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PREGUNTAS HABITUALES

White Wolf Quarterly: Pues, ¿qué es un Mago?
Bill Bridges: Un Mago es alguien que ha Despertado, cuya alma ha sido liberada de una antigua maldición que aflige a los mortales. La mayoría de las almas de la gente están dormidas, ignorantes del poder bruto que pueden canalizar para rehacer su mundo. La verdad ha sido ocultada desde hace muchas vidas; todo lo que saben es una mentira. Los Magos pueden ver a través de la mentira y reclamar el derecho de nacimiento de la humanidad: la Magia.

WWQ: Temáticamente, ¿de qué va Mago?
Bridges: El tema central de Mago es que el poder corrompe. Hay peligro en la Magia. Retejer el Tapiz de la Creación puede inflar el ego e imponerse al mago con visiones alteradas o mentiras que él cree ciertas. Atrapado en el mundo de sus falsas percepciones, el Mago trata de rehacer el mundo para que se adapte a su nueva visión alterada. ¿Qué es real y qué no lo es? El Despertar de un Mago le da el poder de ver la Verdad Invisible y crear nuevas verdades. Pero sus propios errores mortales pueden provocar que cree realidades virtuales y falsas confundidas como reales. Lo que comienza como un viaje para apartar las ilusiones corre el riesgo de convertirse en un proceso de sustituir los viejos fantasmas con nuevos.

WWQ: ¿Y qué hay del ambiente? ¿Qué transmite Mago el Despertar?
Bridges: Se busca un ambiente de misterio antiguo. La verdadera naturaleza de la realidad es un enigma más allá del alcance. El Misterio Cósmico tira con fuerza de las mentes de los Despertados. Se ven conducidos a buscarlo y resolverlo, incluso si resolver un aspecto tan sólo revela mil preguntas más sin resolver. Este ambiente es una versión más metafísica del tema del Mundo de Tinieblas en conjunto, una conspiración secreta y oscura por encima de aquellos que saben. En vez de ser un tema para Mago, es un ambiente: una atmósfera evasiva de cifras, secretos y sorprendentes revelaciones cósmicas.

WWQ: ¿Qué hacen los Magos?
Bridges: Hay un estereotipo según el cual los místicos contemplan sus refugios y los maravillosos secretos del universo, pero Mago no trata de esto. Los Magos, especialmente los Magos de los jugadores en un juego narrativo, están en el centro de las cosas, siempre en el punto cero para el siguiente gran evento momentáneo. Ellos no sólo piensan, ellos actúan, mediante la Magia. Los personajes de Mago son quienes mueven y hacen temblar al mundo en secreto. Sus acciones afectan al ritmo del propio Tapiz, para bien o para mal. Y aún así, actúan sin ser vistos por los Durmientes, que son ciegos en su maldición, ciegos a la verdad. Peor aún, si un Durmiente contempla tan sólo un atisbo de la Verdad Invisible, la maldición reacciona para cegarlo de nuevo y para castigar a quién lo alertó.
Los Magos buscan incluso desentrañar secretos aún más crípticos, las llaves a un poder mayor. Sus búsquedas los llevan a reinos inimaginables y a puntos de partida de la mente. A medida que un Mago crece en conocimiento y poder, entiende más sobre el mundo, y se da cuenta de que es más vasto y más profundo de lo que nunca se imaginó. Tan sólo un dios podría dirigir un universo así, y eso es en lo que los Magos pretenden convertirse.
Las limitaciones de la mente de los mortales se extienden incluso a los Despertados. Tan sólo unos pocos son lo suficientemente abiertos de mente para darse cuenta que la realidad es lo suficientemente compleja para aceptar múltiples puntos de vista a la vez. Reprogramar la realidad conduce a un Mago contra sus rivales: otros Magos que se oponen violentamente a sus objetivos y que tratan de detenerlo. Cruzar las fronteras territoriales de otros Magos puede considerarse con frecuencia como un acto de guerra.