|
VIDENTES DEL TRONO
La leyenda dice que los Videntes se formaron después de la Caída de Atlantis, dirigidos por Magos Atlantes de Órdenes que se aliaron con los Exarcas. Ellos no habían sido exiliados de la Ciudad Despertada, pero el despedazamiento de la Escalera y el hundimiento de la isla los forzó a huir como al resto de su clase. Formado por miembros de las cuatro Órdenes atlantes, los Videntes reclamaban las fuerzas de cada Órden (y, algunos dicen, sus debilidades). Tenían el proeza luchadora de la Flecha Adamantina, el arte del espionaje de los Guardianes del Velo, el conocimiento del Mysterium, y la despiadada voluntad por el poder de la Escalera de Plata. Ellos habían crecido a lo largo de los milenios, unas veces fragmentándose en muchas partes y otras reuniéndose para formar una única forma.
Los Videntes pueden venir de todos los caminos de la vida, siempre que sus caminos los lleven a ceremonias secretas que los unen a su Órden. En Santuarios cuidadosamente indicados, los Videntes realizan sus adivinaciones. Usando el Arcano de Tiempo, ellos leen los presagios para interpretar lo que sus dioses quieren que hagan. Usando el Arcano de Espacio, buscan a aquéllos que desafían a sus deidades. Antes de que una Cábala de Videntes se mueva abiertamente en contra de sus rivales, los miembros usan el scrying, ocultándose para aprender lo que puedan. Los Iniciados comienzan estas cruzadas -espiando a los rivales sospechosos, ensombreciéndolos y entrando en sus hogares y Santuarios. Los Iniciados roban objetos que tienen un significado para sus enemigos -objetos que son aparentemente inocuos o que no se van a notar su falta- para que otros los puedan usar en Rituales. Los adversarios, atentos a menudo, se vuelven paranocios cuando se inicia este acoso. Un Mago cuidadoso puede incluso cortar los nexos con personas o lugares que conoce (usando su Magia para cortar los hilos comprensivos) si cree que los Videntes podrían usar a sus propios aliados o recursos en su contra.
Muchos Videntes poseen Artefactos únicos llamados Urim Profanos. Los Exarcas mandaron supuestamente estos objetos al Mundo Caído para el uso de sus leales seguidores, y ellos los han pasado cuidadosamente de Vidente a Vidente desde entonces. Son raramente encontrados en manos de otros que no sean los Magos Videntes, que celosamente siguen cualquier rumor sobre ellos. Usando estos Urim Profanos, los Visionarios aprenden a controlar sirvientes humanos. Los individuos débiles de voluntad son los más fáciles de controlar. De hecho, abundan los rumores sobre humanos que tienen una debilidad que les hace fácilmente manipulables de este modo. Con el Urim Profano, un Vidente puede sobrepasar la voluntad del esclavo elegido, tomando control de su cuerpo y alma. Mientras un círculo de Videntes se sienta a meditar, los participantes pueden controlar a personas ordinarias muy lejos de ahí -acólitos que no comprenden en su totalidad que son explotados. Las criaturas sobrenaturales, almas Despertadas mágicamente y los individuos con una gran voluntad son muy resistentes a la dominación mágica, que es una de las razones por las que los Exarcas deben ser sutiles a la hora de engañarlos através de acólitos embelesados. No todos los Videntes dependen de la esclavitud a través de los Urim Profanos. De hecho, algunos se oponen fuertemente a tales prácticas "desviadas" y hacen campañas en su contra.
|
|