[
Leer respuestas | Enviar
una nueva respuesta | Volver a Encadenados
]
Anterior grito
| Siguiente grito
| editar grito
|
|
|
Grego
desde Alcalá de Henares
-- Jueves, 25 de Marzo de 2004 a las 20:11.
|
|
|
.81.40.24.142 |
|
|
En la epoca que Truffaut mantuvo la entrevista con Hitchcock, la revista "Cahiers du Cinema" sostenía, con Chabrol y Truffaut a la cabeza, que Notorius y Rear Window eran las dos mejores películas del maestro inglés. El famoso libro de Truffaut hizo que la crítica mundial tomara realmente en serio al director-showman, subió el caché de éstas dos películas pero, en cambio, hizo mucho daño a otras obras de Hicthcock, por el desdén con el que el propio director trataba a alguna de sus obras. En especial Sabotaje, Suspicion, I Confess, Dial M for Murder, The paradaine Case. El libro hizo que otras obras maestras no tubieran esa consideración. Ahora todas y cada una de las películas de Hicthcock tienen elementos extraordinarios dignos de ser estudiados, como se estudian las obras de arte de Miguel Angel, Cervantes o Petrarca. Notorius es un claro ejemplo del cine Hitchcock, como autor, y todo un un digno ejemplo de la genialidad Hitchockiana con la utilización de recursos cinematogáficos sencillísimos: El McGuffin, el uranio enriquecido, las botellas de Champange durante la fiesta, las llaves, el envenenamiento, la dramatización llevada al paroxismo, el juego del control de la información entre los personajes, la madres y las relaciones suegra-nuera, el amor, el crimen perfecto, la institución social del matrimonio, los celos . Así, el malo es el perdedor pero es todo un caballero, un señor, un patriota, un serr sensible, atento y, por ello, llega a ser más simpático que el propio protagonista, Claude Reims es el marido cornudo, cuyo único error es caer locamente enamorado por una "femme fatale", como la bellísma Ingrid Bergman, a la que, por cierto, el matrimonio la hace ser más hermosa, más señora. En cambio Cary Grant, el héroe, es un canalla, capaz de enviar a la mujer que cree amar a los brazos, y a la cama, de su adversario. Ahora bien, no debemos dejarnos engañar por la influencia que el libro de Truffaut tuvo sobre la percepción de las películas de Hichcock. Vertigo, contemplada, a principios del siglo XXI es una obra maestra incontestable, al igual que the birds: pero, hoy en día, casi todas películas de Hitchock deben ser consideradas también con ese rango. Suspicion y Sabotaje deben ser consideradas así. Ésta última tenía "fallos" que no fueron perdonados en su época, pero que, hoy en día, es toda una premonición sobre cómo sería las guerra en el siglo XXI: la bomba en el autobús y el niño bomba. Con lo cual nos vuelve a mostrar que en la obra de un genio y un trabajador como Hitchcock no existen obras menores
|
|
|
Responder
a este grito
Volver a Encadenados
|
¿Todavía no te has registrado? Pos pincha aquí.
Si tienes ya tu alias registrado, desde aquí puedes acceder al panel de control de Ciudadanos Dreamers
|
Si quieres registrar tu nombre o "alias" en los foros a gritos de Dreamers, simplemente registrate como ciudadano de Dreamers. Esto sirve para que nadie más use tus alias, y de paso te pone un simbolito al lado del nombre, como para decir que siempre eres el que dices ser (que no quiere decir que Darth Vader sea Darth Vader, jarl! ).
Los Ciudadanos Dreamers pueden tener Dreamys personalizados para sus mensajes.
Si quieres saber más sobre los Dreamys, pincha aquí
Las imagenes de las mascota de dreamers (o sea, los dreamys) que acompañan a los mensajes aparecidas en los foros a gritos de Dreamers
son propiedad de sus respectivos autores y no pueden ser usadas en otro medio, ya sea digital, impreso, o cualquier otro,
sin el permiso por escrito del autor.
|
|