el Misterium oculta sus palabras de la historia. Pero los Despertados siempre han sido sensibles a los flujos de la Historia y hay momentos en los que el descontento crece hasta convertirse en riada. Estas épocas coinciden con los más grandes descubrimientos en la historia del hombre, pero también con guerras y desastres. ¿Causan los magos estos sucesos o llevan estas lecciones en su corazón? Muchas capas de conspiración se extienden entre los magos y los Durmientes por lo que, a día de hoy, es imposible decir quién lleva el peso de la Historia, pero no hay duda de que durante estos periodos pivotantes el conocimiento arcano se incrementa. En los inicios del siglo XIX las Cábalas a lo largo de Europa expusieron una asombrosa teoría: que estos acontecimientos llevarían a nuevas praxis ocultas no a meras sombras de Atlantis. Los hombres y mujeres no eran tan débiles como los Exarcas suponían y se revelaban contra su prisión a lo largo de las generaciones.

Este Nuevo Movimiento se dio a sí mismo cientos de nombres basados desde en inspiraciones de Durmientes hasta en humor esotérico. El conflicto era inevitable, se expandió por el globo a través de los hechizos de la Rebelión de los Bóxers, las pistolas del Lejano Oeste y las bombas de los anarquistas en Londres. Los historiadores del Misterium lo llamaron la Guerra Sin Nombre, porque el resto de órdenes rechazaron darle un nombre a los revolucionarios. Después de todo, los nombres le dan a su recipiente poder simbólico, los herederos de Atlantis querían, aún con todas sus disputas internas, que la historia enterrase a estos apóstatas.

La Guerra dejó a los rebeldes ensangrentados pero sin ser sometidos y de hecho, sus filas se incrementaron. Los jóvenes de las otras Órdenes desertaron atraídos por las oportunidades que ofrecía la facción rebelde. Sin embargo los rebeldes Sin Nombre no pudieron probar su valor a las ancianas Órdenes hasta que tomaron una determinada postura, en vez de rechazar la tradición. Este requerimiento se completó con el Gran Rechazo.

Los Profetas del Trono sabían que los rebeldes representaban una gran oportunidad. Los magos Sin Nombre abrazaban las nuevas tecnologías y las modas de los Durmientes. Podían ser utilizados para barrer completamente el recuerdo de Atlantis. Juntos, los Videntes y los Sin Nombre podían crear un mundo donde la humanidad jamás concibiese lo oculto, encerrando a los pocos defectuosos restantes en las prisiones de los Exarcas. Los Videntes del Trono enviaron mensajeros a las Cábalas de los Sin Nombre ofreciéndoles poder y confort a cambio de una alianza que aunaría la magia cultural y la tecnológica en una agenda de control. La orden Sin Nombre declinó la oferta. La declinaron con bombas, pistolas y Artes fragmentadoras de mentes. En la víspera de Año Nuevo de 1899 el Gran Rechazo de la alianza, concluyó con la formación oficial del Concilio Libre, ya que al final habían descubierto un enemigo común. El espíritu del nuevo mundo sería la libertad, no la tecnocracia y ya era hora de explorarlo.