[
Leer respuestas | Enviar
una nueva respuesta | Volver a Melinda y Melinda
]
Anterior grito
| Siguiente grito
| editar grito
|
|
|
Boccob
-- Viernes, 12 de Noviembre de 2004 a las 17:25.
|
|
|
.213.60.0.69 |
|
|
No hace falta que diga que las películas de Woody Allen son una apuesta segura a la hora del buen cine. Aunque un filme en concreto pueda parecer menor a la vista de toda su filmografía sigue siendo una excelente película.
Esta última frase no hace referencia a la película que ahora nos ocupa. Ver "Melinda y Melinda" ha sido un tremendo placer y disfrute. Las historias por separado son buenas en cadanseu ámbito, aunque sin llegar a ser una maravilla en ningún momento, pero cuando se las compara y se ven las traducciones entre el lenguaje cómico y el dramático (y creo que aquí radica el todo de la película) es cuando alcanzan la excelencia.
EL mensaje final de la película, claramente plasmado en la última y genial escena, es toda una declaración de intenciones cinematográficas. Desde el principio se vislumbra la cinta como un "experimento" de narración, que Allen debía haber acariciado desde hace mucho tiempo, para comprobar sus propias tesis sobre la cinematografía y la expresión.
Dejando de lado estos "grandes análisis intencionales" me gustaria destacar los pequeños (o no tan pequeños) detalles que sirven como unión estilística y como plasmación de la traducción de términos entre las diferentes formas de contar la historia. Fijaos, por ejemplo, en la aparición de la "lampara maravillosa" ¡Que diferente resulta cuando Radha Mitchell la toma en sus manos en la versión dramática comparándola con la escena de Will Ferrell. Son muchos los detalles de esa naturaleza: La visita al Vistró, el encuentro en Melinda y Moonsing -y como se llame en su versión cómica- etc... .
Me gusta sobretodo el detalle de final de mostrarnos lo que en una versión, la dramática, es la trama crucial y sobre la que la historia pivota en su final en la comedia solo es una anécdota en la voca de un personaje secundario: La traición a Melinda por parte su amiga se nos antoja terrible y desgarradora al ser el centro de la misma y al estar contada por los personajes principales, cuando el ligue del personaje de Ferrell le cuenta la misma anécdota mientras se autocompadece no nos parece tan terrible y no es más que un gag más.
También destacar los tres finales de la película. Sobretodo el final de la dramática (terrible y odioso el comportamiento y la conversación que tiene por teléfono el personaje de Chloë Sevigny) y el "final-final" de la película, con un toque (más bien chasquido) delicioso.
¡Y si! Se parece mucho a Billy Wilder.
|
|
|
Responder
a este grito
Volver a Melinda y Melinda
|
¿Todavía no te has registrado? Pos pincha aquí.
Si tienes ya tu alias registrado, desde aquí puedes acceder al panel de control de Ciudadanos Dreamers
|
Si quieres registrar tu nombre o "alias" en los foros a gritos de Dreamers, simplemente registrate como ciudadano de Dreamers. Esto sirve para que nadie más use tus alias, y de paso te pone un simbolito al lado del nombre, como para decir que siempre eres el que dices ser (que no quiere decir que Darth Vader sea Darth Vader, jarl! ).
Los Ciudadanos Dreamers pueden tener Dreamys personalizados para sus mensajes.
Si quieres saber más sobre los Dreamys, pincha aquí
Las imagenes de las mascota de dreamers (o sea, los dreamys) que acompañan a los mensajes aparecidas en los foros a gritos de Dreamers
son propiedad de sus respectivos autores y no pueden ser usadas en otro medio, ya sea digital, impreso, o cualquier otro,
sin el permiso por escrito del autor.
|
|