[
Leer respuestas | Enviar
una nueva respuesta | Volver a La novia cadáver
]
Anterior grito
| Siguiente grito
| editar grito
|
|
|
Waster
desde Madrid
, España
-- Sábado, 29 de Octubre de 2005 a las 13:38.
|
|
|
.82.159.58.224 |
|
|
Puro Burton. Un hermoso cuento de amor, en el que recupera todos esos escenarios cuentísticos tan tétricos, terroríficos y gélidos (Bosques, casas victorianas, calles frías y vacías...), pero también los alegres y luminosos para hablarnos del amor, de la vida y la muerte (y de paso, reírse bastante del tabú que hay con la segunda). Los números musicales son fantásticos (imprescindibles los subtítulos), y la película estéticamente es de 10, perfectamente ambientada en todo momento (100% Burtoniana en este aspecto), con unos juegos de luces y sombras y una combinación de colores digna de un genio, que sabe impregnarle a sus mundos un estilo único. El diseño de los personajes y las coreografías musicales, por supuesto, no se quedan atrás. Una de las cosas más curiosas de la película es que el mundo victoriano se nos presente en un gris azulado casi fantasmal, y el mundo de los muertos en colores "vivos" y a menudo cálidos. Y aquí entra la siempre presente mala leche de Burton : La Inglaterra Victoriana se nos presenta como un mundo de ambiciones meramente materiales, vacío de sentimientos, en el que sólo importa la situación social de los individuos y sus apariencias (Recordemos que los padres del protagonista son nuevos ricos que quieren "casarse" con una familia de la nobleza para obtener un título nobiliario), mientras que en el mundo de los muertos esas ambiciones ya no existen, entonces allí encontramos más alegría y bondad (y si hay problemas, estos son sentimentales). La historia de amor es muy bonita y original. Pero al fin y al cabo La novia cadáver no es más que un cuento clásico a lo Tim Burton, con sus tópicos y convenciones (Los últimos 5 minutos de película deben tener unos 300 de estos), aunque estos que no merman en absoluto la belleza del film. Destacar también su humor negro encerrado en macabros diálogos o en detalles escabrosos y también la multitud de referencias a la literatura de horror (Edgar Allan Poe está presente en cada plano de la cinta, sin exagerar) y al cine fantástico. En resumen : Burton, después de las maravillosas Big Fish y Charlie y la fábrica de chocolate sigue en plena forma, y nos brinda un cuento perverso y macabro y a la vez intensamente humano (como ya hiciera en la memorable Eduardo Manostijeras). Y la verdad, no decepciona. Que siga así.
PD : Fijaos en la marca del piano que toca al principio Víctor.
Enlace: Encuesta : ¿Cuál es el mejor largometraje de Chaplin?
|
|
|
Responder
a este grito
Volver a La novia cadáver
|
¿Todavía no te has registrado? Pos pincha aquí.
Si tienes ya tu alias registrado, desde aquí puedes acceder al panel de control de Ciudadanos Dreamers
|
Si quieres registrar tu nombre o "alias" en los foros a gritos de Dreamers, simplemente registrate como ciudadano de Dreamers. Esto sirve para que nadie más use tus alias, y de paso te pone un simbolito al lado del nombre, como para decir que siempre eres el que dices ser (que no quiere decir que Darth Vader sea Darth Vader, jarl! ).
Los Ciudadanos Dreamers pueden tener Dreamys personalizados para sus mensajes.
Si quieres saber más sobre los Dreamys, pincha aquí
Las imagenes de las mascota de dreamers (o sea, los dreamys) que acompañan a los mensajes aparecidas en los foros a gritos de Dreamers
son propiedad de sus respectivos autores y no pueden ser usadas en otro medio, ya sea digital, impreso, o cualquier otro,
sin el permiso por escrito del autor.
|
|