[
Leer respuestas | Enviar
una nueva respuesta | Volver a Europa
]
Anterior grito
| Siguiente grito
| editar grito
|
|
|
Waster
desde Madrid
, España
-- Miércoles, 15 de Junio de 2005 a las 15:50.
|
|
|
.82.159.58.224 |
|
|
" Alguien tiene que querer a Alemania ".
Hipnótica, magnética, inquietante. Un film libérrimo, que huye de todo canon, que demuestra un elaboradísimo control del lenguaje cinematográfico por parte del danés. Me gusta mucho cómo juega con el poder creativo : con la paleta cromática, con una narración habitualmente en blanco y negro, pero dotando de color en el momento preciso a los elementos de importancia ; también la manipulación a su antojo de la profundidad de campo ; la ausencia casi total de escenarios reales y naturales, desarrollado casi todo el film en interiores y permitiéndonos ver la desgracia alemana a través de falsas imágenes puestas de fondo, reflejos en los cristales del tren o las propias palabras de los protagonistas. Luego, hay muchas referencias a autores como Hitchcock, no sólo en la utilización de la música de Vértigo, sino esencialmente en la última y agobiante media hora del film, que a ratos tiene una tensión casi insoportable. La visión de una Europa destruida, corrompida, insalvable, llena de fuerzas incontrolables, casi divinas, que luchan por sobrevivir y emanciparse en un territorio hundido, me parece magnífica. La presencia de Leopold, un americano ingenuo e idealista, hace al film casi Kafkiano : es un pobre tipo que se encuentra en la corriente de cruce de diversas fuerzas, siendo utilizado una y otra vez por ellas, hasta caer en la misma locura y desesperación que el resto del país. El símbolo del tren, como una suerte de viaje a lo más oscuro de Alemania, como el vehículo que en su momento llevó a los judíos a los campos de concentración y ahora lleva a Leonard a la locura en medio de un caos, es de las cosas que más me gustan del film. Los últimos 30 minutos, como ya dije, desarrollados exclusivamente en el interior del tren, son agobiantes e insoportables como pocos. Buena elección la de la voz en off y la imágen de las vías iluminadas por la luz del tren como McGuffin para la película. Me gustan mucho también los momentos sentimentales, con clarísima inspiración de los films americanos de los 40-50. Esa mezcla de estilo clásico y reglas inventadas por el propio Trier para filmar, me resulta curiosísimo. En resumen : un muy buen film, si no el mejor del autor, redondo y formalmente más que interesante y sobre todo libre, arriesgada, una reflexión inaudita sobre Europa y la fuerza de empuje divina. Muy recomendable.
Enlace: Encuesta : ¿Cuál es la mejor película de Stanley Kubrick?
|
|
|
Responder
a este grito
Volver a Europa
![](/imagenes/ciudadanospeque.gif) |
¿Todavía no te has registrado? Pos pincha aquí.
Si tienes ya tu alias registrado, desde aquí puedes acceder al panel de control de Ciudadanos Dreamers
|
Si quieres registrar tu nombre o "alias" en los foros a gritos de Dreamers, simplemente registrate como ciudadano de Dreamers. Esto sirve para que nadie más use tus alias, y de paso te pone un simbolito al lado del nombre, como para decir que siempre eres el que dices ser (que no quiere decir que Darth Vader sea Darth Vader, jarl! ).
Los Ciudadanos Dreamers pueden tener Dreamys personalizados para sus mensajes.
Si quieres saber más sobre los Dreamys, pincha aquí
Las imagenes de las mascota de dreamers (o sea, los dreamys) que acompañan a los mensajes aparecidas en los foros a gritos de Dreamers
son propiedad de sus respectivos autores y no pueden ser usadas en otro medio, ya sea digital, impreso, o cualquier otro,
sin el permiso por escrito del autor.
|
|