| |
|
Dos novedades en la colección “Calle Negra” y una en “Solaris Terror” son las principales novedades de las que nos envía información La Factoría de Ideas
| |||
SI CRUZAMOS LA MIRADA DE JAMES ELLROY AL MUNDO DELICTIVO CON EL RETRATO QUE DE LAS CALLES DE INGLATERRA HACE BILL JAMES TENEMOS ESTA MARAVILLOSA NOVELA, LA MEJOR DEL AÑO EN REINO UNIDO
Royston Blake es el gorila del local "Hoppers Wine". Conduce un flamante Capri y puede pasearse por Mangel tranquilo, sabiendo que todo el mundo lo respeta. Pero ahora corre el rumor de que está perdiendo el control, se encuentra en horas bajas, y algunos lugareños le van a querer buscar problemas. Lo peor está por venir. Siguiendo la advertencia de Legsy, su mejor amigo, se embarca en la tarea de restablecer su reputación como tipo duro para tratar de asegurar su futuro. "Resulta demencial, hilarante y casi imposible de dejar de leer" -Publishers Weekly "En Deadfolk he encontrado todo lo que me gusta y rara vez encuentro: una sana dosis de locura, un humor contundente y personajes por los que moriría y con los que me tomaría una copa" -The Guardian "Charlie Williams ha debutado de manera triunfal. Los lectores más políticamente correctos se encontrarán con un testimonio social; el resto disfrutarán mucho de la novela" -Booklist "Deadfolk es terriblemente divertida pero no recomendable para los débiles de corazón. Estoy impaciente por leer lo próximo de Charlie Williams" -Western Daily Press "Recomiendo esta novela a los que vayan a veranear a un pequeño pueblecito, o a aquellos que, viviendo en la ciudad, piensen que en el campo la vida es tranquila" -M.J. Smout. Barcelona Review "Inglaterra tiene un corazón oscuro, un núcleo asfixiante de extraña violencia. Deadfolk se adentra en ese núcleo y en su excéntrico sentido del humor, gracias a un autor que tiene cosas que contar" -Nicholas Blincoe EL AUTOR: Charlie Williams Nació en Worcester, Inglaterra, en 1971, y allí permaneció hasta los 18 años, hasta que fue a la Universidad de Swansea, donde estudió Inglés y Francés. Para él, lo mejor de aquella época fue su estancia en Francia. Tras esos años en la universidad, Williams pasó en Canterbury una larga temporada, hasta que encontró trabajo en Londres, cambiando de empleo en empleo hasta establecerse en Worcester de nuevo. Durante estos años Charlie Williams empezó a escribir aunque le costaba seguir una disciplina como autor. Su novela de debut, Gente Muerta, fue publicada en junio de 2004 consiguiendo de inmediato un tremendo éxito, lo que le ha permitido poder dedicarse a la literatura desde entonces. Fags and lager apareció en mayo de 2005 y en 2006 el autor nos sorprenderá con una nueva novela. Parece que ya ha superado su vagancia de antaño y ahora escribe de manera sistemática. "Si cruzamos la mirada de James Ellroy al mundo delictivo con el retrato que de las calles de Inglaterra hace Bill James, nos encontraremos en un callejón del Mangel que retrata Charlie Williams" -Western Daily Press Titulo original: Deadfolk Autor: Charlie Williams Traducción: Isabel Merino Fecha de publicación: Octubre 2005 Formato: 23x15 Encuadernación: Rústica con solapas Páginas: 0 PVP: 0 ? ISBN: 84-9800-198-6 Colección: CALLE NEGRA Nº: 4 Género: Policiaca, Intriga, Negra UNA CONMOVEDORA HISTORIA AMBIENTADA, POR PRIMERA VEZ EN LA LITERATURA, EN LOS MÍSEROS TIEMPOS DEL LLAMADO "CINE DE PIPAS" DE LA ESPAÑA DE LOS SETENTA Aguilar ha aportado dos obras esenciales al género en España, La interferencia y Simbiosis, además de Coproducción, la cual si bien no se adscribe del