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Eye del Cul
desde Jalalabad
, Afganistán
-- Domingo, 21 de Diciembre de 2003 a las 05:38.
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Tiene una indiscutible calidad técnica, y una vez más los escenarios de la Tierra Media son impresionantes. Si a esto le añadimos unas buenas actuaciones y una historia que suele avanzar a buen ritmo, nos queda una película muy destacable...
Y sin embargo, pondría algunas pegas. La más gorda, ¿por qué la conclusión, una vez eliminado Sauron y su anillo, es tan lenta? Han querido llenarla de lirismo -¡esa despedida de Frodo!-, y sólo han conseguido llenarla de aburrimiento; vamos, estábamos todos pensando, "pero Frodo, ¡lárgate ya!". Por cierto, lo de verlo terminar de escribir su libro en inglés es algo de lo que no me he recuperado aún -La Comarca, capital Londres-. Las batallas, en general, están bien narradas y ninguna se me ha hecho tan tediosa como aquel abismo de Helm, de "Las dos Torres"; ahora, eso de los elefantes gigantes es una ocurrencia que se podían haber ahorrado; ¿y qué coño es eso de ver a Legolas hacer proezas inverosímiles a lo Van Damme? En fin... Creo que es demasiado larga, y de hecho yo resumiría un poco el asalto a Minas Tirith -¡ah, blasfemia, dirán los frikis!-, eliminaría ya mismo la lucha de Legolas con los Haradrim y su elefante, acortaría de forma drástica el final -¡sobre todo la última escena!-, y ya de paso me cepillaría un par de discursillos idiotas... Como por ejemplo (y evidentemente no son citas textuales): A) "Ellos son más que nosotros y nos van a dejar el culo como un bebedero de patos; de todas formas, ¡a por ellos! ¡Muerte!" Y todos los guerreros al unísono: "¡Muerte!" B) "Señor Frodo, ya veo que está usted más cansado que el chapista de Mazinguer Z a las ocho de la tarde, pero tenemos que destruir el anillo en el Monte del Destino. Piense en la Comarca, y en las fresas con nata, ¿recuerda el sabor de las fresas con nata?" Y Frodo pone cara de asqueado de la vida y dice, "resultará curioso, pero en este momento no me importan lo más mínimo las fresas con nata". Vale, no era así, pero de todas formas yo me estaba descojonando con ese diálogo "dramático".
(Y entre tantas escenas superfluas, no nos cuentan como Aragorn les quita a los corsarios sus barcos... Lo vemos aparecer ahí de repente, con su ejército de muertos y ya está, como el 7º de Caballería). ¿Y por qué "Ella-La-Araña" cuando entra en acción hace el típico "movimiento Godzilla" -se trata de erguirse, sacudir las patas delanteras y emitir rugidos amenazadores-? ¿Por qué otra vez este topicazo de las pelis baratas de monstruos? ¿No se les ha ocurrido algo más original -y propio de una araña, vaya-?
Bien, concluiremos que "El Retorno del Rey" es una buena película, pero de todos modos mejorable...
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