[
Leer respuestas | Enviar
una nueva respuesta | Volver a Terciopelo azul
]
Anterior grito
| Siguiente grito
| editar grito
|
|
|
Moonlight-Shadow
-- Sábado, 12 de Junio de 2004 a las 22:19.
|
|
|
.80.34.72.151 |
|
|
Quería verla una vez más para poder puntuarla con más exactitud, ya que no me acordaba perfectamente de todos los detalles. Y ahora puedo decirlo tranquilamente: UNA OBRA MAESTRA ABSOLUTA.
A pesar de que no me parece la mejor de David Lynch, ni por asomo, afirmo que es una joya maravillosa. Y es realmente significativo que la califique como Obra Maestra sin ser su mejor film, dejando ver que la mayoría de su filmografía está repleta de películas tremendamente insuperables.
Todas las palabras que se puedan utilizar a la hora de describir esta obra de magia son pocas, y muchas de ellas ya las habeis nombrado algunos de vosotros.
Puede ser cierto que la historia en sí no alcanza la cima de la originalidad, pero lo verdaderamente impactante es la forma de tratarla y plasmar esa serie de sentimientos infinitos en pantalla. Una verdadera revolución en el mundo del Cine, y más teniendo en cuenta la época de la película. Conseguir un ambiente tan logrado, unas escenas tan sorprendentes y una calidad de tal calibre en 1986 era algo cercano a una utopía. Y Lynch no solo lo consigue, sino que lo supera, dotando al film de una magia que nadie sería capaz de lograrla, dejando patente el toque de su varita en muchas escenas y diálogos.
También, alabar una vez más la genialidad de Angelo Badalamenti, que, junto a David Lynch forma un equipo mágico. Esa terrible capacidad de unir la música con la imagen correspondiente es algo nunca visto. Creo que sería imposible escogerlo mejor. Como uno de los muchos ejemplos, tendríamos el momento en el que, al ritmo que los dos protagonistas se encuentran unidos en un baile, suena la preciosa voz de Julee Cruise en "Mysteries Of Love" (adoro todas las participaciones de esta vocalista, tanto aquí como en Twin Peaks). Sencillamente maravilloso. Una de las escenas más bonitas e inolvidables del celuloide. Tampoco le desmerece el momento en el que Isabella Rossellini interpreta el genial tema "Blue Velvet" ante la apasionante mirada de Kyle MacLachlan. La piel de gallina. Hay tantos y tantos ejemplos... uff.
En cuanto a las escenas, me quedo con todas las que destacais por ahi abajo. Impresionante e impactante el momento en el que Jeffrie llega a la habitación de la cantante y ve a Gordon (el "Hombre Amarillo") muerto de pie. Dios!!! Qué pasada!!.
Todo ese ambiente opresivo tan característico de Lynch es realmente espeluznante a lo largo de todo el film. Es como sumergirte en una extraña pesadilla e ir a parar a un mundo malsano y raro, terriblemente enfermizo. Y el cúmulo de sensaciones que desprende es netamente inverosímil. Oscuridad, locura, misterio, escenas de sexo rozando la violencia extrema... En esta obra el erotismo tan presente en el Cine de Lynch aparece como algo más enfermizo y violento. Eso sí, momentos de pasión desbordante también los hay, y momentos preciosos y bonitos tampoco faltan. Me encanta ese final tan mágico y precioso... :’(
En el plano interpretativo... todos están perfectos, destacando a la maravillosa Isabella Rossellini y al esquizoide Dennis Hopper. Tremendamente sublimes todos.
En fin, podría pasarme horas lanzando "piropos" a esta película... se los merece en todo caso.
Una verdadera maravilla preciosa, a pesar de la aparente oscuridad la luz acaba aflorando y los jilgueros terminan impregnando el ambiente con su dulce melodía.
Sinceramente, se come con patatas a gran parte de obras tanto de su época como actuales. Inolvidable.
Saludos.
"Es un Mundo extraño..."
|
|
|
Responder
a este grito
Volver a Terciopelo azul
 |
¿Todavía no te has registrado? Pos pincha aquí.
Si tienes ya tu alias registrado, desde aquí puedes acceder al panel de control de Ciudadanos Dreamers
|
Si quieres registrar tu nombre o "alias" en los foros a gritos de Dreamers, simplemente registrate como ciudadano de Dreamers. Esto sirve para que nadie más use tus alias, y de paso te pone un simbolito al lado del nombre, como para decir que siempre eres el que dices ser (que no quiere decir que Darth Vader sea Darth Vader, jarl! ).
Los Ciudadanos Dreamers pueden tener Dreamys personalizados para sus mensajes.
Si quieres saber más sobre los Dreamys, pincha aquí
Las imagenes de las mascota de dreamers (o sea, los dreamys) que acompañan a los mensajes aparecidas en los foros a gritos de Dreamers
son propiedad de sus respectivos autores y no pueden ser usadas en otro medio, ya sea digital, impreso, o cualquier otro,
sin el permiso por escrito del autor.
|
|