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El Wiievento

Artículos de la redacción Dreamers

 

 

 

 

 

 

 

Recientemente tuvo lugar en Madrid la presentación, para España, de la nueva Wii, que saldrá al mercado el día nueve de Diciembre. En el estadio Santiago Bernabeu se dieron cita representantes de los medios especializados y unos pocos afortunados.

imagen de El Wiievento

Antes de entrar se daban tres instrucciones para la prensa:
No hacer fotos únicamente de las pantallas.
No abrir el mando.
No hacer fotos del mando abierto.

Una vez en el recinto, se mostraban los verdaderos protagonistas: treinta Wii y un número igual de asistentes a los que mostraban la forma de usar el mando En la mayoría de los casos resultaba innecesario, ya que el polémico control de Nintendo- Wiimote es su nombre oficial- y las instrucciones de la pantalla, bastaban para sumergirse en la veintena de títulos.Añadir Anotación

El primer contacto es con el Wiimote , más pequeño de lo que parece en las fotos, suave y estilizado, nada más cogerlo se convierte en una extensión de la mano. El problema en si lo tiene el usuario ante el modo de empleo: moverse olvidándose de que dicho mando esta ahí, hace que uno se sienta ridículo, y las inhibiciones y sonrojos entorpecen los primeros pasos en el mundo Wii. A esto hay que añadir los vicios de los jugadores veteranos, que olvidan que lo importante es donde está situado el mando.Añadir Anotación

Entre todos los juegos mostrados, sobresalía el Legend of Zelda: Twilight Princess, cuya demo en inglés ya había sido mostrada con anterioridad, y que permite elegir entre el mini juego de pesca y la mazmorra- con jefe final incluido-. En el primero, se muestran los gráficos del Zelda en su máximo esplendor, hasta el punto de plantear si realmente es un port del de GameCube. Los efectos lumínicos resultan tan verosímiles que el paso del día a la noche no se aprecia hasta que las sombras lo envuelven todo. Pero lo que más impactante resulta es el agua, con una apariencia y una física muy conseguidas.Añadir Anotación

En la parte de la mazmorra se puede apreciar el control; después de jugar con el Wiimote volver al mando de la Gamecube resulta risible, puesto que el de la Wii es más intuitivo y natural. En el lado derecho de la pantalla tenemos la interfaz, con esto ya sabemos prácticamente todo sobre el manejo del juego; moviendo el Wiimote y el nunchaku podemos atacar y movernos, respectivamente. Resulta tan adecuado hasta el punto de que te olvidas de el. El sistema de ataque se sigue basando en target lock on, como en loa Zeldas anteriores, que se realiza con el botón Z ubicado en la parte inferior del nuchaku..Con un simple movimiento del Wiimote se produce un ataque de espada, hacia a delante se convierte en una estocada, y si se agita el nunchaku se produce el conocido spin attack.Añadir Anotación
El sistema de ataque también se utiliza en el otro gran juego de Nintendo, el Metroid Prime 3: Corruption, que no saldrá con la consola. El juego, que mantiene la misma atmósfera absorbente que sus predecesores, combina un sistema más “tradicional” como es apuntar y disparar con el target lock on, de esta forma, hay que apuntar, presionar el botón Z del nunchaku y luego disparar con A. El sistema de combate resulta cómodo, no así el sistema de salto, implementado en el gatillo B, que necesita más tiempo para adaptarse a él.Añadir Anotación

Pero donde mejor se pueden comprobar las virtudes del Wiimote es en el Rayman Raving Rabbids, basado en un sistema de minijuegos; sólo en algunos se necesita un único botón para jugar, el resto se hace moviendo de diversas maneras el mando. Por ejemplo, en el mini-juego “a los conejos no les gusta el zumo zanahoria” había que apuntar y disparar agitando hacia arriba y abajo el mando. En otro Rayman en caída libre tenía que pasar por círculos formados por conejitos, y para ello lo controlábamos inclinado el mando, .Añadir Anotación

