El documental será una producción de una hora de duración e incluirá información sobre los preparativos y desarrollo de
la misión, así como imágenes del interior del cometa captadas por la nave de la NASA. Una exclusiva que permitirá a los espectadores admirar el increíble aspecto del interior de un cometa, mientras éste sigue su propia trayectoria en dirección al sol. El programa presentará también versiones animadas de la nave y magníficas fotografías del espacio.
Esta es la primera vez que la agencia espacial norteamericana dirige una misión hacia un asteroide. Su intención es estudiar tanto su composición como su trayectoria. La nave Deep Impact 1 está preparada para extraer y analizar materiales sacados de su núcleo congelado, que aportarán importantes revelaciones sobre su composición, densidad y estructura.
Además, los científicos de la NASA esperan completar su estudio con otra información muy importante tratándose de un cometa: la posibilidad de controlar los movimientos de este tipo de cuerpos para poder cambiar su trayectoria en caso de que amenacen con estrellarse contra la Tierra.
Las imágenes que podremos ver en el documental de Discovery Channel serán captadas por el módulo de observación de la nave, una de las dos partes en las que la Deep Impact 1 se ha dividio antes del impacto sobre el cometa, que permanecerá en órbita para seguir recogiendo imágenes. El propio proyectil lleva también una cámara incorporada para grabar.
Discovery Channel había anunciado en un principio el estreno de este documental para el próximo 24 de julio. Sin embargo, el canal ha pospuesto su estreno hasta agosto para dar lugar a que los responsables del mismo dispongan tanto de las imágenes del impacto de la nave, como del resto de secuencias que la Deep Impact continúe enviando a partir de hoy.