[
Leer respuestas | Enviar
una nueva respuesta | Volver a Mulholland Drive
]
Anterior grito
| Siguiente grito
| editar grito
|
|
|
Algo_Norboskoso_oscilante
-- Viernes, 7 de Diciembre de 2007 a las 03:03.
|
|
|
.83.165.37.153 |
|
|
MULLHOLLAND DRIVE es la prueba definitiva del concepto que tiene LYNCH sobre el cine: la de un EJERCICIO. Y así mismo de la aplicación una vez más del concepto AUTORITAS, que es ni más ni menos que la magnificación de un filme por el mero hecho de ser obra del autor que lo firma independientemente de que la película sea una real mierda. Osea, que cambiamos el nombre de DAVID LYNCH por MANOLO EL DEL BOMBO y la nota varía de manera espectacular.
A mi la verdad es que me importa un comino que la película se fije solo en el aspecto formal de la misma; ya que esto es CINE; olvidándose por completo del contenido (cosa que otros critican tachando ciertas películas de VACÍAS, cuando esta es una de las más huecas que un servidor jamás haya visto). Tampoco crítico que el filme sea ABIERTO y que tranloque las bases ARISTOTÉLICAS de cualquier trama (es decir, tener un inicio, medio y fín). Tampoco su desesperante falta de PROPÓSITO (trama inexistente, narración tan abierta que gracias a su total falta de precisión se convierte en totalmente facilona...) sino que es MORTALMENTE ABURRIDA.
Leyendo hasta aquí parece, o mejor dicho, estoy dando a creer que ese coñazo llamado MULLHOLAND DRIVE es una película rompedora, o incluso genuina, cuando no es más que un remedo de su anterior y posterior película (CARRETERA PERDIDA Y INLAND EMPIRE). El caso, y vuelvo a repetirme, es que me importa un carajo que sea un calco o un reflejo de las anteriores siempre y cuando sea entretenida. Esto ocurría en CARRETERA PERDIDA. Esta película, como MULLHOLLAND, si destacaba por algo es por el mero hecho de ser películas GRATUITAS, una gracia GRATUITA y punto (y no precisamente de forma monetaria); la diferencia oscila en que la primera mantenía en ocasiones un cierto CLIMAX y nos vislumbraba con imágenes SHOCKEANTES; obviamente uno de los únicos y posibles recursos a la hora de convertir en digerible un filme totalmente austero de CONTENIDO y parco de lenguaje cinematográfico; la segunda no llega ni a eso, y parte radical del problema son sus contantes filtreos con el formato TELEFILME (a veces ya raya el VIDEO COMUNIÓN/YOUTUBE) prenscindiendo consecuentemente de algo fundamental en este tipo de experimentos como es la ESTÉTICA. Pero claro, está hecha por LYNCH, recordad la AUTORITAS.
Finalmente todo esto hace confirmar que MULLHALLAND DRIVE no es más que una auto-prefabricación, una imitaciónque consigue caer en la parodia, un ALTER-EGO embrutecido y rotúndamente concienciado de su supuesta genialidad. Una película que vende humo en jarrones MING, una vaca que añora la INDIA sin conocerla, orgullosa y a la vez perdida en su desafiante impenetrabilidad; otra broma más que los DIOSES han gastado a LYNCH y al público también.
|
|
|
Responder
a este grito
Volver a Mulholland Drive
|
¿Todavía no te has registrado? Pos pincha aquí.
Si tienes ya tu alias registrado, desde aquí puedes acceder al panel de control de Ciudadanos Dreamers
|
Si quieres registrar tu nombre o "alias" en los foros a gritos de Dreamers, simplemente registrate como ciudadano de Dreamers. Esto sirve para que nadie más use tus alias, y de paso te pone un simbolito al lado del nombre, como para decir que siempre eres el que dices ser (que no quiere decir que Darth Vader sea Darth Vader, jarl! ).
Los Ciudadanos Dreamers pueden tener Dreamys personalizados para sus mensajes.
Si quieres saber más sobre los Dreamys, pincha aquí
Las imagenes de las mascota de dreamers (o sea, los dreamys) que acompañan a los mensajes aparecidas en los foros a gritos de Dreamers
son propiedad de sus respectivos autores y no pueden ser usadas en otro medio, ya sea digital, impreso, o cualquier otro,
sin el permiso por escrito del autor.
|
|