Puntuación del crítico: 9 | La señorita Miss Britney Spears parece que no está dispuesta a rendirse, y tras dos años de descanso, vuelve nuevamente a la carga fuertemente con su séptimo álbum “Femme Fatale”, volviéndose a meter de nuevo a crítica y público en el bolsillo. Dicen que es el mejor disco de su carrera, aunque para servidor, que me gustan todos los que ha sacado, es muy difícil decidirse, aunque si estaría entre los mejores, ya que tiene un elevado número de singles que podrían ser un éxito. Ahora Britney ha optado por un sonido más europeo y más movidito, y es que “Femme Fatale” probablemente sea su disco más bailable.
Su primer sencillo y éxito ha sido Hold It Against Me , cuyo videoclip ha sido dirigido por el responsable del éxito de Lady Gaga “Telephone”. En el video se nos muestra un resumen de lo que ha sido la carrera de Britney, como impacto en el mundo entero como si de un meteorito se tratase, su subida a la fama con sus productos cosméticos y su reconocimiento, vemos como sube a la fama rodeada de sus mejores videos. Después de conocer al que sería su esposo, vemos como cae al fondo del pozo, se desangra (de una manera más colorida), e intenta salir del fango con una lucha encarnizada contra ella misma. Sale airosa y como un ave fénix, renace y vuelve a la carga llena de energía, terminando con un interrogante de un futuro incierto.
En su segundo single Till The World Ends , Britney nos invita a bailar hasta el fin del mundo. La canción fue escrita por Kesha y está teniendo tanto éxito o incluso más que el anterior sencillo. El videoclip me recordó mucho al de I´m a Slave 4 U, aquí vemos como un grupo de jóvenes urbanos bailan en las alcantarillas de una ciudad mientras el mundo llega a su fin el 21 de Diciembre del 2010.
A continuación fue la cooperación de Rihanna y Britney Spears en el Remix de S&M que no esta nada mal, y gracias a este Remix han logrado catapultar la canción directa al nº 1 durante varias semanas.
El tercer sencillo I Wanna Go es otro de los temas más cañeros del disco y que también ha gozado de un gran éxito. En el video vemos a una Spears juvenil, huyendo de unos paparazzi robots y cargandoselos a microfonazo limpio, literalmente, una doble crítica hacia los paparazzis que la acosan como si fuesen robots progamados a acosarla sin piedad alguna, algo que ya vimos en "Piece of me" y "Everytime". También el video tiene guiños hacia el videclip de Michael Jackson "Thriller".
El cuarto single Criminal es una de las canciones que más me gustaron cuando escuche el disco, la letra es genial. Una “balada” con una sinfonía de algún tipo de flauta, que habla sobre un romance con un Criminal, un tipo de amor que no es racional, solo es físico. En el video vemos a una guapísima Britney atracar bancos y hacer el amor en medio de balas. La polémica del video no se a que viene, ya que es de lo más normal, pero se supone que el atraco del banco que se ve en el video es una burla hacia os recientes atracos en Londres donde fue rodado el video, y el video ha sido restringido a menores de edad por un contenido inadecuado en youtube, pero bueno, hay muchos otros videoclips más fuertes en youtube que no han sido censurados, no sé en que se basan a la hora de restringir.
Y en cuanto a las proposiciones para el quinto single yo creo que sería un acierto Trip To Your Heart ya que es un viaje mágico hacia las diferentes partes del cuerpo y tiene una letra que engancha. Aunque todo apunta a que el quinto single sea Big Fat Bass ya que canta junto al componente de los Black Eyed Peas “Will I. am”, aunque me gustan más el anterior tema mencionado. Otro tema muy alabado es Inside Out que los fans ponen por las nubes, pero que personalmene creo que tiene mejores como el ya mencionado o Seal It With A Kiss , How I Roll y Trouble For Me .
Un gran disco, veremos cómo evoluciona y como sigue su explotación. Por cierto, la gira de "Femme Fatal Tour" es la mejor gira que ha hecho en su carrera, simplemente espectacular, todo buen fan de Britney no debería de perderselo, aunque muy mal por Britney por no pasarse por España.
|