Los Soprano ... A GRITOS
Valoración de los ciudadanos: 10.00 puntos
Desde aquí puedes opinar sin cortarte un pelo.
La puntuación solo cuenta una vez por ciudadano.
Hay 7 gritos en total
|
|
|
|
Joseph Sampedro
-- Martes, 20 de Marzo de 2012 a las 03:02.
|
|
|
.89.7.1.245 |
|
|
Lo importante es que se te queda -a mi al menos- la sensación de que se ha ido, que ha muerto, ¿quien lo ha hecho? ¿como? ¿cuando?.... no se sabe y es lo de menos, y es genial que sea así.
|
|
|
|
|
|
Joseph Sampedro
-- Martes, 20 de Marzo de 2012 a las 02:38.
|
|
|
.89.7.1.245 |
|
|
Y tras asimilar el final, después de quedar algo confundido, he de decir que es igual de genial que el de "six feet under", de una manera opuesta a la de la serie de Alan Ball. Pero no sabría decir cual es mejor, los dos son redondos.
|
|
|
|
|
|
Joseph Sampedro
-- Martes, 20 de Marzo de 2012 a las 02:33.
|
|
|
.89.7.1.245 |
|
|
Estoy con Davis, yo creo que se sobreentiende, y uno no lo ve, pero lo ve realmente...el final de Tony. El montaje es supersutil y brillante y como creo que aquí no se deja nada al azar, ese cambio de plano en el que vemos primero un primer plano de Tony y después del corte a él mismo sentado en plano general en una mesa es bastante esclarecedor y no es un error de montaje en absoluto...y luego claro esos segundos en negro. En fin no se muestra nada pero uno lo sabe. Los guionistas piensan que el espectador es inteligente y ata los cabos sueltos en su cerébro.
|
|
|
|
|
|
Waster
desde Madrid
, España
-- Viernes, 19 de Septiembre de 2008 a las 00:47.
|
|
|
.82.159.58.182 |
|
|
Otra cosa es, ¿cómo sabía que Tony iba a comer allí?. El supuesto sicario es tan sospechoso como cualquier otra persona que anduviera en los alrededores. Sólo que él está solo y da pie a crear esa falsa inquietud en los espectadores. Yo no veo muerte alguna por ningún lado. Sencillamente, es una escena absolutamente circunstancial que quiere transmitir la desconfianza que el espectador tendrá por el futuro de su protagonista. Pero, por lo demás, todo es anecdótico, y nada hace pensar que algo tenga que suceder.
|
|
|
|
|
|
Waster
desde Madrid
, España
-- Viernes, 19 de Septiembre de 2008 a las 00:41.
|
|
|
.82.159.58.182 |
|
|
Totalmente en desacuerdo con tu inteprretación del final. La canción termina con un Don´t Stop; y lo del lavabo es anecdótico. ¿Por qué iba a haber un arma escondida ahí? ¿Acaso iban a registrar al tío al entrar?. Si fuese un sicario, habría entrado a saco, habría disparado y se hubiera marchado. A mí el final me dice muchas cosas, menos lo de la muerte trágica. Saludos.
|
|
|
|
|
|
Davis
-- Miércoles, 2 de Abril de 2008 a las 11:59.
|
|
|
.82.159.21.211 |
|
|
Totalmente de acuerdo en que la primera temporada es la "peor" de la saga y en lo referente al personaje de la doctora Melfi (para mí el personaje más flojo de la serie junto al de Anthony Junior).
Saludos y enhorabuena por tu buen gusto.
|
|
|
|
|
|
el guardian ciego
-- Martes, 1 de Abril de 2008 a las 16:28.
|
|
|
.84.121.95.148 |
|
|
Aunque sólo voy a escribir sobre los Soprano y ponerle un diez en esta entrada, vaya por delante mi diez simbólico a todas y cada una de las temporadas. Los Soprano es una de las mejores cosas que me han ocurrido en la vida. Nunca he disfrutado tanto con algo que ha sido proyectado a través de una pantalla (equipararía tan solo a los Simpsons). Me considero cinéfilo, pero a pesar de ello me gustan más que cualquier película. Siempre he sentido predilección por el cine de mafiosos, género que ha parido obra maestras como "Uno de los nuestros", "Casino", "El padrino", "Los violentos años 20", "Erase una vez en América"... sin embargo, en mi opinión, los Soprano las supera a todas. ¿Y que tienen los Soprano que los hacen tan especiales? Lo tienen TODO: Épica, humor, tristeza, emoción, carisma, encanto, puñados de momentos memorables, personajes insuperables, guiones insuperables, interpretaciones grandiosas... todo. Por supuesto, tienen sus aspectos objetables (detallaré algunos más adelante), pero, ahora que ha acabado, cuesta pensar que se pueda sobrevivir sin los Soprano.
A partir de aquí, un maremágnum de SPOILERS
* Temporada 1
Aún siendo la más floja de todas merece un diez. Va de menos a más. Es una pena que haya gente que vea el episodio piloto y deje la serie pensando que se ha hecho una idea general de ella y no es para tanto. Esta temporada es imprescindible, ya no por sí misma sino para entender el resto de la serie, sobre todo en lo que respecta al dibujo psicológico de Tony Soprano: La traición de su madre, sus problemas con los ataques de ansiedad, etc. Creo que en este sentido la serie pretende mostrar una cosa: incluso un capo de la mafia tiene problemas familiares (como todo hijo de vecino), se puede sentir deprimido. El "hombre normal" que se esconde detrás del monstruo. Es curioso que un hombre que es capaz de ordenar friamente la ejecución de una persona, sienta esa impotencia que sienten tantos padres cuando fracasan en el intento de imponer disciplinas a sus hijos.
Relacionado con todo esto, llega para mí uno de los grandes problemas de la serie: La doctora Melfi. Considero que es un personaje que tiene su importancia, sobre todo en las primera temporadas de la serie. Sin embargo, llega un momento (a partir de la tercera o cuarta temporada) en el cual su presencia está metida con calzador y es totalmente innecesaria. Una pura y vana reiteración de lo visto hasta entonces. Creo que mantienen el personaje tan solo por el estatus de Lorraine Bracco (es curioso, su nombre es el segundo en aparecer en lo títulos de crédito tras el de James Gandolfini). Es un personaje que aportó lo suyo al principio pero debió desaparecer. Y ya no digamos el psiquiatra de la psiquiatra, interpretado por Peter Bogdanovich: éste simplemente no debió existir. En fin, incluso las cosas más sublimes (Los Soprano, El padrino, Zidane, Michael Jordan, las novelas de Dostoiesvki...) no son totalmente perfectas.
La temporada se centra demasiado en la relación de Tony con la psiquiatra y en su vida familiar (sobre todo la relación con su madre). A mí lo que más me gusta, aún gustándome todo, de los Soprano es el "asunto puramente mafioso" por lo que esta temporada es la que menos me enamora. A pesar de ello tiene momentos memorables, casi todos relacionados con los asuntos entre Tony y tio Junior: el asesinato accidental del camionero, el intento frustrado de asesinar a Tony, el entrenador pedófilo, la mirada final de Livia, Los intentos de Moltisanti por ser guionista, etc.
Si te gusta esta temporada no sabes lo que te espera. Siendo, probablemente, la temporada más floja, es mejor de por sí que cualquier serie que yo haya visto.
Seguiré escribiendo sobre las otras temporadas en otro momento
|
|
|
Puedes gritar a tu aire desde aquí
|
|
|
|