Un padre y su hijo planean acabar con la vida de su madre para quedarse con el dinero de su seguro de vida. Para ello, contratan los servicios de ’Killer Joe’ Cooper (McConaughey), policía y asesino a sueldo. (FILMAFFINITY)
Crítica
Puntuación del crítico: 7
El desaparecido William Friedkin vuelve a la carga con una peli que con apariencia de thriller sobre el planeo de un asesinato acaba convirtiéndose en algo muy diferente.
En realidad es una nueva y brutal incursión en la América Profunda donde personajes al margen de la ley y sin el menor escrúpulo hacen lo que haga falta para conseguir lo que quieren.
Fabulosa interpretación de Matthew McConaughey, un señor que se ha ganado mi respeto no sólo por atreverse con un personaje tan arriesgado y poco glamuroso sino porque ha tomado las riendas de su carrera y ahora selecciona muy bien sus papeles (“Magic Mike” y “Bernie” son pelis bastante malas pero al menos McConaughey hace buenos trabajos, además tiene pendiente de estreno “Mud” y “The paperboy”). Ojalá siga por la misma senda por muchos años.
Del resto del reparto están muy bien la pareja de ‘loosers’ que encarnan Thomas Haden Church y Gina Gershon. Juno Temple está correcta y Emile Hirsch acaba siendo lo peor de la función, que lástima con lo que prometía este chaval.
Sobre la película tampoco se puede hablar sin hacer mención a la impresionante escena final que debería aparecer en el diccionario junto al significado de la palabra ‘bizarro’. No la voy a destripar pero si diré que no le hace muy buena publicidad a la cadena de restaurantes Kentucky Fried Chicken
Impactante.
Davis
Ficha de Película enviada por DAVIS el 6 de Enero de 2013