Principal

Novedades

Publicaciones

Mundo de Tinieblas

Mago el Despertar

Atlantis

Órdenes

Sendas

Legados

Arcanos

Antagonistas

Boston Desvelado

Descargas

Links

Foro





 

 

 

 

 

 
 

 

LA ESCALERA DE PLATA

Hubo un tiempo en el que los magos gobernaban. Nunca lo olvides. No creas que fue su hubris quien provocó la Caída de Atlantis, ni que la humanidad merecía ser arrojada a las tinieblas. Ésta es una de las partes más sutiles de la Mentira. La conquista de la realidad, la guerra por el Imperio del Misterio, se desarrolló tal y como debía. Expande tu perspectiva y date cuenta de que la Caída de la Ciudad Despertada fue tan sólo una escaramuza. ¿Regresaremos? Sin duda, pero ahora hay otras batallas que deben ser luchadas, tronos que derribar de las fortalezas Celestiales de nuestros enemigos. Une tu Destino con el de la humanidad y con el de los Despertados y te unirás a la Escalera de Plata.

Es una poderosa promesa que ha durado a través de los años, articulada incluso cuando la Caída forzó a los tearcas a mirar hacia atrás, hacia las ruinas de la Atlántida. Ellos dicen que es adecuado que tamaña destrucción siga a una contienda por el premio final, pero difícilmente pierden la esperanza, ya que la Escalera de Plata tiene un arma potente que sus enemigos nunca podrán poseer: los Durmientes.

La Escalera de Plata sostiene que ellos apoyan a la ignorante humanidad y extienden la llama del Despertar tanto como es posible. La Quietud hace que ésto sea muy peligroso, por lo que es necesario liberar tan sólo una porción de la verdad, gradualmente, para que de ese modo los hombres y mujeres dedicados puedan seguir el flujo hasta un Despertar completo. Los magos deben de estar preparados para aceptar a estos nuevos Aprendices. Deben cooperar para expandir la influencia de los Despertados y entrenarse para la batalla que está por venir. La Escalera de Plata quiere nada menos que un ejercito creciente de Durmientes unido por las conspiraciones, antes de construir otra torre que les lleve hasta los dioses.

La Escalera de Plata está acostumbrada a gobernar a los magos. Aunque no eran los Señores oficiales de Atlantis, sus miembros eran los consejeros que sostenían la balanza del poder, la Vox Draconis, la Voz del Dragón. Como sacerdotes, visires y jueces de la tradición, los tearcas sostenían los principios de la ley. Mantener unida toda una nación de magos, es una proeza que no se ha vuelto a lograr desde entonces y la Órden tiene motivos para sentirse orgullosa. Cuando los jueces de la Escalera de Plata juzgaban con justicia, mantenían la balanza de poder entre los magos y la humanidad ignorante. Como sacerdotes promovían un sabio equilibrio entre las necesidades materiales y los deseos espirituales. Por supuesto, los tearcas tenían debilidades humanas incluso entonces, y más que ninguna otra orden fueron seducidos por las promesas de la Escalera Celestial: poner a los dioses y demonios bajo el reinado de la humanidad. ¿Existe mayor promesa?

Otras Órdenes fueron humilladas por la Caída pero no la Escalera de Plata. Aunque algunas luminarias aún hablaban del equilibrio entre lo espiritual y lo material, otros usaban estas palabras para justificar su deseo de arrebatar el Imperio del Misterio a la humanidad. Pero sus enemigos no eran ya los poderes inhumanos del mundo. Atrapando la humanidad en la Mentira de la Quietud, han demostrado a los resurgidos tearcas que ellos temen a los hombres y mujeres mortales. Si la humanidad se une para enfrentarse a ellos, los derrotaran. Por lo que la Órden ha invertido su tiempo en promover el oficio de sabio consejero por todo el mundo, susurrando sus instrucciones a príncipes, generales y ministros.