El CEO de
Crytek,
Cevat Yerli, ha querido dejar clara su opinión respecto a
la potencia de Wii U asegurando que,
"como mínimo", es una consola tan potente como Xbox 360."Desde mi punto de vista no entiendo las preocupaciones que hay por si Wii U estará por debajo de PS3 y 360. Desde mi punto de vista Wii U es como mínimo tan potente como Xbox 360," ha asegurado a CVG.
"Mi opinión de Wii U es muy buena. Es sólo que, desgraciadamente, no hemos encontrado la oportunidad de negocio que justifique crear un juego para ella."Además añade que sus afirmaciones no se basan en especulaciones, pues ya ha visto funcionar a pleno rendimiento a la consola de Nintendo en un juego que será anunciado próximamente:
"Eso no significa que el CryEngine 3 no pueda funcionar en Wii U - de hecho se mueve de maravilla. Y en realidad hay un juego que está desarrollando una importante compañía y que lo anunciará dentro de poco. Lo he visto y se ve realmente bien."Crytek ya aseguró hace un tiempo sentirse
"muy feliz" con Wii U porque su hardware suponía un desafío, aunque de momento la compañía no parece decidida a centrar sus recursos en crear títulos para la nueva consola de Nintendo.