Aunque el uso habitual de un texto como éste es describir las características de la obra, por una vez nos tomaremos la libertad de hacer una excepción a la norma establecida. No sólo porque el libro que tienes en tus manos es muy difícil de definir, sino porque estamos convencidos de que explicar su contenido estropearía la experiencia de la lectura. Creemos que es importante empezar esta novela sin saber de qué trata.
No obstante, si decides embarcarte en la aventura, debes saber que acompañarás a Bruno, un niño de nueve años, cuando se muda con su familia a una casa junto a una cerca. Cercas como ésa existen en muchos sitios del mundo, sólo deseamos que no te encuentres nunca con una. Por último, cabe aclarar que este libro no es sólo para adultos; también lo pueden leer, y sería recomendable que lo hicieran, niños a partir de los trece años de edad.
El editor.
Crítica
Puntuación del crítico: 8
Pues la verdad que no sabia nada de que iba a tratar el libro, y como oia tanto hablar de él y verlo durante tantos meses en los primeros puestos de ventas pues llamo mi curiosidad, además el titulo y la tapa son bastante sugerentes y la sinopsis que pone el escritor sin desvelar nada me resulto demasiado tentadora.
Pues bien, me lleve una grata sorpresa sobre el tema que trata, vista completamente desde los ojos de un niño, y está tan bien escrito que parece que John Boyne estubiese en la mente del niño, me hizo sentir como cuando yo tenia 9 años y no entendia las cosas y me las imaginaba.
El libro es muy ameno y muy fácil de leer, además atrapa ensegida y siempre quieres saber lo que va a pasar, aunque uno ya se imagine el destino final sin poder hacer nada y con una inremediable impotencia.
Chema
Ficha de Libro enviada por Jack Skeleton el 25 de Septiembre de 2008