Creación de Personajes Humanos
Lo primero será tener una copia de la Hoja de Personaje y un lápiz. A continuación, sigue los pasos que te damos:
1. Escoge un trasfondo. Crea el concepto de tu personaje. ¿A qué se dedica? ¿Cómo se comporta? Ejemplos: "mecánico estoico", "yuppie petulante", "hombre joven y arisco". Después decide la Facción a la que pertenecerá, si será un policía, un periodista, o un ser sobrenatural.
2. Selecciona Atributos, las capacidades innatas de tu personaje. Tienes tres categorías de puntos para repartir: 5/4/3. Cada Atributo tendrá un punto automático al comenzar, y el quinto punto de cualquier Atributo costará dos puntos en vez de uno como los otros tres.
3. Selecciona las Habilidades. Tienes también tres categorías de puntos para repartir: 11/7/4. El quinto punto de cualquier Habilidad costará dos puntos en vez de uno como los demás.
4. Selecciona las Especialidades de las Habilidades. Tienes tres puntos de Especialidades para asignar a cualquiera de las Habilidades que tienes. No hay límite al número de Especialidades en cada Habilidad.
5. Añade la plantilla sobrenatural en este momento (Mago en nuestro caso).
6. Determina las Ventajas, que se basan en las puntuaciones de los Atributos de tu personaje: Defensa (la más baja entre Destreza o Astucia), Salud (Resistencia+Tamaño), Iniciativa (Destreza+Compostura), Moralidad (7 puntos para los personajes principiantes), Tamaño (5 para el Humano normal), Velocidad (Fuerza+Destreza+5), Fuerza de Voluntad (Resolución+Compostura), y Virtud/Vicio (elige uno de cualquiera de los que se dan en la lista más abajo). Nota: muchas de estas Ventajas no pueden ser subidas después con los Puntos de Experiencia, debes subir el Atributo con el que están relacionadas (excepto la Moralidad, que sí se sube con los PX).
7. Selecciona Méritos, mostrando con ellos las habilidades especiales y características de tu personaje. El quinto punto de los Méritos cuesta dos puntos en vez de uno como los demás. Algunos Méritos tienen prerrequisitos.
Virtudes: Caridad, Fe, Fortaleza, Esperanza, Justicia, Prudencia y Templanza.
Vicios: Envidia, Gula, Avaricia, Lujuria, Sobervia, Pereza e Ira.
|