[
Leer respuestas | Enviar
una nueva respuesta | Volver a Videodrome
]
Anterior grito
| Siguiente grito
| Siguiente grito en el árbol
| editar grito
|
|
|
Waster
desde Madrid
, España
-- Martes, 25 de Octubre de 2005 a las 18:14.
|
|
|
.82.159.58.224 |
|
|
¿Podría alguien hacer el favor de contarme qué quiere decirnos Cronenberg con lo de la Nueva Carne y por qué el protagonista grita "muerte a Videodrome, larga vida a la nueva carne" cuando precisamente es ese programa el que ha causado su mutación?. Gracias de antemano.
Enlace: Encuesta : ¿Cuál es el mejor largometraje de Chaplin?
|
|
|
Respuestas
|
|
|
Premutos !
desde valencia
, España
-- Miércoles, 26 de Octubre de 2005 a las 17:49.
|
|
|
.83.165.33.161 |
|
|
Yo creo que la gente se dejó caer en la trampa de Cronenberg .
En la segunda mitad de metraje , justamente cuando se le encomienda a nuestro protagonista la misión de despachar a sus empleados y responsables . Mismamente Videodrome . observamos en primer lugar , que el protagonista es reciclado una y otra vez hasta que su saturación impida reutilizarle de nuevo . Un nuevo sistema ( la nueva carne ) le dicta el camino a seguir cara a su evolución y los pasos que debe de emplear para lograr dicho fin . Pero ello no es más que una simple demagogia milenaria y futurista para poner en jaque a una empresa , destruirla involucrando a nuestro protagonista pues, por segunda vez , en intereses hegemónicos que le utilicen a él como tapadera o cobertura de dichas ambiciones . Es decir , es mecanizado tanto por una empresa como en la otra . Solo que en la última " la nueva carne " alcanza su cénit con su autodestrucción , desprogramado para la única función que debía hacer y eliminado para no dejar pruebas concluyentes . El morbo a la violencia es lo que moviliza a Woods , esto provoca que además sus intereses económicos le hagan nublar ante las nuevas tecnologías que le presentan ( que a su vez le provocan alucionaciones y una adicción casi reumática , lavandole con las señales su cerebro y obedeciendo ciegamente dado su estado de inestabilidad y confusión ) y la historia ficticia en la que le sumergen para que por fín una de ellas logre alcanzar su filética posición dominante dentro de un estado corrupto y automatizado , donde los canales de televisión y los grandes magnates del canal por cable están estrechamente vinculados a los partidos políticos , controlando las mentes de una población hoy por hoy ludópata mediante su desinformación e inculcaciones demagógicas y falsas de autojustificación . Con ello , al final termino por ofuscar incluso al espectador de la misma , llegando pues a caer buena parte en la estrategia socarronera de cronenberg . Una cierta ironía que hace la obra aún más compleja , desmanteladora , definitiva y reveladora . Dejando el contenido de la película , que nos demuestra una estática y oculta alegoría al eterno retorno . Sin perder por ello un apice de forma-reseña argumental , es de menester ( pues de cine estamos hablando ) de hablar de dos aspectos ; una narración con mucha garra y una complicidad atmosférica indiscutible. Amén de una de las muertes más impresionantes vista en peli alguna .
Saludos Waster
|
|
|
Responder
a este grito
Volver a Videodrome
|
¿Todavía no te has registrado? Pos pincha aquí.
Si tienes ya tu alias registrado, desde aquí puedes acceder al panel de control de Ciudadanos Dreamers
|
Si quieres registrar tu nombre o "alias" en los foros a gritos de Dreamers, simplemente registrate como ciudadano de Dreamers. Esto sirve para que nadie más use tus alias, y de paso te pone un simbolito al lado del nombre, como para decir que siempre eres el que dices ser (que no quiere decir que Darth Vader sea Darth Vader, jarl! ).
Los Ciudadanos Dreamers pueden tener Dreamys personalizados para sus mensajes.
Si quieres saber más sobre los Dreamys, pincha aquí
Las imagenes de las mascota de dreamers (o sea, los dreamys) que acompañan a los mensajes aparecidas en los foros a gritos de Dreamers
son propiedad de sus respectivos autores y no pueden ser usadas en otro medio, ya sea digital, impreso, o cualquier otro,
sin el permiso por escrito del autor.
|
|