Principal

Novedades

Publicaciones

Mundo de Tinieblas

Mago el Despertar

Atlantis

Órdenes

Sendas

Legados

Arcanos

Antagonistas

Boston Desvelado

Descargas

Links

Foro





 

 

 

 

 
 

 

Magia Encubierta y Magia Vulgar

El “cómo” un Hechizo altera la realidad determinará si la realidad acepta o no el Hechizo sin quejarse. Los Hechizos son descritos como encubiertos o vulgares. La magia encubierta actúa secretamente o hace creer a los testigos que el efecto es una mera coincidencia y no magia intencional; la magia vulgar funciona fuera de estos límites, potencialmente causando cierta fricción entre la realidad Celestial y la Realidad del Mundo Caído.

Magia Encubierta

La magia encubierta trabaja dentro de los límites de la realidad. Cualquier Hechizo que ocurra dentro de las leyes de la física, o que no sea altamente improbable en el contexto en el cuál es lanzado, es considerado encubierto. La magia encubierta se desliza entre los límites de la realidad, creando una pequeña interrupción. Fluye como el agua, buscando el nivel más bajo, el camino que ofrece menos resistencia.
Los Magos favorecen la magia encubierta porque es sutil, ocultando el trabajo del Mago. Mientras que los Despertados casi siempre saben cuándo se está realizando magia, los Durmientes que contemplan magia encubierta están más inclinados a verlo como algo natural que como algo sobrenatural.

Los siguientes ejemplos son Hechizos encubiertos:

• Después de examinar una herida, el Mago anuncia que no es tan grave como parece. De hecho, el Mago usó un Hechizo de Vida para curarla.
• "¿Cómo sabías que estaba aquí?" El Mago contesta, "Suerte, supongo", cuando en verdad usó un Hechizo de Tiempo.
• Fuera en una noche tormentosa un maleante que amenaza al Mago es golpeado por un relámpago.¿Cuáles son las probabilidades?
• Con una patada, la puerta de acero reforzado se abre. Cuando un compañero Durmiente ve el resto del candado el mago dice "Cerrojo barato". También un Hechizo de Materia lo debilitó.
• Un consejero de la ciudad sufre un ataque cardíaco en un restaurante y muere de camino al hospital. No hay evidencia de enfermedad cardiaca, pero la muerte se atribuye a "causas naturales" en lugar de a un Hechizo de Muerte.
• Una bala letal golpea la hebilla del cinturón, una Biblia de bolsillo o algún otro objeto del Mago como cortesía de un Hechizo de Destino.

Magia Vulgar

La magia vulgar funciona fuera de los límites de la realidad. La magia vulgar produce un efecto que no podría ocurrir normalmente dentro de las leyes de la física, o cuya probabilidad de que ocurra es tan baja que sería impensable.
La magia vulgar es por definición espectacular, logrando lo imposible frente a tus ojos. Usando Hechizos vulgares, los Magos pueden volar por el aire, transformarse en criaturas legendarias, lanzar fuego y relámpagos y literalmente poner el mundo cabeza abajo. Pero la realidad se rebela contra esta magia, así que el Mago debe pagar por los Hechizos vulgares.

Los siguientes son Hechizos vulgares:

• El Mago abre un portal en el aire, entra en él y desaparece o simplemente se desvanece entre el humo.
• Poniéndole encima las manos y acompañado por una luz dorada, el Mago cura a un hombre moribundo y lo restaura a una salud perfecta.
• En un espejo oscuro, el Mago ve imágenes de los eventos que ocurren en todo el mundo.
• Señalando con un palo de madera y diciendo una palabra de poder, el Mago provoca que un relámpago salga del palo y golpee a un oponente.
• El Mago levita en el aire en posición de loto, sin ningún medio de soporte visible.
• El Mago se transforma de ser humano en un animal o en una criatura fantástica.
• Un espíritu se materializa en el aire para hacer la voluntad del Mago.