[
Leer respuestas | Enviar
una nueva respuesta | Volver a Posesión infernal (Evil Dead)
]
Anterior grito
| Siguiente grito
| editar grito
|
|
|
Voldemort
-- Sabado, 6 de Abril de 2013 a las 17:19.
|
|
|
.83.59.137.40 |
|
|
Este remake de ‘Posesión Infernal’ ha sido mi primer gran chasco de este 2013. Las expectativas eran demasiado altas, de ahí gran parte de mi decepción, la cinta ha generado mucho ruido y mucho bombo entre los espectadores afines al género, y lo peor es que nos la vendan como algo que no es. Se decía que era original, terrorífica, seria, innovadora… no he encontrado ninguno de estos elementos. El eslogan de ‘La experiencia más aterradora que vas a vivir’ lo tendrían que haber omitido, hace que sea un punto fácil para burlarse del film, ya que miedo no me provoco en absoluto, ni siquiera un mínimo síntoma de inquietud, y en el cine se oía todo lo contrario. Por tomar un punto de referencia próximo al género ahí tenemos a ‘Mama’, donde se oía a la gente respirar aliviada y pegar algún grito de nerviosismo tras algunas escenas sin necesidad de una gota de sangre, mientras aquí solo he oído risas y algún signo de asco tras alguna escena.
Los actores bastante flojos, entre la inexpresividad del protagonista, la cara de loco del rubio, y una rubia y una morena que mejor no hubiesen salido ya que simplemente son carne de cañón, la única que se salva es Jane Levy como Mia, aunque realmente no llegas a simpatizar con ninguno y deseas que se los carguen a todos ya. Les intentan meter una historia dramática detrás para que tengan algo de profundidad, pero los protagonistas de la original, sin necesidad de meterles una historia metida con calzador, resultan mucho más convincentes.
Algunos diálogos me han parecido tan malos que no se si el director estaba de broma o no, y es que todo pretende ser serio, pero es imposible tomárselo así, el kit de primeros auxilios basado en una cinta adhesiva es un buen ejemplo de ello, y la de ostias que se meten unos a otros sin apenas causarse daños sobreviviendo a cosas que todos abríamos muerto en el acto, da un poco de vergüenza ajena, como es el caso del rubiales.
Del tan cacareado gore, lo más impactante ya te sale en el tráiler, y del resto tampoco me ha parecido mucho más gore que cualquier película actual de terror, prefiero poco gore que me impactante y que me revuelva el estomago, como el del primer Hostel y Saw, que mucha sangre sin ton ni son que no me diga nada ni me emocione.
Para mi esta nueva versión de Posesión Infernal no se aleja demasiado de los últimos remakes que se han hecho; personajes planos de cartón-piedra, sustos a base de subidas de volumen, aunque en este caso no consigan su propósito porque es todo tan predecible que el espectador se adelanta a lo que va a suceder, y una puesta en escena automática y sin alma para que cumpla en taquilla. Menos mal que en los últimos 10 minutos la cosa mejora y por fin veo algo de lo que me esperaba ver en este remake, pero es leve y demasiado tarde para arreglar lo ya visto. El prologo me parece totalmente innecesario, y es que ya nos dan una razón para todo, esto de darle todo masticado al espectador actual ya me molesta bastante, que aparte de quitarle todo el encanto que tenía el original, hay que dejar algo de imaginación e ingenio para el espectador, o por lo menos contar una excusa para las posesiones diferente a otras ya vistas en otras cintas actuales, ya que todo está demasiado visto y usado.
Ni siquiera la banda sonora es original, la melodía de piano que utilizan de fondo me suena de haberla oído en otras cintas, y los bocinazos de sirena que sueltan sin sentido alguno es idéntico a cuando en ‘Silent Hill’ la ciudad pasa al estado oscuro.
Tendrá un gran presupuesto, mucha más tecnología, una gran campaña de marketing, una gran productora que la respalde y distribuya, mejores efectos especiales (aunque me rio cuando oigo que todo ha sido realizado artesanalmente como para darle más prestigio a la cinta, cuando me faltan dedos en las dos manos para contar la de veces que se ha utilizado el ordenador), pero después de salir del cine y llegar a casa, volví a ver la original, que desde su reestreno en el 2001 ya la tenía un poco olvidada, y volví a ver ese encanto que desprende, esa gran puesta en escena de Sam Raimi, esos planos tan originales, esos inquietantes efectos sonoros, esos personajes carismáticos, esos efectos de maquillaje artesanales chanos pero asquerosos al mismo tiempo, donde los actores con ese maquillaje encima lo pasaban realmente mal para conseguir las escenas que quería Raimi, y una historia simple pero más inquietante y escalofriante que esta, resultando mucho más loca y efectiva. Tenía la esperanza de que este remake se me uniese a la lista de mis remakes favoritos, pero para mi gusto han desaprovechado demasiados elementos interesantes que tenia la original, o por lo menos no la han innovado de una manera original, y la han convertido en una cinta de terror estándar actual. De todas formas, si se la ve como una cinta de terror del montón, no está nada mal.
|
|
|
Responder
a este grito
Volver a Posesión infernal (Evil Dead)
|
¿Todavía no te has registrado? Pos pincha aquí.
Si tienes ya tu alias registrado, desde aquí puedes acceder al panel de control de Ciudadanos Dreamers
|
Si quieres registrar tu nombre o "alias" en los foros a gritos de Dreamers, simplemente registrate como ciudadano de Dreamers. Esto sirve para que nadie más use tus alias, y de paso te pone un simbolito al lado del nombre, como para decir que siempre eres el que dices ser (que no quiere decir que Darth Vader sea Darth Vader, jarl! ).
Los Ciudadanos Dreamers pueden tener Dreamys personalizados para sus mensajes.
Si quieres saber más sobre los Dreamys, pincha aquí
Las imagenes de las mascota de dreamers (o sea, los dreamys) que acompañan a los mensajes aparecidas en los foros a gritos de Dreamers
son propiedad de sus respectivos autores y no pueden ser usadas en otro medio, ya sea digital, impreso, o cualquier otro,
sin el permiso por escrito del autor.
|
|