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Balder
-- Jueves, 22 de Julio de 2004 a las 15:34.
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Bien, he de de decir que cuando fui al cine a verla, estaba preparado para aburrirme con cursilerías y chorradas sobre la responsabilidad al estilo de la primera, pero he salido grátamente sorprendido... Al menos en la parte en la que Peter Parker es protagonista abosoluto. Se nota que Sam Raimi adora al personaje, porque la primera mitad de la cinta nos lo retrata fenomenalmente. A él y al mundo en el que vive, ese New York multirracial y estresado en el que vivir cada día es una aventura, no digamos si para más inri eres superhéroe por añadidura. Con humor, con ese humor que te puede hacer reír más o menos, pero que además te enseña un transfondo dramático, muchas veces trágico, te vas acercando a ese pobre chico que apenas puede llegar a fin de mes, que se ve golpeado emocionalmente por todos sitios de manera más contundente de lo que ni siquiera el doctor Ocavius pudiera hacerlo (maravillosa la escena de la fiesta de Jameson, con M.J., Osborn y el propio Jameson turnándose para llevar al pobre Peter al borde del colapso). Raimi saca los pies del tiesto (sólo un poquito), de la comercial y grandilocuente película de tíos en pijama (por Dios, por fin se deciden a, si no sustituirla completamente, alternar un poquito la música de Elfman para darle un poquito más de variedad a las situaciones). Sin embargo, no todo es Parker en esta cinta y ahí está lo malo, en cuanto un secundario deja de ser algo más que un personaje que pulula alrededor del trepamuros y gana algunos segundos delante de la cámara, la película la caga. Simplemente resultan demasiado simplones, parece que no tengan tiempo para desarrollarlos ni capacidad para sintetizarlos. Empezando por ese profesor Octavius absolutamente maniqueo, que de benefactor de la humanidad y candoroso amante, se convierte en un frío asesino (ni siquiera un sádico, alguien resentido, sino un tío absolutamente frío). La narración de cómo se convierte en el doctor Octopus es de risa, con esa historia absurda de la inteligencia artificial de los brazos (Punto primero, ¡¡¡para qué coño necesitan unos brazos inteligencia!!!; punto dos, en el caso de que aceptemos pulpo como animal de compañía (es decir, el punto uno), ¡¡¡por qué demonios tienen que ser brazos malvados!!!, no podrías ser buenos, sumisos, tiernos, dicharacheros, amables, tímidos, solidarios, melancólicos,...) y lo de la destrucción del chip inhibidor (ooooooh, nadie se se lo esperabaaaaaa). Ahora, eso sí, sirve para meter una de las mejores secuencias de la peli, la del despertar de Octavius en el quirófano, muy, muy buena, con un punto de terror y algo (sólo algo, digo, un pelín nada más, no hay sangre) de gore (esa fijanción por aplastar cabezas!!!). Por otro lado la historia de amor con M.J., cuando dedican un poco de tiempo a ésta, es sosa, vacia, inexplicable en momentos (¡¡como es que la tía se casa tan rápido con el otro; qué es lo que tanto le gusta de Peter!!) Y la tía May... Bueno, la tía May(joder, con lo poco que me gusta el personaje), es pasable   Otro punto negativo, la morlaleja, moralina, refranillo que te lanzan de que a veces hay que hacer lo que debes aún a pesar incluso de tus sueños Pero bueno, como Peter es el prota casi en toda la peli, Las escenas de lucha son absolutamnete espectaculares (aunque sigue notándose un huevo el ordenador), la moralina no está demasiado metida con calzador y no es demasiado cargante, la peli se hace muy entretenida... Aunque, te deja un regustillo amargo: podría haber sido mucho mejor.
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