todo al thriller, supone un absorbente ejercicio de introspección ambientado en el mundo del cine. En el mundo del cine hay miles de fallecimientos anónimos. Decesos de musas sin nombre, que no pasarán a la historia del celuloide. Este es el caso de la española Isabel Silva. Ni siquiera era una musa de los cines de barrio, no era nadie. A menudo sucede que los fans del cine fantástico se obsesionan con determinada película o determinado actor o actriz, y crecen marcados por unas obsesiones puntuales y reiterativas; así se nos presenta a Eugenio Arbó, en la soledad de su apartamento, visionando una y otra vez las grabaciones en vídeo de las películas de la Silva. A principios de los años setenta la actriz desapareció misteriosamente, pero tal desaparición no afectó a nadie. Aparentemente. En la actualidad, treinta años después, nadie recuerda a la humilde Isabel Silva, excepto Arbó, que ha crecido obsesionado con ella, admirándola amorosamente en la oscuridad de la sala de cine. Es ahora cuando decide que debe hacer algo por esclarecer los hechos, dispuesto a descubrir la verdad a cualquier precio. Nueve colores sangra la luna supone un peculiar "thriller" cinéfago, condicionado por una serie de realidades que el autor conoce particularmente bien. "Cine, jazz y novela negra, entre otras querencias de Aguilar, señalan una perfecta y rara simbiosis, cuyo estilo, marcadamente personal, ha influido en toda una generación de cinéfilos" - Javier G. Romero "Las novelas de Carlos Aguilar respiran recreativa erudición y lúdico desenfado, firme conocimiento y contrastado entretenimiento" - Ramón Freixas "He tenido muchos maestros en el mundo del cine, unos técnicos y otros académicos. Pero hay uno al que admiro y respeto profundamente: Carlos Aguilar" - Iñigo Vallejo-Nágera "Carlos Aguilar es un apátrida, gran amante del jazz, de la novela negra, con un registro propio y bien diferenciado dentro del panorama nacional" - Prótesis. Publicación consagrada al crimen. "Carlos Aguilar es uno de los últimos grandes amantes a la usanza clásica: de la literatura, de las mujeres, del cine" - Ursula Vossen EL AUTOR: Carlos Aguilar Nacido en Madrid en 1958 edita el primer fanzine español especializado en cine fantástico, Morpho, mientras estudia Psicología y Cine. Debuta como profesional en 1982 y desde entonces cultiva sobre todo el campo de la historiografía cinematográfica, dentro del cual ha obtenido éxitos particulares con sus libros Guía del cine y Sergio Leone, en España, y Jess Franco. El sexo del horror y FantaEspaña, en Italia. Entre los libros colectivos en que ha participado sobresalen dos españoles con su propia coordinación, Max Ophuls y Cine fantástico y de terror español. 1900-1983, así como el alemán Ich, Kinski. Igualmente, ha escrito junto con su hermano Daniel tres volúmenes sobre los correspondientes géneros nipones, Cine fantástico y de terror japonés. 1899-2001 y Yakuza Cinema. Crisantemos y dragones, en España, y Japanese Ero Gro & Pinku Eiga, en Italia. Cine aparte, es autor, con Frank G. Rubio, del ensayo El libro de Satán. En el campo de la narrativa, debuta con dos thrillers de gran violencia y tensión, La interferencia y Simbiosis. Su tercera novela es Coproducción, una obra inclasificable presidida por la nostalgia. "Esta novela representa el equivalente español de la película americana Ed Wood. Igual de divertida y conmovedora, pero mucho más cercana y auténtica" - Fernando Marías Titulo original: Nueve colores sangra la luna Autor: Carlos Aguilar Traducción: Fecha de publicación: