Thad Beaumont es escritor y durante años ha estado publicando en secreto varias novelas bajo el seudónimo de George Stark porque ya no era capaz de escribir con su propio nombre...
Thad Beaumont es escritor y durante años ha estado publicando en secreto varias novelas bajo el seudónimo de George Stark porque ya no era capaz de escribir con su propio nombre. Pero Thad es ahora un hombre feliz, padre de dos gemelos, dispuesto a firmar de nuevo con su nombre. Ya no necesita a George Stark. En la pequeña localidad de Castle Rock, Maine, el comisario Alan Pangborn reflexiona sobre el brutal asesinato, junto a una carretera, de un hombre llamado Homer Gamache. Cuando aparece el camión del muerto, la policía encuentra por todas partes las huellas dactilares ensangrentadas del autor del hecho, que se corresponden exactamente con las de Thad Beaumont. Armado con tan sólida prueba, Pangborn hace una visita a los Beaumont y, de pronto, también él se ve empujado a un sueño tan extraño que ni la ciencia criminológica ni su propia mente perspicaz puede encontrarle sentido. En el centro de la pesadilla se encuentra la figura devastadora de George Stark, la mitad oscura de Thad Beaumont. Una máquina de matar que acaba con cualquiera en el camino que conduce al hombre que le ha creado.
Crítica
Puntuación del crítico: 9
Una de las mejores obras que he leido de Stephen King, que no deja de ser una variación sobre el gemelo malvado, pero en la que entré totalmente y con la que disfruté sobremanera, hasta tal punto que (sólo por pequeños detalles que hacen que no obtenga puntuación máxima) es una de las mejores novelas que su autor que he leido nunca. Sorprendente y muy entretenida, tuvo una adaptación fílmica correcta pero intrascendente.
Oscar Ferrer by Dusk
Ficha de Libro enviada por dusk el 24 de Diciembre de 2004
Magnífica mezcla de policíaco y género fantástico. Un libro que se disfruta enormemente y se lee en un suspiro. Para la posteridad el gran villano Willie Stark y su alter ego... Alexis Máquina.