Nintendo, por boca de Satoru Iwata, afirman que basándose en recientes estudios promovidos por la propia compañía, esa no es una de las razones del temprano batacazo de Nintendo 3DS, que hablamos de mercados distintos y el usuario sabe diferenciar entre una y otra propuesta.
“Se ha dicho muchas veces, que el negocio de Nintendo no está siendo tan bueno como se había previsto debido a la influencia de los smartphones. En repetidas ocasiones hemos investigado si los juegos sociales, así como los smartphones, afectan a nuestro negocio. Los resultados de nuestra última investigación apuntan que no existe relación alguna.
Por otro lado, es un hecho que gran variedad de juegos están disponibles a precios muy bajos en los smartphones. Naturalmente, los consumidores optarán por lo más asequible si los videojuegos que les proporcionamos no tienen más valor que los que están disponibles para los teléfonos.
Sin embargo, no hay relación confirmada, ya que creemos que hay consumidores que reconocen que los valores que ofrecemos no son iguales a los que están disponibles para móviles, y que lo ofrecido por nosotros tiene un valor único.
La principal razón de las malas ventas en este primer trimestre, es que no hubo grandes títulos lanzados en este período“