Tras otro abominable verano con los Dursley, Harry se dispone a iniciar el cuarto curso en Hogwarts, la famosa escuela de magia y hechicería. A sus catorce años, a Harry le gustaría ser un joven mago como los demás y dedicarse a aprender nuevos sortilegios, encontrarse con sus amigos Ron y Hermione y asistir con ellos a los Mundiales de Quidditch. Sin embargo, al llegar al colegio le espera una gran sorpresa que lo obligará a enfrentarse a los desafíos más temibles de toda su vida. Si logra superarlos, habrá demostrado que ya no es un niño y que está preparado para vivir las nuevas y emocionantes experiencias que el futuro le depara.
Crítica
Puntuación del crítico: 6
Cuarta entrega literaria de esta saga, que empieza ya a adolecer de demasiado alargamiento (la parte inicial en los Mundiales es entretenida, pero se hace demasiado larga) lo que repercute en un libro que, en su momento, fué el más largo de toda la serie, y que (personalmente) creo que ya no se puede considerar literatura infantil. Aunque con un buen ritmo y con magníficas ideas (como la del combate final donde muere cierto personaje, o la del profesor "Ojo Loco" Moody) el libro es irregular, teniendo los aciertos ya vistos en los anteriores pero también algunos fallos que se acentuaron en la siguiente entrega. La adaptación cinematográfica, dirigida por Mike Newell, tiene fecha prevista de estreno en España para el 2 de diciembre del 2005.
Oscar Ferrer by Dusk
Ficha de Libro enviada por dusk el 11 de Noviembre de 2004
Excelente, aunque personalmente prefiero los dos primeros, cuando empezaban a conocer todo y exploraban todos los rincones del castillo. La prueba de los tres magos esta bien ideada, tiene buen ritmo aunque sea el más largo de todos por ahora creo que no sobra nada. Es un placer volver a leer a Dobby y su nueva vida libre y el apoyo que recibe por parte de Hermione y de la elfina que también cumple un papel importante (estos personajes no saldrían en la versión cinematográfica). El final como siempre no te lo esperas dejándonos con la boca abierta y siempre impaciente para leer el siguiente libro que dentro de poco lo empezaré, aunque he oído que es el peor, ya veremos.
Pues para mí es el mejor de los 5 de momento, ya k todavia tendrems k esperar hasta febrero pa leer al principe mestizo. Hoy voy a ver su pelicula, a ver si esta a la altura de este maravilloso libro