[
Leer respuestas | Enviar
una nueva respuesta | Volver a La quimera del oro
]
Anterior grito
| Siguiente grito
| editar grito
|
|
|
Waster
desde Madrid
, España
-- Lunes, 10 de Enero de 2005 a las 20:49.
|
|
|
.82.158.32.112 |
|
|
Una de las mejores películas de Chaplin, y también de la historia del cine. Con tintes autobiográficos, el cómico retrata la fiebre del oro que hacía a miles de personas viajar a Alaska para poder enriquecerse. Una vez más, el protagonista es el vagabundo Charlot. El tema es bastante duro : la carestía, el frío, la soledad de unos hombres que buscan una oportunidad en un mundo cruel e indiferente. Lo que otros podrían haber contado con intenso aliento dramático, Chaplin lo empapa de genuinos toques cómicos, todo esto mezclado con pura poesía plástica y sonora. Aunque espefico que no le falta el tono dramático, la melancolía, cierto deje de tristeza, como es común en Chaplin : como bien habeis apuntado muchos, su cine tiene un trasfondo humano y social. En este caso es una crítica a la avaricia y la codicia material, a la vez que una descripción (no sin afán crítico) de la dura vida del desposeído que busca un lugar en el mundo. Todo es perfecto en esta joya de orfebre, y muchas escenas suyas pertenecen ya a las más famosas del cine : Charlot convirtiéndose en pollo a ojos de su amigo, la cena de acción de gracias, la casa al borde del precipicio y ese INOLVIDABLE e INIMITABLE baile de los panecillos (esa hermosísima escena de los sueños y esperanzas del vagabundo no se me va a olvidar en la vida). Divertidísima, sincera, poética y preciosa.
|
|
|
Responder
a este grito
Volver a La quimera del oro
 |
¿Todavía no te has registrado? Pos pincha aquí.
Si tienes ya tu alias registrado, desde aquí puedes acceder al panel de control de Ciudadanos Dreamers
|
Si quieres registrar tu nombre o "alias" en los foros a gritos de Dreamers, simplemente registrate como ciudadano de Dreamers. Esto sirve para que nadie más use tus alias, y de paso te pone un simbolito al lado del nombre, como para decir que siempre eres el que dices ser (que no quiere decir que Darth Vader sea Darth Vader, jarl! ).
Los Ciudadanos Dreamers pueden tener Dreamys personalizados para sus mensajes.
Si quieres saber más sobre los Dreamys, pincha aquí
Las imagenes de las mascota de dreamers (o sea, los dreamys) que acompañan a los mensajes aparecidas en los foros a gritos de Dreamers
son propiedad de sus respectivos autores y no pueden ser usadas en otro medio, ya sea digital, impreso, o cualquier otro,
sin el permiso por escrito del autor.
|
|