«Anything can happen and it probably will» directorio 
Pesadilla diabólica

Películas para no dormir

FaceBook Twitter Google Meneame Email


[ Leer respuestas | Enviar una nueva respuesta | Volver a Pesadilla diabólica ]
| Siguiente grito
| editar grito

ciudadano dreamers 3108 nivel 1
"Tengo un nudo en la garganta" (Un ahorcado) Le dio 8 puntos
Myers -- Lunes, 11 de Diciembre de 2006 a las 22:28.
.85.87.71.252 |
Probablemente el amante del cine fantástico desconfiará de primeras de esta película, más que nada por venir firmada por Dan Curtis. Este humilde director ha estado siempre vinculado al medio televisivo y a una carrera ciertamente gris. Aún así podemos destacar su trabajo con el recientemente desaparecido Jack Palance en el telefilme "Drácula" (1973), "Sombras en la oscuridad" -formularia cinta de vampiros- o diversos productos catódicos como "Intrusos", "Trilogía del terror" o la muy valorada "Dark Shadows".
Sin embargo, dejó para la posteridad una aplicada y evocadora aproximación al tema de las casas encantadas, repleta de detalles siniestros e incómodos. Así es PESADILLA DIABÓLICA. Se adelantó a "Al final de la escalera", "Terror en Amityville" o "Poltergeist" en lo referente a presentar una casa como entidad con vida propia, y paradójicamnete es la que menos se recuerda. Probablemente por ser una película de serie B, consciente de sus limitaciones pero muy eficaz en su búsqueda de crear un buen clima y unos personajes accesibles e identificables, sin los actuales pretextos pueriles.

Cuenta con un sublime reparto trufado de actores comprometidos con el género fantástico. Está el añorado Oliver Reed (sobreactuado -y maravilloso- licántropo en "La maldición del hombre lobo" de Fisher o el no menos feroz Dr. Raglan de "Cromosoma tres" de Cronenberg). Está Karen Black (actriz que ha trabajado con Hitchcock, Rafelson, Clayton, Altman,... además de ser todo un rostro reconocible en el cine de terror gracias a "Voracidad", "Invasores de Marte" de Hooper o "La casa de los 1000 cadáveres"). Está Bette Davis en el ocaso de su carrera (aprovechando su apareciencia aterradora en films como "¿Qué fue de Baby Jane?", "Canción de cuna para un cadáver" o "A merced del odio"). Está Brugess Meredith (que un año después repetiría en el cine de terror con "El centinela" y "Magic"), que es como de la familia. Qué actores... Hoy en día no es fácil encontrar profesionales así... Aunque haberlos hay...

LA JOYA OCULTA del terror de los 70 junto a "El Legado", "El quimérico inquilino", "Amenaza enla sombra", "El Otro" y "Picnic en Hanging Rock". Gran Bizarre-movie.


Responder a este grito

(1)

Puedes incluir
estos minidreamys
en tu mensaje
  asombrao  anonadao  ADLO!  BAWHAHA  BAWHAHA con gafas  bigeyes  cabreao  chachi  chesire  uh! uh! mola!  DIOS MIO
  DIOSMIO con gafas  grito  me da igual  pos no se  sacando la lengua  santo  smilie  travieso  triste  un beso  yo no se na 
TAGS añadidos: Crear Spoiler poner en negrita poner en cursiva extraer mensaje como una cita poner como cita
Si quieres incluir algún Spoiler (información sobre el futuro de una serie o algo que una parte del foro lo mismo no quiere saber), marca con el ratón el texto a "ocultar" y presiona "SPOILER", esto generará los tags adecuados para ocultar el texto. Haz lo propio para marcar negritas o cursivas. Si quieres copiar en tu mensaje el mensaje al que respondes, dale a "citar". También puedes usar el estilo de las citas seleccionando el texto y dandole a "cita".
Ahora puedes subir imágenes con tu grito, si quieres pon aquí el fichero de la imagen (jpg o gif, 2mgbs max):
Si quieres incluir un enlace a otra página en tu Grito, pon aquí el Título y la URL (direccion) de la pagina:
(*) Si no pones ningún título, se generará uno aleatorio, o sea, puede aparecer cualquier cosa hehehe =)
Volver a Pesadilla diabólica
¿Todavía no te has registrado? Pos pincha aquí.
Si tienes ya tu alias registrado, desde aquí puedes acceder al panel de control de Ciudadanos Dreamers
Si quieres registrar tu nombre o "alias" en los foros a gritos de Dreamers, simplemente registrate como ciudadano de Dreamers. Esto sirve para que nadie más use tus alias, y de paso te pone un simbolito al lado del nombre, como para decir que siempre eres el que dices ser (que no quiere decir que Darth Vader sea Darth Vader, jarl! ).
Los Ciudadanos Dreamers pueden tener Dreamys personalizados para sus mensajes.
Si quieres saber más sobre los Dreamys, pincha aquí

Las imagenes de las mascota de dreamers (o sea, los dreamys) que acompañan a los mensajes aparecidas en los foros a gritos de Dreamers son propiedad de sus respectivos autores y no pueden ser usadas en otro medio, ya sea digital, impreso, o cualquier otro, sin el permiso por escrito del autor.
© Copyright DREAMERS NETWORKS SL. Responsabilidades y Condiciones de Uso en el Universo Dreamers ®