Trion Worlds, el editor y desarrollador líder de juegos
triple A para una era de juegos conectados, acaba de cerrar un acuerdo de exclusividad con
Shanda Games, una de las compañías líderes de juegos online, para lanzar el premiado
Rift en China. Esta relación, con un amplio radio de acción, garantizará a
Shanda la licencia exclusiva de
Rift en su versión en Chino y Mandarín, a la vez que establece un nuevo puente para que los títulos desarrollados en Occidente que puedan llegar a países del Este.
“Nuestra colaboración con Shanda es un gran paso para ofrecer juegos Triple A en China, y estamos orgullosos de Trion esté en vanguardia, estableciendo un nuevo modo de entender la industria, una vez más”, afirmó
Lars Buttler, Fundador y CEO de Trion Worlds.
“El apetito por innovadoras, grandes, y originales experiencias como ofrece Rift, que rompan con el paradigma del juego tradicional, es universal. Shanda, con un probado prestigio en la localización y entrega de nuevas experiencias, se ha convertido en el mejor editor para distribuir la auténtica experiencia de Rift en toda China”.La veloz expansión de
Rift por toda Asia discurre paralela al rápido éxito alcanzado por
Rift desde su lanzamiento el pasado marzo: el juego alcanzó más de un millón de cuentas activas, tan solo en los primeros cuatro meses desde su lanzamiento en
Europa y
Estados Unidos, recibiendo al final de ejercicio
más de 100 millones de dólares de beneficio. El rápido éxito de
Rift prueba que los jugadores están comprometidos con los
videojuegos, de alta calidad y con nuevas propiedades; como su rica y dinámica experiencia de juego, construidas desde la base para una nueva generación de juegos online.
“Estamos encantados de llevar a Rift, el aclamado título de Trion Worlds, a China”, afirmó
Mr. Alan Tan, Director y CEO de Shanda Games.
“Rift ofrece un mundo de aventuras online con un contenido dinámico fantástico y espectaculares gráficos, que han atraído a miles de aficionados en todo el mundo. Basándonos en nuestra experiencia y conocimiento del mercado en China, nos encontramos emocionados con este próximo lanzamiento a toda nuestras audiencia de jugadores, y estamos confiados en el éxito de Rift en el mercado Chino”.El acuerdo con
Shanda demuestra el compromiso de Trion con la comercialización de juegos
Triple A online con vocación global y define en cierto modo la distribución futura de los
videojuegos. El anuncio de hoy se produce poco después de haberse conocido
el ingreso de 85 millones de dólares en Trion, gracias a su última ronda de financiación con el objeto de crecer estratégicamente, y los planes de la compañía para lanzar una iniciativa que comprende tanto una plataforma de consumo, como una plataforma de distribución a gran escala, y de desarrollo, llamada
Red Door, y que se lanzará a finales de este año.