[
Leer respuestas | Enviar
una nueva respuesta | Volver a Taxi driver
]
Anterior grito
| Siguiente grito
| editar grito
|
|
|
Balder
-- Sábado, 14 de Agosto de 2004 a las 19:22.
|
|
|
.217.216.87.19 |
|
|
Lo que más me gusta de esta película es el maravilloso retrato que te hace de ese psicópata, Travis, por lo humano y cercano que te lo hace. Un tipo que quiere salir de la miseria en la que vive, transcender, bien ayudando a aquellos que viven aún peor que él (la joven prostituta interpretada por Jodie Foster) o elevándose el mismo a ese mundo luminoso y feliz que se le presenta en el personaje de Cybill Shepherd. A este respecto, es absolutamente escalofriante la escena en la que lleva a Shepherd a una sesión de cine porno y ésta le rechaza por creerle un degenerado. Fantástica, toda la inocencia de Travis se nos muestra de una forma terrible: el sólo quiere enseñarle a su chica algo que es muy importante para él, un nuevo tipo de arte, pero no es capaz de medir sus actos, de preveer la reacción de la otra, ha vivido tanto tiempo aislado en su mundo que no encuentra la clave para relacionarse con un ser proveniente de otro. El personaje se desarrolla de forma magistral hasta la escena del magnicidio, conviertiéndose su inocencia en odio y inmadurez para afrontar las situaciones. Pero ahí es donde se encuentra el problema de la peli. Y es que también yo soy de los que creen que el final canta (antes de lanzar maldiciones sobre mi humilde persona, esperad un segundo a que dé mi versión). En mi opinión Taxi driver intenta hacer algo parecido a lo que Lynch en Terciopelo azul unos añitos después, un final totalmente cantoso y, por ello mismo, irónico con respecto a una sociedad que eleva a un asesino (pues eso es lo que es, ya que, no sólo ha intentado matar a un candidato a congresista (o senador, no me acuerdo bien) a la vista de todos, incluida la chica a la que intentó ligarse, sino que mata, tomándose la justicia por su mano (para qué sirven los tribunales, ¿verdad?), a los chulos de la chica). Eso, aquí y en la Cochinchina, son, por lo menos unos cuantos añitos de cárcel y sin embargo a nadie parece importarle a quien ha matado ni intentado asesinar, ¡el tío se convierte en un héroe!. Lo que ocurre es que mientras en Terciopelo azul el final quedaba bien con respecto al resto de la película, con sorna te hacía ver que a los habitantes del pueblo les importaba una mierda lo sucedido y lo único que querían era mantener a toda costa la imagen artificial de felicidad y bondad, aquí es difícilmente admisible... Se entrevé un mensaje irónico respecto a esa sociedad, pero después del tono realista que ha tenido la cinta que te vengan con eso... Lo de que Travis acaba peor que muerto... no sé, Waster, veo el final, cuando De Niro mira con desdén a la Shepherd..., tío, muy mal no parece que De Niro lo esté pasando, sino más bien que ha conseguido todo lo que desde el principio quería: reconocimiento. Ni de lejos queda encerrado en sí mismo, sino que todo el mundo, hasta el antiguo ligue que le despreció, quiere escucharle, ¡a él, al héroe...! Y lo de, "yo creo que su final es un homenaje a los hombres solitarios e introspectivos", no te ofendas, pero no lo comprendo. En fin, aún así, una de mis películas favoritas.
|
|
|
Responder
a este grito
Volver a Taxi driver
 |
¿Todavía no te has registrado? Pos pincha aquí.
Si tienes ya tu alias registrado, desde aquí puedes acceder al panel de control de Ciudadanos Dreamers
|
Si quieres registrar tu nombre o "alias" en los foros a gritos de Dreamers, simplemente registrate como ciudadano de Dreamers. Esto sirve para que nadie más use tus alias, y de paso te pone un simbolito al lado del nombre, como para decir que siempre eres el que dices ser (que no quiere decir que Darth Vader sea Darth Vader, jarl! ).
Los Ciudadanos Dreamers pueden tener Dreamys personalizados para sus mensajes.
Si quieres saber más sobre los Dreamys, pincha aquí
Las imagenes de las mascota de dreamers (o sea, los dreamys) que acompañan a los mensajes aparecidas en los foros a gritos de Dreamers
son propiedad de sus respectivos autores y no pueden ser usadas en otro medio, ya sea digital, impreso, o cualquier otro,
sin el permiso por escrito del autor.
|
|