|
TIEMPO
Influencia: Adivinación, profecía, aceleración/desaceleración temporal.
Tiempo es probablemente el más complejo de los Arcanos, ya que describe un fenómeno aún no comprendido completamente por el hombre moderno. Con él, un Mago puede redefinir el modo en que los otros Arcanos interactúan con una línea progresiva de eventos y con, gran maestría, comienza a desenredar los misterios del modo en que las cosas se mueven por este flujo. Magos extraordinariamente poderosos pueden ver el modo en el que un individuo participa en el Tiempo como una elección, en lugar de como una verdad cósmica.
Aquéllos que manejan el Arcano de Tiempo saben que deben hacer caso de los consejos de aquéllos que vinieron antes. Aunque existen pocos principios para el sujeto (pocos que sean de mucho uso para aquéllos que no poseen un entendimiento avanzado en la Magia del Tiempo), la mayoría de aquellos versados en las complejidades del Arcano convienen en unos axiomas básicos. El primero y más importante es que nada dentro del tiempo debe de ser arreglado. Los eventos del pasado son más difíciles de alterar que aquéllos del presente o del futuro (sólo la Magia permite que el pasado pueda cambiarse), pero ningún evento parece ser verdaderamente eterno.
Los Magos devotos al Arcano de Tiempo tienden a ser personas reflexivas, dadas a la cuidadosa contemplación de todas las potenciales consecuencias de una acción. A menudo observan tanto los errores como los grandes éxitos del pasado y lanzan su miradas hacia el frente, hacia el futuro, con una mentalidad de cómo las cosas deberían de desarrollarse apropiadamente. Después de todo, tales Magos, aprenden rápidamente qué tipo de daño puede hacerse cuando las acciones se llevan a cabo sin una consideración exhaustiva, y ellos poseen la habilidad de ver cómo les juzgará la historia. Con tal carga sobre sus hombros, es poco sorprendente que aquéllos que buscan desenredar los misterios del Tiempo lo hagan con un sentido de reverencia, ya derive este respeto de la nobleza obligatoria, del respeto a los axiomas del universo, o a una activa devoción al Plan Divino.
Legado Futuro (Tiempo •••••)
Práctica: Fabricar.
El Mago desvía un objeto adelante en el tiempo -puede mover un objeto lejos en el futuro, tal vez para mantenerlo fuera de las manos de los enemigos o para asegurarse que sólo su heredero pueda usarlo. El objeto aparece en el tiempo futuro en el mismo espacio que ocupaba en el presente, a menos que se agregue Espacio 2 para moverlo a otro lugar.
La desventaja de este hechizo es que, una vez lanzado, el objeto no puede ser recuperado -excepto en el punto del futuro en el que aparecerá. Se dice que los Archimaestros de Tiempo han alcanzado el poder de alcanzar y hacerse con los objetos que ya se han lanzado al futuro.
|
|