Brillante crítica a la sociedad adinerada que llega incluso a eludir la ley.

Suspense
Formato
Bolsillo
Nº páginas
464

Sinopsis
Harrison Burns queda huérfano y es acogido por la millonaria familia Bradley, manteniendo una gran amistad con el hijo mayor Constant. El esplendor económico de los Bradley tiene maravillado a Harrison, pero el asesinato de una adolescente a manos de Constant y su ocultación durante años por parte de la familia, hacen que Harrison acabe por denunciar estos hechos y buscar justicia hasta sus últimas consecuencias.Añadir Anotación

Crítica
La opinión de Mr. Dreamy
Puntuación
del crítico: 8
El libro es sin duda una joya en cuanto a obra crítica se refiere. El autor se basó en la historia del asesinato de Martha Moxley a manos de Miachael Skakel (sobrino de Ethel Kennedy), que consiguió eludir la justicia durante años abanderado por su pensamiento de que nunca iría a la cárcel, ya que "soy un Kennedy", como él mismo dijo, aunque por fin la justicia pudo ponerle las manos encima. Al principio me dio la sensación de estar leyendo el guión de una de esas películas monotemáticas que echan al mediodía, pero fue todo lo contrario. La crítica que hace a los ricos es genial. Relata la absurdez de sus vidas, su manipulada moral, la hipocresía en el hecho de ser tan católicos mientras permiten barbarides e injusticias, su idea de materialismo sobre todo y todos. La historia del asesinato y la búsqueda de justicia es intrigante, muy adictiva. La pena es que el libro es muy difícil de encontrar en castellano (ni en inglés no lo tienen el cualquier lado). La edición que he leído la conseguí en un tenderete de un centro comercial, y en algunas expresiones se nota que la traducción está hecha en Argentina. Se ha llevado la historia a la televisión, en una de esas miniseries: "Toda una vida en el purgatorio" ("A season in purgatory"). Recomendado a todo aquel que quiera leer una historia y unas opiniones que estimulen su capacidad de crítica, tanto si se está a favor como en contra de las razones del escritor. En contra puedo decir que no sé si es cuestión de la traducción, pero en ocasiones hay párrafos que parecen vacíos de ideas, con algunos tópicos o de bajo nivel literario en mi opinión.Añadir Anotación

Ficha de Libro enviada por Raúl Ritchie el 4 de Mayo de 2006
ENLACES
Opiniones sobre el libro (en inglés)