|
EL MYSTERIUM
Olvida las políticas ocultas y los gobiernos del Mundo Caído. El conocimiento es poder. Con el paso del tiempo, el conocimiento místico triunfa sobre la ambición mundana. Los miembros del Misterium consideran su Órden como la más pura porque rechaza el poder mundano. Sus miembros prefieren buscar el puro conocimiento mágico. Esto no quiere decir que no haya mistagogos influyentes, pero incluso en estos casos, los miembros de la Órden priorizan la búsqueda de conocimiento. El poder es un efecto secundario bienvenido, proveniente de poseer el principal valor de lo oculto: el conocimiento sobre la hechicería.
La Cábala estereotípica de miembros del Misterium, es un grupo de sabios solitarios memorizando enmohecidos Grimorios y Artefactos corroídos. A lo largo de la historia, los cazadores de brujas y la ignorancia han obligado a la Órden a permanecer oculta, esperando durante siglos que la curiosidad humana derrotara al dogmatismo. Los viejos mistagogos siguen fortificándose en viejas bibliotecas, pero hoy en día la Órden se ha vuelto más aventurera. El moderno mistagogo es un arqueólogo, un criptógrafo, y un maestro en la resolución de enigmas que rebusca entre las ruinas. Adivina los esquemas de las calles de la ciudad y de los códigos de programación. Pero además de estos puzzles, los enemigos también amenazan al Misterium. Maldiciones antiguas y grupos de cultistas tratan de mantener los secretos de Atlantis sumergidos y a los magos ignorantes. La moderna Órden valora tanto a sus estudiosos aventureros como a sus bibliotecarios.
El mundo moderno es un almacén de sabiduría secreta, esperando ser descubierta, catalogada y desarrollada por el bien de los Despertados. Los magos del Misterium viajan a oscuros y recónditos lugares del planeta para añadir lo que sea que allí yace a su recopilación de conocimiento mágico. De todos modos, no hay que asumir que la Órden comparae fácilmente su, duramente obtenido conocimiento. Ciertos conocimientos son demasiado peligrosos para ser de dominio público o demasiado valiosos para desprenderse de ellos. La exploración se cobra su precio en dinero y vidas, y el Misterium necesita cierta influencia para financiar, proveer de personal y proteger futuras expediciones.
En Atlantis los miembros del Misterium eran bibliotecarios y profesores. La leyenda describe el Cenáculo de las Visiones donde los magos podían consultar a los fantasmas de los científicos y literatos, y también enormes bibliotecas escritas en la lengua de las hadas, ángeles, demonios y dioses. La anciana Órden se aventuró en las zonas salvajes para aprender las Ciencias Naturales y apropiarse de las innovaciones de los estados bárbaros. Estas expediciones eran tanto marciales como científicas, porque los extranjeros (y los horrores nocturnos que muchas veces los gobernaban) temían y odiaban la Gran Ciudad. Los primeros mistagogos pagaron con sangre su conocimiento, asegurándose un lugar de honor en los plateados corredores de la ciudad.
Sin el Misterium, también llamado Alae Draconis, las Alas del Dragón, la Cábala dirigente jamás habría sido capaz de construir la Escalera Celestial. La Órden creció en poder tanto como la Escalera Celestial, y restringió el acceso a sus saberes para evitar que posibles competidores usurparan su posición. Así, la Órden se convirtió en uno de los arquitectos de la Caída, destruyendo las bibliotecas que habían construido. Los supervivientes temían que los bárbaros a los que una vez saquearon les hicieran lo mismo a ellos, y que la sabiduría de Atlantis se desperdigara por el mundo. Los magos de la Órden fundaron sus propias tradiciones a medida que viajaban errantes, enseñando el Arte de la escritura, la poesía y la narración, imbuyendo estas Artes con símbolos vitales mágicos. Ellos esperaban que las futuras generaciones pudiesen ver mas allá de la ficción y Despertaran, renovando las artes atlantes.
Los modernos mistagogos creen que ellos son el futuro. Ha llegado la hora de rescatar los secretos de la magia de su prisión de lenguajes antiguos, ciclos míticos y criptas olvidadas. Ésta es para ellos la misión más importante del mundo. Aunque las actitudes varían, la Órden en general no se toma demasiado en serio la santidad de la historia humana. Todo lo que les preocupa es Atlantis, la magia y los códigos secretos que yacen ocultos en el mundo. Es por este motivo por el que el resto de los magos les acusan de ser saqueadores y profanadores de tumbas. Pero la Órden llama hipócritas a sus acusadores, porque luego están encantados de utilizar el conocimiento por el que estos magos arriesgaron sus vidas.
|
|