El más allá (The Beyond) ... A GRITOS
Valoración de los ciudadanos: 5.50 puntos
Desde aquí puedes opinar sin cortarte un pelo.
La puntuación solo cuenta una vez por ciudadano.
Hay 9 gritos en total
|
|
|
|
Jorge Romero
-- Martes, 17 de Junio de 2008 a las 20:57.
|
|
|
.200.69.60.117 |
|
|
Dentro de su etapa "gore" esta película es la que mejor fama tiene entre los seguidores, a mí particularmente me gusta más "Pánico en la ciudad..." o "La casa cercana...". Por favor no mates a Fulci (ya suficiente tuvo con ese olvido en la toma de insulina el 13/3/1996), si bien su etapa "gore" fue la más popular, antes de esto era un excelente director de giallos. Mis favoritos son "Angustia de silencio" y "Una lagartija con piel de mujer", dos películas harto recomendables. También vale la pena hecharle un vistazo a "Una historia perversa" (con una infartante Marisa Mell) y a ese peliculón de gangsters llamado "Luca, el contrabandista". Saludos.
|
|
|
|
|
|
Judías con tomate
-- Martes, 17 de Junio de 2008 a las 14:44.
|
|
|
.83.60.30.171 |
|
|
Una auténtica basura, un sin sentido, gore por doquier sin ninguna razón de ser. Lucio Fulci ha muerto para mi. Y se supone que esta es su obra maestra?
|
|
|
|
|
|
El Caso
desde Eibon
, Crocanti
-- Domingo, 2 de Julio de 2006 a las 18:38.
|
|
|
.81.203.177.31 |
|
|
Ciertamente no es fácil pillarle la gracia a Fulci. Sobre todo si te gusta el cine. Es como todo, probarlo e ir dejando atrás los complejos. Es de tontos tener la misma predisposición ante un film de Tourneur que ante uno de Fulci. Yo, al igual que otros muchos, amo a Fulci porque nos dio lo que otros no se atrevieron a ofrecernos o no tuvieron suficiente caradura para hacerlo. Por que de caradura el amigo andaba sobrado. Después de haber sobrevivido a varios intentos de "cine de autor " se metió en la década de los 80 pisando fuerte. Era el momento. La gente necesitaba emociones fuertes (habría que hacer un estudio sociológico de la época para entender por qué) y las salas de cine se vieron inundadas por productos de en muchos casos bajísima calidad pero de incuestionable atrevimiento. Fue la época dorada del teror brutal donde camparon a sus anchas directores que después tendrían que refugiarse en otros generos o ver como sus produciones iban directas al video club o a la TV por cable. Fulci, Lustig, Amato, Deodato, Lenzi, Hooper, Cronenberg, Craven, Romero, la Troma... Otros con mas presupuesto se apuntaban desde el mainstream, como Ridley Scott, Kubrik, Dante, Landis, Spielberg... Bueno que me estoy enrollando, Lucio Fulci era especial por muchas cosas: el colorido desfasado de sus películas, su descaro a la hora de mostrar con detalle los más sórdidos trallazos gore, la incapacidad narrativa que dotaba a sus películas de un involuntario halo entre onírico y tebeístico, los pésimos actores cuya torpeza contribuía a enrarecer la atmosfera, su voluntad por intentar hacer buen cine cosa que no conseguía pero ofrecía un curioso contraste con las demenciales propuestas de los guiones, etc.
Asi, "El mas alla" es posiblemente su película mas psicotrónica, entretenida, sorprendente y terrorífica. Utilizando el scope, desplazándose a Louisiana para impregnar de exótico esóterismo un relato de reminiscencias lovecraftianas, Fulci construye un rompecabezas simple pero efectivo. Una simplona historia de maldiciones y gótico sobrenatural con epílogo metafísico que en manos de otro director podría ser hilarante o aburrida pero que Fulci acaba encajando a martillazos para elaborar un durísimo film de terror. A destacar: -Una banda sonora que tira de espaldas. Atención a las escenas del sótano o al ataque de las arañas. Casi nos hace creer que los aracnidos emiten realmente sonidos amenazantes. -Los efectos especiales, las escenas gore no se olvidan facilmente. -Los zombis made in Fulci. Los más terroríficos. (con permiso de Romero) -El atrevimiento de Don Lucio no conocía límites. La escena en que le vuelan la cabeza de un disparo a la niña hoy en día es impensable. Por lo menos en el cine occidental.
