Principal

Novedades

Publicaciones

Mundo de Tinieblas

Mago el Despertar

Atlantis

Órdenes

Sendas

Legados

Arcanos

Antagonistas

Boston Desvelado

Descargas

Links

Foro





 

 

 

 

 

 
 

 

GUARDIANES DEL VELO

La magia es un arte secreto. Los Guardianes del Velo la mantienen oculta por una razón: la Órden cree que Atlantis se definía por su humanidad. Recompensaba los frutos de la brillantez humana y reflejaba sus defectos. Atlantis es lo más cercano a la Utopía que jamás ha existido, pero no era perfecta. Incluso Atlantis necesitaba vigilantes, espías y asesinos. El Mundo Caído no es diferente.

Los Guardianes del Velo, también llamados Visu Draconis, o el Ojo del Dragón, protegían secretamente a Atlantis de luchas y traiciones internas. Ellos decían que era un trabajo desagradecido, ya que sacrificaban los viajes de iluminación personal por el bien de la ciudad Despertada. Incluso en sus mejores tiempos, Atlantis tenía enemigos sutiles: grandes bestias, demonios ocultos bajo fachadas de carne humana y rebeldes avariciosos. Al igual que sus compañeros de la Flecha Adamantina, eran vistos como instrumentos de Atlantis, nunca como sus señores. Pero mientras que la guerra era competencia de los honorables y visibles voluntarios, ellos se encargaban de problemas más sutiles. Ellos descubrían a aquellos que pretendían socavar el rasgo distintivo de Atlantis, el cuál era que allí los humanos podían gobernar sin temer a la noche de la barbarie tirana. En ocasiones el ideal resultaba ser verdad, pero en los últimos días de la ciudad se les acusó de matar y espiar en su propio beneficio.

El reinado de Atlantis, se basó en parte, en el trabajo secreto de esta Órden. Ellos eliminaban discretamente a enemigos extranjeros donde podían, moviéndose más allá de las amenazas sobrenaturales, para presionar a jefes y señores para lograr su merced, y si era necesario haciendo tambalear sus reinos avivando los fuegos de la insurrección interna. Algunos de estos reinos eran verdaderas amenazas directas para Atlantis, habitualmente a causa de los complots de magos no atlantes, pero habitualmente eran potenciales amenazas, potencial que los magos espías Guardianes, identificaban con ojo experto y después destruían. Si Atlantis era una utopía para sus habitantes, se debía en parte a la labor de los Guardianes derribando cualquier poder que pudiera hacerle sombra algún día.

Incluso después de la Caída, los Guardianes continuaron practicando sus sutiles artes dentro de los regímenes de los Durmientes, ocultando conspiraciones útiles y mitos a los ojos de la historia, y usando planes, complots y cuchillos para proteger a los magos de los enemigos, tanto Durmientes como sobrenaturales. Incluso cuando sus intenciones parecen pragmáticas esconden un significado oculto. La Órden cree que la Paradoja ensancha el Abismo, por lo que la magia debe permanecer oculta. Sus oscuras acciones son un sacrificio oculto en si mismas: los Guardianes mancillan su propio karma para que otros magos puedan pulir el suyo, libres de cazadores de brujas y de sucios peligros.

Ninguna otra Órden es tan odiada como los Guardianes del Velo. Los otros magos los ven como un mal necesario, valiosos pero desagradables aliados. Incluso el Concilio Libre es más respetado porque su caótico fin todavía pone su énfasis en el conocimiento, no en la represión. Las voluntades de los Despertados están entrenadas para romper barreras y buscar la libertad, por lo que la mayoría de los magos desconfían de aquéllos que ponen trabas al deseo humano.

Aun así, la Órden sigue teniendo su utilidad y a pesar de que la mayoría de los magos odian a los Guardianes, aún acuden buscando su ayuda y la Órden demanda ayuda de éstos a cambio. Esta ayuda no es siempre voluntaria, pero los Guardianes experimentados aprenden a acumular conocimiento acerca de los esqueletos en los armarios de los otros magos y a aprovecharse de este conocimiento. Por encima de todo los Guardianes han aprendido a moverse entre los Durmientes pasando inadvertidos, difundiendo historias útiles y cuidadosas medidas de influencia mágica para pillar con la guardia baja a los enemigos de los magos, mientras favorecen sus propios intereses. Los rumores afirman que hubo un tiempo en el que la Órden manipuló naciones y civilizaciones con este fin. Incluso ahora los Guardianes implantan memorias y signos secretos en las culturas del mundo. Los miembros de la Órden pueden recibir ayuda enseñándole una palabra mágica a un Durmiente, que la aprende en los inútiles pero potentes Ritos de una sociedad secreta que la Órden creó hace siglos. Historias de líneas familiares criadas para servir a la Órden a través de generaciones llenan los anales de la rumorología Despertada. Y por lo que todos saben, la mitad de los rumores podrían ser mentiras propagadas por los Guardianes.