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josephhitchcowicz
-- Lunes, 29 de Agosto de 2005 a las 20:38.
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A mi me parece un gran guion, y lo voy a intentar explicar. Se podrá decir que el guión es malo, por que no cumple algo básico: que en el conjunto de la película cada escena cada detalle cada giro cada objeto y casi cada palabra forme parte de un todo compacto, algo así como un paquete. Pues a mi me parece que todo está maravillosamente enlazado y lo que realmente soporta y haga que la película aguante es la locura y la delirancia. Es el hilo conductor de todas las situaciones y personajes, y lo que compacta el filme. Todo los gags perfectamente hilados Una escena como ejemplo: Cary y Katherine llegan a Cunnecticut con el leopardo y el hueso de Brontosaurio. Cary tiene la ropa sucisima debido al accidente que han tenido con el coche robado, contra un camión lleno de gansos y pollos. Decide ducharse por que esta sucio y así no podrá ir a casarse. Cuando se ducha Susan coje la ropa y manda a uno de los sirvientes que la mande a la ciudad para retener a Cary allí (lucha por retenerle). Entre tanto el perro roba el hueso de Cary y lo entierra en la enorme finca de Susan. Al salir de la ducha Cary, no teniendo nada que ponerse se viste con un salto de cama, acto seguido llaman a la puerta y es la vieja que quiere donar un millon de dolares a la que quiere caer bien para que se los done a su museo. Solo hey que imaginarse a Cary con el salto de cama abriendo la puerta, para pensar que no le ha caido bien, ademas se comporta como un loco, aunque aun la vieja no sabe quien es, es otra contrariedad para Cary en la lucha por su objetivo de obtener el donativo, todo tipo de fatalidades le ocurren a lo largo del fin en este respecto. Poco mas tarde Cary se da cuenta de que le falta el hueso e inmediatamente Susan se da cuenta de que ha sido su perro (que no hace mas que ladrar). Inmediatamente Cary intenta vestirse para ir a buscarlo, sin embargo no tiene ropa. Susan le dice que puede ponerse la del jardinero, sin embargo se ha ido a la ciudad con su ropa, y Cary solo encuentra un traje de monta. Es desternillante ver a Cary con los pantalones y las botas de montar pululando por la finca buscando al perro que a escondido su clavícula intercostal. Finalmente lo encuentran, pero por su puesto ya lo ha escondido, así que comienzan a cabar, y tras una elipsis, vemos un monton de montones de tierra y agujeros, y a los dos cansados y exhaustos en el suelo, junto al perro, no han encontrado el hueso, pero si tres pares de botas, que George (el perro), ha ido enterrando poco a poco.
Y ya está, no hay que darle más vueltas, Susan y David van luchando -con suerte dispar- por su objetivo durante todo el film, y todo está desmadrado pero hilado, y la simple escritura de esta escena desveña que el autentico hilo conductor de todo el tinglado es lo delirante, lo absurdo, la locura. Pero realmente todo está hilbanado perfectamente.
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