Un grupo de 4 elfos oscuros supervivientes de la caida ciudad de los drows Ched Nasad confabulan para unir al rey de una inmensa orda orca y la princesa de un importante clan de gigantes de la escarcha. Manupulados por las perfidas palabras de los elfos oscuros, el imponente ejercito comienza a asltar ciudades y caravanas en la columna del mundo.
Drizzt y sus compañeros, de camino a Mithril Hall dónde Bruenor va a ser coronado rey bajo la montaña de nuevo, se encuentran con una aldea que está próxima a ser atacada por el ejercito de bestias. Rápidamente, los compañeros de Hall se unen a la defensa de la ciudad, tras una dura batalla, la ciudad es arrasada, aunque los compañeros de Hall y los ciudadanos supervivientes consiguen escapar, Drizzt queda apartado de sus compañeros y los da por muertos. En furecido comienza la caza de los orcos y los gigantes, no habrá perdón para nadie.
Crítica
Puntuación del crítico: 7
El libro en sí está bien estructurado y es agradable de leer. Aunque hay algunos fallos ortográficos que causan autentico dolor a la vista.
Por primera vez en mucho tiempo el grupo de personajes vuelve a estar al completo, Salvatore sigue apostando por las traiciones drow como fondo para sustentar sus tramas, aunque en esta ocasion el enemigo directo no es un elfo oscuro, es evidente que la trilogia ira desviandose hasta que los drows vuelvan a ser los enemigos principales.
La historia se lee con facilidad, aunque los fans de los elfos oscuros (como aqui el menda) hecharan en falta la presencia de los asesinos de piel de ebano, estos hacen pequeñas apariciones cruciales para el desarrollo de la historia.
Lastima que Salvatore no recupere a dos personajes de gran calado en sus libros:
Jarlaxle y Artemis Entreri.
elfo oscuro
Ficha de Libro enviada por elfo oscuro el 13 de Noviembre de 2004