Manny es el recluso más duro de una remota carcel de Alaska que junto con Buck, otro compañero de prisión, se da a la fuga en un plan de lo más audaz. Subidos en un tren de mercancías, Manny y Buck van a toda máquina camino hacia su libertad pero, cuando al maquinista le da un infarto y muere, ambos se encuentran atrapados, solos y lanzados a toda velocidad hacia un desastre seguro. Hasta que descubren a un tercer pasajero: una hermosa ferroviaria que está tan desesperada y decidida a sobrevivir como ellos. (FILMAFFINITY)
Crítica
Puntuación del crítico: 8
Muy entretenida película de acción, dirigida con buen pulso por el ruso Konchalovsky en su etapa americana y basado en un guión original del maestro Kurosawa. La película es una especie de "Speed" pero con tren sin frenos, muy emocionante, además de profundizar de buena manera en los protagonistas. El final... solo diré que sugiere más que enseña, es muy bueno. Grandes interpretaciones, de las mejorcitas en la carrera de Jon Voight y Eric Roberts, cuando no era simplemente "el hermano de Julia", y la bella Rebecca De Mornay.
Y una vez más, que fea la traducción del título en español, "El tren del infierno", cuando todo se desarrolla en la fría Alaska (fotografiada perfectamente), qué ingenioso...
nadsat
Ficha de Película enviada por raccordboy el 7 de Diciembre de 2005
Buena película de acción (muy física y diálogos los justos) por desgracia descatalogada en DVD en el que los actores John Voight y Eric Roberts acaban llevando el peso de la película a cuestas y salen muy bien parados (sobretodo Voight). La película no escatima en suspense y en sangre (por ejemplo la amputación de los dedos de uno de los protagonistas) y la historia va in crescendo hasta el climax final en el cual depara una sorpresa (vamos, a mi parecer). Por cierto, que nadie se espere una obra maestra porque sería exagerar un ratico. Anecdota: El director es hermano del afamado director ruso Nikita Mihailkov ("El barbero de Siberia", "Quemado por el sol" entre otras). Recomendación: Si os gustó esta película no dudo de que también os agrade el modesto pero eficaz thriller "Testigo Accidental" con Gene Hackman y Anne Archer. Para gustos los colores pero el film de Hackman me resultó más emocionante que el de Konchalovskiy.
Excelente película con un reparto maravillosa, atención a Eric Roberts cuando era un buen actor, por desgracia hoy ya sólo sirve para mirarle el escote a la Carey en sus patéticos videos.