Jack Stanton está inmerso en la lucha por la presidencia de los Estados Unidos. Apoyado por su mujer y un grupo de colaboradores cercanos, trabajan sin descanso para conseguir votos. También trabaja para él como coordinador Henry, un joven idealista de color nieto de un defensor por los derechos civiles. En plena campaña, un escándalo sexual salpica al candidato Stanton, lo que obliga a su familia y a todo su equipo a cerrar filas entorno al senador.
Crítica
Puntuación del crítico: 5
Pese a que en la película se llame Jack Stanton, tanto la interpretación de Travolta como la de Thompson estan basadas claramente en Bill y Hillary Clinton. Además la película fue estrenada en el momento del famoso caso Lewinsky, con lo que el éxito fue inmediato (incluso consiguió nominaciones a los Oscars). Pero pese a todo a la película quizás habría que achacarle ser demasiado larga, y no siempre lo suficientemente entretenida, aunque eso si, cuenta con detalle los entresijos de una carrera electoral americana donde el márketing manda y el escándalo es el principal enemigo. En resumen, un film correcto donde quizás se echa en falta un poco más de crítica hacía los personajes.
Oscar Ferrer by Dusk
Ficha de Película enviada por dusk el 9 de Febrero de 2005
Divertidísima. Nichols lleva la película con fluidez y no se hace aburrida a pesar de las más de dos horas de duración. El guión es estupendo y el reparto lo aprovecha muy bien. Emma Thompson y Kathy Bates están inmejorables, Billy Bob Thornton se sale y John Travolta hace una caracterización fantástica. En los demás aspectos técnicos (fotografía, música, etc) aprueba con nota.