En una reciente entrevista, David Cage, CEO de Quantic Dream y credor de Heavy Rain, ha declarado que no le interesa hacer continuaciones de sus juegos porque él no está en esta industria para hacer dinero, sino para contar historias. De ahí que, al menos por el momento, no vayamos a ver un posible Heavy Rain 2.
David Cage, mente pensante de Quantic Dreams y
padre de ‘Heavy Rain’ entre otros es de los segundos. Ante la posibilidad de repetir
el éxito y seguir agotando una idea ya exprimida ha decidido recorrer otro camino. Como creador se lo pide el cuerpo, como artista necesita explorar nuevas historias, crear otros mundos y ofrecernos algo totalmente nuevo. No es una mala decisión, ¿no?
“Dejadme ser estúpido por un segundo; no estoy en este negocio para hacer dinero. Escribí ‘Heavy Rain’ ya que estaba emocionado con él, tenía algo que decir. Sí, podría hacer ‘Heavy Rain 2’ pero ya he dicho todo lo que tenía que decir sobre este juego. Esa es la habilidad de Quantic Dream, tenemos la capacidad de crear nuevas ideas.”
“Supongo que no tengo una estrategia a largo plazo para mi carrera y realmente mi pensamiento no pasa por hacer todo el dinero posible. Me veo a mi mismo como a un autor, sigo mi instinto y creo que a los fans de lo que hago les sirve así.”
“Todavía creo que estoy haciendo algo importante. Sé que suena naïve en esta industria, pero todavía creo que estoy aquí para ser creativo. Sólo tengo una empresa por la necesidad de una estructura para desarrollar mis ideas.”Como declaración de intenciones no está mal. Seguro que todos podemos citar tres o cuatro franquicias que a base de recibir entregas nefastas y de vivir del éxito de la primera
han acabado hundiéndose. Es de agradecer que el señor
Cage no siga por ese camino.