Octubre de 2005 Formato: 23x15 cms. Encuadernación: Rústica con solapas Páginas: 0 PVP: 0 ? ISBN: 84-9800-198-6 Colección: CALLE NEGRA Nº: 3 Género: Policiaco y de misterio LA ESCALOFRIANTE HISTORIA DE TERROR QUE INSPIRÓ LA PELÍCULA POR EL AUTOR DE NAZARETH HILL, SILENCIO Y LOS SIN NOMBRE[/i] EL SEGUNDO NOMBRE Ramsey Campbell Titulo original: Pact of the Fathers Editor original: Forge Books Autor: Ramsey Campbell Ganador de los premios: World Fantasy (4) , Stoker (1) , British (8) Traducción: Raúl Campos Fecha de publicación: Octubre 2005 Formato: 23 x 15 cms Encuadernación: Rústica con solapas Páginas: 352 PVP: 18,95 € ISBN: 84-9800-200-1 Colección: SOLARIS TERROR Nº: 23 Género: Terror Otros idiomas: Francés, alemán, japonés, portugués e inglés. [b]PUNTOS DE VENTA Librerías Generales, Librerías Especializadas, Corte Inglés, Fnac, Casa del Libro, Grandes Superficies Ramsey Campbell es aclamado como maestro de la novela psicológica, por encima de Stephen King, y su talento para transmitir lo más enrevesado de la mente humana no tiene parangón en la narrativa moderna. Daniella Logan, la hija de un productor de cine, queda traumatizada al ver a un grupo de hombres realizando un ritual sobre la recientemente removida tumba de su padre. Los amigos del padre de Daniella, políticos, magnates de la comunicación, actores de presupuestos desorbitados, cirujanos de altos vuelos, oficiales superiores de la policía, y muchos más están vinculados a un pacto impío de sangre que exige el sacrificio de su hijo primogénito. Ahora, cuanto más aprende, más se da cuenta de que ella es un objetivo. Pero no debe ser silenciada, porque no es la única primogénita en peligro, solo es la mayor. “Campbell escribe de manera vívida y convincente sobre la existencia de lo diabólico." —Locus "Las siniestras imágenes de la novela ilustran la intransigencia de padres e hijos en momentos límite" —Publisher’s Weekly “Campbell escribe una prosa igual de incisiva y elegante que cualquier obra de literatura general.” —Clive Barker "El indiscutible maestro de la novela de terror psicológico." —Robert Holdstock "Una de las más aterradoras y perturbadoras de sus obras, un descenso implacable a los infiernos de la perversión, la locura y el miedo. Sobre todo el miedo" —The Guardian EL AUTOR: Ramsey Campbell Nació en Liverpool en 1946, donde aún vive con su esposa Jenny y sus hijos Tammy y Matt. Tras trabajar de funcionario, pasó a escribir con dedicación exclusiva en 1973. También escribe críticas cinematográficas para la BBC y es presidente de la Sociedad Británica de Fantasía. Desde muy joven mostró un marcado gusto por el fantástico en general y el terror en particular, del que se confiesa ávido lector. Profundamente influenciado por Robert Bloch, William Hope Hodgson y H. P. Lovecraft, vendió su primer relato a los 16 años y no había terminado sus estudios cuando August Derleth adquirió los derechos de su primera antología. Sus libros han sido traducidos al francés, alemán, italiano, español, finés, polaco, japonés, sueco, griego y neerlandés. # Otras obras publicadas por la Factoría: NAZARETH HILL (SOLARIS TERROR Nº 1; Ref.: LFL4001) # SILENCIO (SOLARIS TERROR Nº 3; Ref.: LFL4004) # LOS SIN NOMBRE (SOLARIS TERROR Nº 12; Ref.: LFL4007) "Ramsey Campbell es ya un clásico de la novela de terror moderna, algo así como la contrapartida británica de Stephen King y, desde luego, el máximo exponente de una escuela inglesa de terror más psicologista y perversa que la norteamericana." —Library Journal | |||
| |||
DCFan, 2 de Noviembre de 2005
|
|