Los últimos films de Fulci como "Manhattan Baby" o "Aenigma" poco tenían que ver ya con sus mejores películas. Fulci murió pero nos dejó un puñado de joyas que le garantizan que siempre será recordado, aunque sea en la sección "C" de "Caspa". Como muestra una anécdota real: (...)Quentin Tarantino admitió una vez ante la hija de Lucio Fulci haber visto 30 veces "El destripador de Nueva York". Cuando se lo explicó a su padre (a su vez fan confeso de Reservoir Dogs), este le contestó: "Cásate con este individuo inmediatamente"(...) (1)
(1) Del libro "Pantalla de Sangre" de Mike Hostentch y Jesús Martí.
|
|
|
|
|
|
Jorge Romero
desde Buenos Aires
-- Lunes, 21 de Noviembre de 2005 a las 15:29.
|
|
|
.200.126.206.202 |
|
|
Hace poco revisioné esta peli (ya que he visto las pelis de Fulci de muy pequeño y poco recuerdo de ellas) y fué como reencontrarme con un viejo amigo. Esa absoluta fascinación por el gore es una cosa que hoy en día ya no existe, solo Fulci poseía ese sentido de la autenticidad, ese incondicional amor por el género compartido sólo por unos pocos (Romero, Argento, Cronenberg). Como todo film de Fulci, las actuaciones son apenas discretas y la historia es contada algo a las patadas, pero esto no molesta, ya que el acento está puesto en los cadáveres putrefactos, los desgarramientos de ojos, los animales asesinos (perro, tarántulas) y, cuándo no, los tan queridos zombies. Los fx artesanales Gianetto de Rossi y Germano Natali son increíbles y contrastan con la triste realidad que vivimos hoy con el insulso y absurdo CGI. Un plato fuerte muy recomendable para los amantes del gore.
|
|
|
|
|
|
Premutos !
-- Sábado, 13 de Agosto de 2005 a las 19:45.
|
|
|
.83.165.33.161 |
|
|
Le resto 3 puntos ... sus pretensiones seudoculturales y los rasgos argentianos mal asumidos se dejan entrever en medio de tanto asesinato sin sentido . Confirmo la eficiencia de su atmósfera , no obstante .
|
|
|
|
|
|
Premutos !
-- Sábado, 5 de Marzo de 2005 a las 17:33.
|
|
|
.213.60.124.52 |
|
|
Sincerísima muestra del apocalipsis fundamentalista : múltiples degradaciones , simbología canónica ( arañas devorando la carne facial , perro lazarillo asesinando a su propia dueña ... ) , " gore " salvaje y exacerbado ( succiones oculares , zombies petrificados , deformación carbónica ) con un final acostumbradamente pesismista ( los protagonistas se quedan ciegos debido a que no tienen ninguna razón de ser ) . Un extasis en la carrera de Fulci ( la premisa argumental es completamente asimétrica , como la efiigie abstracta idealista de nuestro odiado visionario " preceptista" ) Amén de su atmósfera ( única rescatable de la visión anárquica del desenlace ) . Mediocre más digna en sus intenciones ( pese a que la praxis diste mucho de su resultado )
|
|
|
|
|
|
Premutos !
-- Jueves, 30 de Diciembre de 2004 a las 00:12.
|
|
|
.213.60.126.193 |
|
|
Otro " Cóctel Fulci " en la que las burradas se suceden a ritmo de cronómetro . Muy estimable para los fanáticos de de directores afines tales como Lenzi o el fallecido D´mato . Como película es una nadería , pero como nadería es de las mejores que existen a la hora de dar caña al estómago y xq no ... al bolsillo . no merece un aprobado , aunque sea lo más destacable del giallo , subgénero en el que nisiquiera la mayor frase sarcástica podría definirlo por entero . Menos latex y más guión podría ser su pancarta de " renacimiento " si algun alma vuelve a exorbitarlo .
|
|
|
|
|
|
Tom Savini
desde Pittsburgh
, Pennsylvania
-- Jueves, 9 de Septiembre de 2004 a las 20:26.
|
|
|
.81.34.110.238 |
|
|
Fulci de nuevo nos ofrece un espectáculo de zombis, sangre...y gore. En las peliculas de Fulci la historia es lo de menos...hay que centrarse en sus escenas de muertes sangrientas. Destacar ese inicio en donde podemos ver como torturan con cadenas a un pobre desgraciao. Tambien destaco cuando el fontanero barbudo aparece en la bañera y se carga a la sirvienta atravesandola con un clavo en la pared...uff le sacó un ojo. Tambien el ataque del perro a la chica ciega....totalmente brutal, o cuando las tarantulas empiezan a morder la cara de un tio...Fulci nos lo muestra en primerísimo plano. Katherine McColl de nuevo es la protagonista y Lucio Fulci una vez mas hace un breve cameo de bibliotecario o algo asi. Esta y "El Destripador de Nueva York" son las que mas me han gustado de Fulci.
|
|
|
|
|
|
ollonois
-- Martes, 27 de Julio de 2004 a las 20:53.
|
|
|
.80.24.71.112 |
|
|
pues no acabo de pillarle la gracia a Fulci, he visto algunas peliculas de el, (casi todas las famosas de primeros de los 80) y encuentro que sus tramas son incoherentes y que avanzan a trompicones, parece como si se conformara con empapar la pantalla de sangre para satisfacer al espectador. Prefiero a otros directores italianos como Argento, Soavi, Lamberto Bava, Margheretti,Castellari e incluso Lenzi. Y eso que Fulci es constantemente reivindicado por fanzineros y gorefans en general...
|
|
|
Puedes gritar a tu aire desde aquí
|
|
|
|