UbiSoft ha declarado en más de una ocasión su apoyo a la Wii, y podemos observarlo en la cantidad de nuevos juegos que salen con la consola. A parte del Rayman, se podían probar otros dos títulos de la compañía francesa: Far Cry: Vengance y Red Steel. Aunque ambos pertenecen al mismo género- el shot`em up-, el Far Cry es un port y por tanto pierde en gráficos.Añadir Anotación

Sega hacía acto de presencia con dos juegos, Sonic and the Secret Rings y Super Monkey Ball:Banana Blitz, aunque solo el último saldrá con la consola. En la nueva entrega de Sonic, inspirada en el libro Las Mil y Una Noches , el erizo vuelve a los orígenes con un juego basado en la velocidad y unos gráficos muy conseguidos. Con el Super Monkey Ball parece como si el Wiimote se hubiese diseñado específicamente para el juego, se adapta a la perfección, pudiendo inclinar los escenarios en el sentido que prefieras con un simple movimiento para asi poder llevar la esfera a la meta, la diversión se une a la frustración que produce al perder en algo que aparenta ser fácil.Añadir Anotación

Todos los juegos anteriores son para jugadores “veteranos”, el objetivo de Nintendo es acercar los videojuegos ,considerado como algo sectorial, a todo el mundo. La filosofía de la compañía con la Wii se resume en las palabras de uno de los asistentes del evento es “el típico mando para los padres” y para cumplir ese objetivo están el Mii Channel, el Wiiplay y el Wiisports. El primero no se puede definir como juego, es un programa que se incluye junto con la consola, en él se crean caricaturas de los jugadores que se usaran en el Wiiplay y el Wiisports, tan personalizable que podemos incluso ponerle un lunar, además Nintendo ha confirmado que estos “Miis” se podran guardar en la memoria interna de los mandos para que el jugador pueda trasladarlos fácilmente.Añadir Anotación

El Wiiplay se venderá con un Wiimote incluido y se basa en pequeños mini-juegos de gráficos simples y de orientación multijugador. El Wiisports es el más interesante de los tres, en él se incluyen cinco deportes: Tenis, Béisbol, Bolos, Boxeo y Golf. En los cuatro juegos que incluyen esféricos se puede observar como estos reaccionan de distinta manera según la intensidad, ángulo y momento en que se daba el golpe siendo así los golpes prediseñados sino teniendo infinitas posibilidades. El boxeo se diferenciaba en otro aspecto respecto a los demás, se necesita el nunchaku para poder jugar y con este hacer de guante izquierdo, poniéndote en guardia cual boxeador y golpeando el aire, veremos en la pantalla, con una visión subjetivo como nuestro Mii nos imita golpeando al contrario.Añadir Anotación

Todo el lugar elegido para el evento estaba perfectamente condicionado, con enormes estatuas de Link a tamaño natural, un ring de boxeo, otra zona imitando una cancha de tenis , un pequeño set de mini golf, todos ellos con su versión del Wiisports y su asistente para atender si era necesario. Dos sofás estaban reservados para el Zelda : Twilight Princess y el Mii Channel, al probar el primero observé uno de los pequeños fallos del sistema, cuando empezó la demo apoyé los brazos en las rodillas por simple comodidad, al hacer esto, el cursor del Wiimote salió del rango este pequeño error se debe únicamente a mis costumbres de jugador veterano, acostumbrado a apoyarme, y podemos solucionarlo simplemente cambiando la barra de censor de sitio. Una de las acusaciones que le han hecho al mando de la Wii es que el usuario se cansa, después de jugar durante un periodo prolongado a distintos juegos puedo decir que lo único que se me cansaron fueron las piernas, por tener que hacer colas. Como dudo que eso pase a todo aquel que la posea, la acusación queda desestimada.Añadir Anotación

Conclusión
La forma de jugar que ofrece Nintendo se basa en algo que siempre se ha hecho, en los juegos de carreras un jugador emocionado se giraba el mando esperando que actuase como un volante, en los shot’em up un jugador acorralado con poca vida llegaba a bajar el mando a la que vez que pulsaba el botón para agacharse, esperando no ser descubierto Nintendo nos pide que juguemos como siempre, pero que esta vez al hacerlo formemos parte del juego.Añadir Anotación

Noticias, 26 de Noviembre de 2006
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