He regalado varias veces este libro y siempre ha gustado. Una vez incluso he cumplido el ritual del libro, a lo Malkovich y Uma Thurman en Las amistades peligrosas. Son relatos de enamoramiento, no de amor ni de sexo (aunque tienen un poco de todo).
Son un montón de relatos (27), muchos de ellos muy cortos y otros más normales. Y me ha parecido interesante. Me parecían entretenidos y divertidos, y cuando terminaba de leerlos me daba cuenta de que el tipo este me había dejado algo dentro. El libro tiene un índice en el que además del título de cada relato lo describe. Algo así como: "provocativo" o "ácido" o "nostálgico-vengativo-liberador". Y eso me gusta porque cuando me siento a leer yo también tengo un estado de ánimo y con él me apetece un tipo de lectura y no otra, y así sé lo que elijo. El primero relato (no os lo voy a destripar, no os preocupéis) habla de una vez que un tipo tuvo una oportunidad de ponerle los cuernos a su novia con una portuguesa voluptuosa (cantante de ópera) y al final se contuvo. Estaba gracioso ver cómo quería y se aguantaba. Y al final pa’ na’, porque la tía se mosqueó. El que más me ha gustado es uno que se llama "Lo que me queda de Elena" y habla de una novia que tuvo y lo que recuerda de ella después de mucho tiempo. Me sentí muy identificado. Con lo que se llora en la adolescencia y luego sólo te acuerdas de ella en una tontería.
Crítica
Puntuación del crítico: 9
Yo leo mucho. Y paso siempre de los españoles porque son muy falsos y peliculeros. Me gusta que las cosas estén bien escrita y tengan un transfondo. Que me divierta pero piense. Y en este libro lo ha conseguido. Ahora he visto en internet que acaba de sacar otro que se llama "El arte perdido de la conversación". Si me lo leo ya os lo comentaré.
Cyrano
Ficha de Libro enviada por Cyrano el 5 de Septiembre de 2006